¿Es real lo que escuchamos?

Emilio
#181 por Emilio el 08/04/2016
No quería llegar a esto...Pero es inevitable. Una certeza es una creencia. Pero sin certezas, es decir, sin creencias, no se puede vivir (uno debe confiar continuamente en sus certezas o cada aspecto de la realudad le parecería extraño e imprevisible). Yo creo que hoy se pondrá el sol y mañana volverá a salir. Esto es una certeza, o sea, una creencia. Solo se diferencia de una creencia religiosa en que desde que se tiene constancia, el sol se ha puesto y ha salido cada día, mientras que en una creencia religiosa no hay una empiria tan aplastante, aunque haya indicios racionales de su correspondencia con la realidad. Pero esta diferencia no es tan grande como puede parecer. ¿Podemos estar seguros al 100% de que mañana saldrá el sol? Como mínimo debemos tener la duda de si saldrá para nosotros, de que quizás mañana ya no estaremos aquí, o sea que el sol saldrá, pero no para nosotros que ya no estaremos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
M3TATOR
#182 por M3TATOR el 08/04/2016
#181

No me digas eso Emilio, que mañana toca colada......y sin sol? :triston: :bua:
Subir
M3TATOR
#183 por M3TATOR el 08/04/2016
También es una certeza, por ejemplo que algún día moriremos, no?, creo que es lo único cierto desde que nacemos.....;)
Subir
Emilio
#184 por Emilio el 08/04/2016
#179 No me refería a los actores sino a los personajes...A su psicología, conducta, a su phatos y a su fatum. A su frialdad y fiereza de animales hostigados que "quieren vivir". Ya dijevque es difícul de explicar. Por supuesto la replicante rubia es una preciosidad, pero me horroriza el personaje, porque es como sus compañeros, son desalmados, faltos de alma, máquinas biológicas.
Subir
Emilio
#185 por Emilio el 08/04/2016
#183 Precisamente a eso me refería.
Subir
Harpocrates666
#186 por Harpocrates666 el 08/04/2016
MaaBo escribió:
¿Y el placer? ¿Y un sentimiento trágico?


Corresponden al mundo interior de quien aprecia. Como ya digo mas atrás, lo que sienta el autor lo conoce nadie mas que el, no se transmite, lo que interprete el observador tiene que ver con sus propias vivencias, sensibilidad, experiencias, conocimiento, en base a eso se forma una construcción mental.
Subir
MaaBo
#187 por MaaBo el 08/04/2016
#180

Si, pero blandita, que ya tengo una edad.
Subir
Emilio
#188 por Emilio el 08/04/2016
Harpo escribió:
lo que sienta el autor lo conoce nadie mas que el, no se transmite, lo que interprete el observador tiene que ver con sus propias vivencias, sensibilidad, experiencias, conocimiento, en base a eso se forma una construcción mental.

Es que eso no es cierto
Ejemplo de empatía (ver todo el video, no solo el principio por favor)
Subir
Harpocrates666
#189 por Harpocrates666 el 08/04/2016
M3TATOR escribió:
Humaquina....para maabo de grandes pechos y buenas caderas, marcheeeeeee...!!!!! ja.ja.ja.ja.ja
Bad Suite escribió:
no hay ninguna certeza de que la mente o su proyector (el cerebro) funcionen de la forma que nosotros hemos conseguido demostrar.


Sería delito violar a un replicante? tendrían derechos?

Bad Suite escribió:
Sin embargo solo es una perspectiva, una explicación alternativa en todo caso, pero que podamos reducir la creatividad a algoritmos no implica que la creatividad humana funcione en realidad así..


Es que no me refiero a reducir la creatividad a algoritmos, mas bien me refiero a reducir a algoritmos aquello que desencadena en el observador la impresión de que existe creatividad o inteligencia, vamos engañar la percepción. Y yo creo que todo esto es un tema de percepción, y cuando Maabo pregunta por "qué es lo real" pues a mi juicio se reduce a un tema de percepción. Si pensamos en que la materia en realidad no es mas que vació, que las partículas solo lo son cuando las miras, que cuando miras hacia un lado comienzan a oscilar cual onda, nos damos cuenta que la realidad no es en realidad tan real (valga la redundancia) termina siendo lo único objetivo la subjetividad de tu propia percepción.
Subir
Emilio
#190 por Emilio el 08/04/2016
Harpo, si solo hay subjetividad entonces no estoy hablando contigo, sino conmigo mismo y cualquier forma de empatia es ilusoria e inútil, el dolor humano ajeno a mí es solo una representación subjetiva , nadie es lo que parece y todo es solipsismo.
Esto es un absurdo, esta discusión no estå sucediendo, todo está en mi mente.Es más no tengo que hacerme responsable de mis palabras y consideraré las tuyas como pura fantasía de mi mente subjetiva. Esto es un monólogo.
Así que me retiro a creaciones de mi mente más "constructivas" :desdentado:
Subir
Harpocrates666
#191 por Harpocrates666 el 08/04/2016
Emilio Galsán escribió:
Es que eso no es cierto
Ejemplo de empatía (ver todo el video, no solo el principio por favor)


Que categórico hombre. Me doy cuenta como te gusta citar a Nietsche cuando te conviene nada mas :desdentado:

La empatía no existe, no es mas que eufemismo que busca disfrazar el egoísmo y el afán individualista de hacer propia la realidad de otros y trascendental su emotividad interior. Esto es fácilmente demostrable, pregunta le a tu mujer quienes son mas empáticos, las mujeres o los hombres, ella te dirá las mujeres, y te argumentará su mayor emocionalidad, luego de eso pídele permiso para irte de copas con unos amigos, ahi te darás cuenta de que poca percepción tiene una mujer de tus necesidades emocionales :desdentado:

Yo ese grupito de gente me gustaría verlas empatizar en una situación que no produzca el mismo gozo individualista.
Subir
Harpocrates666
#192 por Harpocrates666 el 08/04/2016
Emilio Galsán escribió:
Así que me retiro a creaciones de mi mente más "constructivas"


:triston:

Las creaciones mentales también tenemos sentimientos, y ten en cuenta que esta reflexión la estas haciendo tú mismo, yo no estoy aquí.
Subir
Emilio
#193 por Emilio el 08/04/2016
Que haya un principio de incertidumbre, que el mundo cuántico sea estadístico., que haya dualidad onda-corpúsculo no implica vacio absoluto. De hecho si entendemos la realidad como vacio absoluto caemoscen un nihilismo que es una contradicción: cualquier investigación de lo real es inútil puesto que la realidad no existe y es lo mismo que la nada. Y la nada no es. La nada nadea y el mundo mundea, decía Heidegger. Mucho antes Parménides había dicho: El ser es y el no ser no es. La ciencia no tendría sentido ni valor desde una postura escéptica-solipsista. Como ya dije, el escepticismo, sobre todo el escepticismo severo no se corresponde ni con la experiencia empírica ni con la razón.
Subir
Emilio
#194 por Emilio el 08/04/2016
Picha Corta McGraw escribió:
Las creaciones mentales también tenemos sentimientos


Me consta, me consta :mrgreen:
Subir
Bad Suite
#195 por Bad Suite el 08/04/2016
Emilio Galsán escribió:
Mucho antes Parménides había dicho: El ser es y el no ser no es. La ciencia no tendría sentido ni valor desde una postura escéptica-solipsista.


Yo aquí ya me pierdo.... :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo