El Real Madrid, la nueva religión...

  • 1
Origami
#1 por Origami el 10/06/2007
Que nadie se lo tome a mal, pero es que ha sido leer este artículo escrito por un "periodista" del diario AS, y en fin, me he quedado sin palabros...

Bendita sea la hora en la que mi madre Amparo me trajo a este mundo. Nadie me obligó, pero desde que distinguí el mágico eco del Bernabéu desde nuestro pisito de Carabanchel supe que el Real Madrid es una bendición convertida en equipo de fútbol. Aquí no hay jugadores. Son once ángeles que nos hacen soñar despiertos. Del Madrid al cielo. Todos los niños que ayer se pegaron a las televisiones se han hecho blancos para los restos. Beckham cojo (como El Cid, ya les avisé ayer), las radios recordándonos que las manos en el Barça son goles a favor y en el Madrid penaltis en contra, con las lágrimas brotando de rabia ante la injusta derrota del ejército de Capello en La Romareda... Ahí apareció el Madrid de siempre, el que ha dado sentido a nuestras vidas, el que hace que trabajar en AS sea un chollo, el que logra que mi padre dejase en su día el tabaco por una promesa para que ganásemos el doblete de 1975, el que permite entender a millones de esposas sufridas que sus maridos están dejándose las horas para empujar a esa Cofradía del Clavo Ardiendo que estallará de gozo el 17-J, domingo de gloria, de resurrección, de la Justicia Futbolística. El Madrid es líder por corazón, por bemoles, por orgullo torero...

¡Forza Raúl! Les juro que anoche soñé que después de lo sucedido con los goles last minute de Higuaín y Roberto Carlos, el guión de este best seller obligaba a un final para la videoteca. Gol heroico de Van Nistelrooy en el minuto 88. Apenas diecisiete segundos después, golazo de Raúl Tamudo en el Camp Nou para desatar la locura y el éxtasis blanco. Pericos y vikingos unidos forever. Te quiero, Guasch. Además, Me voy a nacionalizar holandés. Magic Ruud ya lleva 33 goles, va a ganar la Bota de Oro y su obra merece competir con La Alhambra para que lo designen como la Octava Maravilla del Mundo.

La deuda. Decía ayer el otro Raúl, González, que el Madrid iba a saldar una deuda en La Romareda. Y así ha sido. Los dos dramas de Tenerife, lo del Galacticidio de Montjuïc, lo del 6-1... Todo el madridismo ha sufrido con resignación marcial tanta pena para explotar de gozo cuando el destino (o Dios, "que es blanco", como dice Calderón) optó por rescatar la sonrisa de un pueblo entero...

Cibeles. Con el permiso del admirado Mallorca de mi amigo Manzano (si se gana esta Liga también es con su ayudita), un millón de madridistas tomarán Cibeles el próximo domingo. El viernes comieron Gallardón y el presidente Calderón. El alcalde le prometió que esta vez habrá una pasarela especial para que Raúl se suba a la Diosa. Bien por los dos. Todo es reconciliación en torno a un club histórico y modélico. Los 3.000 fieles que se dejaron el alma junto a La Pilarica son mis héroes. Son la fuerza de un sueño llamado Real Madrid. Te quiero...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
danikdj
#2 por danikdj el 10/06/2007
La obsesión enfermiza por el fútbol y sus multimillonarios jugadores es una de las cosas que jamás lograré entender en el hombre. Como tampoco lograré entender la pasión por el calvorota de Telecinco y ese sujeto al que apodan "Magic" Alonso, al que parece que debemos todos algún tipo de tributo por ser tan bueno y representar tan bien nuestro país.
Subir
Prong
#3 por Prong el 10/06/2007
YO ntiendo que el futbol puede eistir o cualquier deporte, pero no tirar tantos millones ym millones, eso e suna injusticia, en los ños 60 y mas atras los jugadores ni cobraban.

Y elalonso ese ya me tiene hasta los cojones que paltoso es el pobre.
Subir
ninozor
#4 por ninozor el 10/06/2007
entonces tampoco entendereis por qué los músicos comerciales más punteros ganan tantos millones por concierto. digo yo.
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 10/06/2007
Pues los comerciales la verdad que tampoco lo entiendo, deberian morir todos en la hoguera...
Subir
danikdj
#6 por danikdj el 10/06/2007
ninozor @ 10 Jun 2007 - 08:15 PM escribió:
entonces tampoco entendereis por qué los músicos comerciales más punteros ganan tantos millones por concierto. digo yo.

Pues claro que no. Ni los comerciales ni los que no lo son.
Subir
danikdj
#7 por danikdj el 10/06/2007
Hablando de eso ahora que me acuerdo, ayer ví en la tele un mini reportaje de la gente que había pasado la noche haciendo cola para ver a Bisbal en concierto en Almería.
Dudo mucho que yo llegara a hacer eso. Ni por ver a Pink Floyd reunidos.
Subir
Manuelerman
#8 por Manuelerman el 10/06/2007
Ori, te preocupas más por el madrid que por el valencia.No es recomendable, eso es lo que hacen en el aleti y así les va..
Subir
O?Segura
#9 por O?Segura el 10/06/2007
Párrafos llevados al extremo del madridismo, pero creo que esto no es malo, lo hacen todos los equipos y periódicos.

Sólo que el problema siempre es con el Real Madrid, y no es así la cosa no... [-X
Subir
lokez
#10 por lokez el 11/06/2007
hombre, pues viniendo del diario as... no me extraña lo más minimo... ese señor simplemente está cumpliendo con su trabajo.

Yo me asustaría más de los que realmente se creen eso...

Respecto a Alonso...

Qué pasada le ha dado hoy Sato! :yuju: , como ya he contado por aquí... a mi no me interesaba demasiado la formula 1, pero como mi novia es seguidora del tema (desde antes de alonso, que estoy hay que aclararlo), pues al tener que tragarme carreras para no aburrirme me busqué el piloto que más simpatia me despertaba para tener un aliciente...

y este año me está dando unos alegrones de la ostia, y hoy cuando ha pasado a alonso he pegado unos botes que yo creo que me ha escuchado todo el vecindario...
Subir
undercore
#11 por undercore el 11/06/2007
sato??? ajjajajajaja eso es como elegir a gatusso como jugador a seguir :juas:

a sato le he visto hacer cosas que nadie ha hecho...como romper un coche...darle otro para que siga corriendo en la carrera...y romperlo tambien...chiquito cancer :juas:
Subir
lokez
#12 por lokez el 11/06/2007
ir con el que gana siempre no mola nada...

y curiosamente desde que yo le sigo (el año pasado) va cada vez a más... mira este año ya lleva cuatro puntos en el mundial :campeon: y hoy estaba que se los comía a todos... de lo que me ha dejado ver la realización ha pasado en la pista a alonso, raikkonen y al hermanísimo (ralph schumacher)
Subir
bizhouse
#13 por bizhouse el 11/06/2007
Manuelerman @ 10 Jun 2007 - 10:55 PM escribió:
Ori, te preocupas más por el madrid que por el valencia.No es recomendable, eso es lo que hacen en el aleti y así les va..


Yo ya paso de intentar explicarle a mis amigos atleticos que ser seguidor de un equipo no es eso o al menos no debería.
Subir
Manuelerman
#14 por Manuelerman el 11/06/2007
bizhouse @ 11 Jun 2007 - 08:36 AM escribió:
Manuelerman @ 10 Jun 2007 - 10:55 PM escribió:
Ori, te preocupas más por el madrid que por el valencia.No es recomendable, eso es lo que hacen en el aleti y así les va..


Yo ya paso de intentar explicarle a mis amigos atleticos que ser seguidor de un equipo no es eso o al menos no debería.

Ahora mismo están fuera de la uefa.Si se quedan fuera por unos puntos, se acordarán del 0-6.De todas formas, la meta que tienen ellos es que el madrid no gane la liga, lo demás, les da igual.
Subir
Zorot
#15 por Zorot el 11/06/2007
Biente aconseja manueler Origami.
Lo del sábado fue de traka, y los periodistas fumboleros pues así escriben directo al hooligan.
Solo espero que los madridistas no volvamos a revivir lo del tenerife.

Alguien escribió:

La obsesión enfermiza por el fútbol y sus multimillonarios jugadores es una de las cosas que jamás lograré entender en el hombre. Como tampoco lograré entender la pasión por el calvorota de Telecinco y ese sujeto al que apodan "Magic" Alonso, al que parece que debemos todos algún tipo de tributo por ser tan bueno y representar tan bien nuestro país



El futbol va más alla de la pasta que ganen sus jugadores. Para empezar, has jugado alguna vez al futbol? Es curioso pero de mis colegas antifutbol, ninguno a jugado a ese deporte...vamos que se les daba como el culo.
Y Alonso, pues es un español que conduce de fábula (donde están los Renault...) en un deporte que tiene bastantes más años que tu y que yo juntos, y que en casi todo el mundo representa el TOP 1 del automovilismo. Y deber no le debemos nada. De hecho no todo el mundo le sigue a él, hay gente que prefiere a otros. Como en todos los deportes....
...pero es esa actitud como de envidia o no se, que os altera y que os genera crítica...por criticar.
Vamos que si a mi no me gustan las Telenovelas, no las veo, no las critico, y me suda la polla lo que gane el protagonista.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo