Reaktor: como se asignan funciones al key del ordenador?

paganini
#1 por paganini el 12/07/2006
hola,
asi como el keymasher de Tim Exile que con las teclas de la compu puedes tocar las funciones de los loops como: el buzz, velocidad, tiempo, pitch, reverse, etc..? como hago para asignarle esto a mi ens. o al instrumento,, ya he probado con midi learn pero no.
muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VALERIAN
#2 por VALERIAN el 22/07/2006
Has probado en buscar los controles directamente en el desplegable del vsti? donde te salen los 127 controladores, ahi esta activo el mapa midi (ctrl+m) y el key (ctr+k),
yo no lo he probado en para el reaktor, pero es la única manera que se me ocurre :?

Saludos
Subir
VALERIAN
#3 por VALERIAN el 22/07/2006
Ahh perdona, pensaba que lo abrias como vst desde live (estaba en el foro de live y lo di por asumido). 8-[ 8-[

En modo Stand alone lo he intentado, y la única manera que se me ocurre es desde un controlador midi que tenga botones, el teclado no envia mensajes midi. 8-[
Pero debe haber algún programilla chorra de esos que convierte las teclas del teclado (valga la repugnancia) en notas midi o en control change.

La verdad es que no se me ocurre nada mas.

Saludos
Subir
physicalsonora
#4 por physicalsonora el 25/07/2006
Wenas! Paganinni, el teclado Querty en reaktor si envia midi, en tu caso referiendome al ens de Exile, esto está hecho a nivel de la estructura, Hay varios modulos para hacer esto pero generalmente se usan tres, las puedes encontrar en el apartado Builtin module> Midi In> Gate, Sel Gate y Sel.Gate.note.

Con estos tres, puedes intervenir en tiempo real sobre el circuito de reaktor, desde tu teclado del ordenador.

Por otro lado lo más facil que puedes asignar directamente a tu teclado son botones, por ejemplo mutes, en modo Toggle (On/off) o trigger para los effectos en modo "gate"

Como te digo para hacer lo mismo que exile hay que hacerlo a nivel de la estructura, ya que necesitas ir incrementando o disminuyendo los valores con cada pulsación de la tecla de tu ordenador, Hay varios modulos que te pueden ayudar a hacer esta tarea, el modulo " Counter" o el "event acummulator" ambos puede ser reiniciados lo que es bueno para cuando quieras volver a dejar su valor en una posición en concreto.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo