¿Es real lo que escuchamos?

Luis Martín (Roma 18)
#166 por Luis Martín (Roma 18) el 08/04/2016
:ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emilio
#167 por Emilio el 08/04/2016
Harpo Reloaded escribió:
tampoco reemplazan la intensión de crear del ser humano.


No sólo no reemplazan la intención sino el mismo acto creativo, ya desde la idea o concepto inherente a tida obra de arte.
Subir
Harpocrates666
#168 por Harpocrates666 el 08/04/2016
Emilio Galsán escribió:
No sólo no reemplazan la intención sino el mismo acto creativo, ya desde la idea o concepto inherente a tida obra de arte.


Yo creo que la creatividad existe solo en la mente de quien observa y es una respuesta a estímulos, todo eso se puede reducir a un algoritmo.

Ese algoritmo o conjunto de algoritmos podrían generar perfectamente creaciones automatizadas que en la mente del observador desencadenen los mismos estímulos que el arte, la misma sensación de estar presenciando creatividad.

Finalmente la única diferencia entre un artista humano y una maquina programada para generar arreglos de texturas, colores, temática, en fin, que puedan ser apreciados como arte es simplemente la intensión.
Subir
M3TATOR
#169 por M3TATOR el 08/04/2016
#147

"si a fin de cuentas hasta una maquina lo puede hacer ¿que es lo especial que agrega el ser humano si todo es reproducible?"


No te olvides que a esa "máquina" la creó un humano....por lo tanto intenta pensar y comportarse como humano....;)
Subir
M3TATOR
#170 por M3TATOR el 08/04/2016
La máquina utiliza algoritmos que son cargados de antemano...la mente humana "crea" desde la nada....
Subir
M3TATOR
#171 por M3TATOR el 08/04/2016
Este mensaje es para las mujeres que dicen que los hombres solamente hablamos de fútbol y mujeres......ja.ja.ja.ja.ja :desdentado: :chica: :besito:
Subir
MaaBo
#172 por MaaBo el 08/04/2016
Picha Corta McGraw escribió:
Finalmente la única diferencia entre un artista humano y una maquina programada para generar arreglos de texturas, colores, temática, en fin, que puedan ser apreciados como arte es simplemente la intensión.


¿Y el placer? ¿Y un sentimiento trágico? que hace variar la percepción tanto del intérprete como del receptor de la obra o del creador. Y otras tantas cosas.
Y la obra cambia porque la obra no es solo el resultado de la creación, forma parte de ella todos aquellos factores intangibles que la han hecho posible.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#173 por El palanganero del bobo el 08/04/2016
M3TATOR escribió:
la mente humana "crea" desde la nada....
Seguro que sí.


Sobre todo algunas...


Imagen no disponible
Subir
Bad Suite
#174 por Bad Suite el 08/04/2016
Picha Corta McGraw escribió:
Ese algoritmo o conjunto de algoritmos podrían generar perfectamente creaciones automatizadas que en la mente del observador desencadenen los mismos estímulos que el arte, la misma sensación de estar presenciando creatividad.


Pero ese algoritmo no es más que una teoría validada con las herramientas culturales que el ser humano ha ido desarrollando a lo largo de los siglos. Sin embargo solo es una perspectiva, una explicación alternativa en todo caso, pero que podamos reducir la creatividad a algoritmos no implica que la creatividad humana funcione en realidad así... Podemos estudiar la mente, teorizar y validar, pero estamos simulando en todo caso, no hay ninguna certeza de que la mente o su proyector (el cerebro) funcionen de la forma que nosotros hemos conseguido demostrar.
Subir
Bad Suite
#175 por Bad Suite el 08/04/2016
Emilio Galsán escribió:
La atención es una disposición o actitud que puede darse ( o no) en los procesos cognitivos. Pero la atención pertenecería más a la psicología cognitiva que a una teoría del conocimiento:


Muchos te dirían que ambas cosas son compatibles, y que el medio para establecer una teoría del conocimiento precisa de algunos conceptos procedentes de la psicología cognitiva, o del conexionismo..... O si retrocedemos un poco más tenemos a Piaget que ya introdujo conceptos cognitivos en sus intentos por crear esa "teoría del conocimiento". Son temas complejos, no soy un experto, pero conozco algunos autores y sus teorías. En materia filosófica en cambio estoy bastante verde, más allá de lo esencial y básico . :(
Subir
Bad Suite
#176 por Bad Suite el 08/04/2016
#170

Cuidado, ya hace tiempo que existen modelos que aprenden desde la nada. La diferencia es que los aspectos motivaciones y emocionales humanos no son reducibles a máquinas, al menos no de momento, pero con el tiempo seguramente lo sean, o al menos se consigan captar muchos de los matices. Pero si entendemos que todavía desconocemos tanto sobre nosotros mismos como seres humanos... ¿cómo vamos a ser capaces de crear algo que funcione del mismo modo que nosotros? Nos queda mucho trecho todavía para explorar satisfactoriamente las aguas turbias de nuestra mente....
Subir
Emilio
#177 por Emilio el 08/04/2016
#176 A mí el personaje androide Data de StarTrek ni me produce empatía ni le veo interés ni me interesaría por una sinfonía compuesta por él. Es más, aunque se le ampliara su componente emocional creo que seguiría viendolo como un robot de cocina o de limpieza, aunque más sofisticado. Incluso los replicantes de Blade Runner ("más humanos que los humanos"según decía la publicidad) producen una sensación de inhumanidad que tira para atrás.Es algo bastante difícil de explicar
Subir
M3TATOR
#178 por M3TATOR el 08/04/2016
:comer:
Subir
MaaBo
#179 por MaaBo el 08/04/2016
Emilio Galsán escribió:
los replicantes de Blade Runner ("más humanos que los humanos"según decía la publicidad) producen una sensación de inhumanidad que tira para atrás


Pero son seres humanos, actores. A mi la chica; la que no sabía que era replicante me gusta; no me importaría tener un contacto ser humano-maquina, si se creyera de veras el papel.
Subir
M3TATOR
#180 por M3TATOR el 08/04/2016
Humaquina....para maabo de grandes pechos y buenas caderas, marcheeeeeee...!!!!! ja.ja.ja.ja.ja :chica: :amor: :loco:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo