En realidad esto es para mi?

Deathstar
#1 por Deathstar el 16/02/2011
hola amigos de hispasonic,lo que pasa es que estoy por acabar la preparatoria y estoy decidiendo que estudiar,la verdad me encanta la musica,pero mas enfocado a lo que es produccion,desde que conoci la musica electronica decidi que queria ser ingenieria en audio,y comenze a tratar de hacer temas en el fl studio,y digo tratar por que nunca eh podido terminar un tema,ni siquiera llegar a la mitad y no se por que,no se que me pasa,esto me desanima mucho por que en realidad me gusta pero no se por que me pasa esto,no se si sea por que padezco una enfermedad que se llama deficit de atencion,podria esto afectar? que me pueden decir ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pineda
#2 por Pineda el 16/02/2011
yo tambien tengo deficit de concentración... pero al contrario a mi esto es lo unico que me mantiene concentrado...

si de verdad te resulta dificil... intenta aprender deste abajo... busca libros de sonido... teoria de audio... teoria de musica... escucha mucha música... permitete apestar por un tiempo... si en un tiempo considerable... digamos 6 meses... despues de hacer un verdadero esfuerzo sigues sintiendote así busca otra cosa...


saludos...
Subir
Armando (lordaris)
#3 por Armando (lordaris) el 16/02/2011
#2
Lo mas importantes es no dejar de apestar XD

#1
Y has dejado proyectos guardados para intentar continuarlos despues? o ¿simplemente te aburres y los borras?
Subir
Deathstar
#4 por Deathstar el 16/02/2011
a mi tmbn es lo unico que me mantiene concentrado :) sii ya eh dejado proyectos guardados,y no me aburren si no que saco un sonido con algun vst pero a partir de alli ya no se como seguir con el tema
Subir
Pineda
#5 por Pineda el 16/02/2011
es que.. en realidad lo estas haciendo al revez...

lo que tienes que hacer es saber que sonido necesitas... y despues buscarlo...

es como si fueras un pintor... necesitas tener la imagen en tu mente antes de dar pinceladas...
Subir
Deathstar
#6 por Deathstar el 16/02/2011
lo se,solo que aveces tratando de sacar algun sonido en peculiar,saco uno diferente que tmbn me gusta y trato de componer un tema a partir de ahi y pues no puedo D:,disculpa ni sabes como se puede sacar el sonido ese de bajo que va entre los kicks? para hacer lo que es la base de la cancion
Subir
David_vlc
#7 por David_vlc el 16/02/2011
Si estas empezando es normal que te pase eso. Falta practica, te faltan muchas horas trasteando con los sintetizadores. Lo que no seria normal es que con muy poco tiempo llegaras a conseguir algo realmente bueno. Como en todo, la practica hace maestros. Salvo algunas personas que puede que tengan algun taleno natural para ello. Pero no te desanimes...Practica sintesis, estudia teoria musica, arriesgate haciendo arreglos (sino te equivocas, nunca vas a aprender), escucha musica que vredaderamente te inspire. Y sobretodo como dice arriba un compañero, ten en mente lo que quieres conseguir, porque sino dificilmente vas a llegar a algo sino sabes por donde tirar.
Animo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 16/02/2011
Dejando a un lado que si estás empezando a componer es normal que te cueste, y que por otro lado no sabemos qué nivel de conocimiento tienes sobre música (teoría, tocar un instrumento, manejo de aparatitos varios...).....nos dices que lo que te llama la atención es la ingeniería de sonido, y eso creo yo que no tiene nada que ver con componer música. Igual naciste para ser ingeniero de sonido pero no para hacer tus propios temas.
Subir
paquitom
#9 por paquitom el 16/02/2011
ingeniero de sonido y productor no son la misma cosa. La gente tiene una confusion bastante grande. Y por lo menos aqui en España un ingeniero de sonido no va enfocado para grabar y mezclar temas, para eso esta el fp superior (que tambien se estudian mas cosas).

En la ingenieria no te van a enseñar a mezclar, te van a enseñar sobretodo, física del sonido y electronica.
Subir
Armando (lordaris)
#10 por Armando (lordaris) el 17/02/2011
#9
Cosas muy interesantes también, pero como dices, nada tienen que ver con la música (excepto por el hecho de que es audio).
Subir
omar-david
#11 por omar-david el 17/02/2011
#1

En mi caso personal yo empeze tambien a hacer musica electronica (hace como 5 años), empeze a hacer musica trance (segun yo jaja) y tenia la ilusion de hacer temas tan buenos como Djs que admiraba como Ferry costen, Van Buuren, Van dyk etc. Empeze en FL y te puedo decir que mis primeros proyectos apestaban, yo tenia la idea como muchas personas de que la musica electronica era facil de hacer, que cualquiera la hacia y no tenia mucha ciencia, pero cuando me tope con la realidad me di cuenta de que no era tan facil como creia.

Segui explorando algunas opciones del Fl y aprendiendo cosas. Para no hacerte muy larga la historia, hoy tengo una nocion mucho mas amplia de como hacer sonidos y de como estructurar una cancion, pero aun me falta muchisimo por aprender, y eso solo sera si sigo dedicandole tiempo como se lo e venido dedicando. Mira no soy un experto ni nada pero te puedo dar ciertas recomendaciones y consejos que te pueden servir:

1. TODA la musica cuesta y requiere esfuerzo desde la musica pop o reggeton hasta bandas de metal o musica clasica, las canciones no se hacen solas ni se hacen de la noche a la mañana.

2. No cambies de sequenciador si no conoces las bases: es decir no quieras cambiar el Fl por otro programa solo porque "tal persona" dice que es mas profesional o mejor. No voy a negar que los programas son diferentes, pero basicamente todos son y sirven para lo mismo y si no conoces las bases entonces de poco te va servir cambiarlo, porque vas a seguir perdido y sin saber el funcionamiento de los sequenciadores. Cuando tengas un poco nocion del funcionamiento o sientas que el programa te limita entonces si podria ser conveniente cambiarte.

3. Si decides cambiar de sequenciador o quedarte con ese, te recomiendo ampliamente que leas el manual, ayuda muchisimo. Yo llevo como 3 años usando ableton y apenas lo empeze a leer hace unos meses y si vieras como ayuda te explica el funcionamiento de cosas que muchas veces no sabes ni para que son.

4. Investiga: Aqui en el foro hay mucha informacion, lee, y en especial checa videos en youtube, son muy utiles para aprender como hacer sonidos o tecnicas de produccion.

No se me ocurre nada mas ,hechale muchas ganas y no te rindas.

Por ultimo te dejo una tecnica muy usada para hacer sonidos eletronicos en base una compresion de señal.

http://www.youtube.com/watch?v=ud8FsMvdO1E
Subir
Deathstar
#12 por Deathstar el 20/02/2011
hey omar muchisimas gracias :) creo que fue de las respuestas mas completas que eh recibido y me ah alentado mucho,seguire los consejos que me das,y si yo tambien pensaba que hacer musica electronica era facil pero pff!! es todo un mundo!! de nuevo gracias y espero seguir en contacto ^^
Subir
omar-david
#13 por omar-david el 20/02/2011
No ahi de que, a todos nos pasa de repente. Ami hace poco me paso algo parecido y extrañamente justo en ese momento uno de los productores de musica que mas admiro escribio en su blog sobre las habilidades vs el talento, y me alento mucho a seguir aprendiendo y no rendirme. Es un Dj noruego conocido como "Boom jinx" , normalmente produce house progressivo bajo el label de "anjunadeep". No se si este prohibido en foro poner cosas en ingles, pero te dejo parte de lo que el escribio.

--------------------------------------------------------------------------------------------

The truth is very simple really. To become really good at something you need to practice and you need to practice a lot. You simply cannot win skill in the lottery or purchase any genuine shortcuts for a significant amount of money. Music production - as opposed to song writing - is such a technical thing that I would argue it's not directly comparable to naturally talented song writers. There are so many young and incredibly talented song writers out there, but if you think about it there aren't as many super skillful music producers or engineers as there are outstanding song writers. Creative or not, technical things often require a higher level of practice and experience, although some people seem to "catch" things faster than others.

To people on the outside, some of the best producers may appear to have just "acquired" their skills through superior intellect and blessings from higher powers. The truth is that they have all had periods in their lives where they devoted so much time and energy on developing their creative skills that they would have wrecked any marriage and been overqualified for titles such as "nerd" or "loser." Any skills I may have is a result of ridiculous amounts of persistence and an incredible amount of time devoted to fanatical practice. I do not believe it's my destiny to be a music producer. I could have been a photographer by chance and I'm sure I'd be a decent one if I spent as much time doing that as I have doing music.

Remember that everybody was a beginner at some point in time. To maximize your potential you need time. This is a rule without exception.

The reason passion is so immensely important when you want to develop creative talent is because it requires an enormous amount of discipline to go through an awful lot practice. Anybody who's been around a sound designer or music producer who is working will testify it's exciting for a couple of minutes and then you want to blow your brains out because you're hearing the same shit over, and over, and over again. It requires a lot of passion to maintain that hypnotic-like state creative people enter when they're working. To sit down and duplicate such a state through sheer discipline is nearly impossible.

However, I think it's important to remember that our genetic blueprint comes with certain limitations. I believe - and I'm sure some of you will disagree with me - that contrary to what good parents cleverly tell their children, there's nobody out there who can do anything they want to do if they just put their mind to it. While some people are undoubtedly born more creative than others, everybody has their own unique set of talents. I think a brilliant example of this is people's sense of rhythm. I've seen a 4 year old percussionist on YouTube do stuff I could only dream of doing and I've met people my age who can barely keep a straight beat at 100 beats per minute. Although I am, as a parent, obviously a fan of the saying "you can do anything you want to", it's not always entirely true, is it? It really just brings me back to the fact that you need a genuine passion for what you do to go beyond the ordinary level of absorbing information as a student (which eventually converts itself to skills). I think that weighs heavier than anything remotely related to natural talent. When you compare yourself to people who appear to have a turbo charged development curve compared to you, remember that your passion is most likely to see you through from A to Z no matter how long it takes.

To wrap things up... The producers out there who are extraordinarily talented have not achieved their level of skill primarily through luck or superior genetics. They have dedicated an embarrassing amount of time doing what they love.
Subir
Pineda
#14 por Pineda el 21/02/2011
amén....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo