Realismo Virtual

Belosound
#1 por Belosound el 13/03/2009
Como algunos ya sabeis, estoy elaborando un nuevo concepto de arte llamado Realismo Virtual, que consiste en tratar de realizar tanto una interpretación como cualquier composición instrumental, la emulación de los instrumentos acústicos con medios virtuales como la secuenciación, samples, etc... prueba de ello es mi ultimo trabajo que es el primer tiempo de la Primavera de Vivaldi, llevo ya casí un año con varios temas de Vivaldi y voy perfeccionando el método de trabajo, el problema sigue siendo que lleva mucho tiempo de trabajo :lol: pero cada vez lo perfecciono con más soltura. Lo que quería proponer al que le interese algunas clases particulares para enseñar mi metodo de trabajo y hacer escuela de este nuevo concepto. Veo que muchos podrían ganar muchisima calidad en sus producciones y de ahi mi disposición.

http://www.soundclick.com/bands/default ... ID=7411555
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rohermar
#2 por rohermar el 20/03/2009
Pues si que te lo has currado Belosound,es impresionante,yo no creo que tenga tanta paciencia,es lo que menos me gusta de las librerias,tema de expresion,cambios de articulaciones,y resto,al final siempre acabo sin pasar el midi a audio,menos el final porque soy muy impaciente,y quiero ver el resultado en waw para no tener que volver a abrir el proyecto en el secuenciador,y casi siempre se queda asi.
Interesante tu propuesta,pero por ahora me resultaria imposible,a ver si mas adelante,suerte,y enhorabuena por tu trabajo
Subir
Paraab
#3 por Paraab el 21/03/2009
Hola Belosound.

No acabo de entender lo que dices. ¿Un nuevo concepto de arte? Eso que defines como Realismo Virtual se viene haciendo desde hace la tira de años. Hay innumerables ejemplos tanto de obras originales como de composiciones "clásicas" recreadas con samples, con el objetivo de intentar emular los instrumentos y sonoridades reales. No sé cuál es el aspecto novedoso en ese Realismo Virtual que comentas.

En cuanto a la recreación de este tema de Vivaldi, se aprecia un gran trabajo detrás. En general está muy logrado. No obstante, de esta recreación a una interpretación real, va todavía un gran trecho, sobre todo en matices, expresión y naturalidad. La tecnología musical ha avanzado mucho. Los sonidos de las librerías han llegado a un punto que será difícil que se puedan mejorar mucho más. La cosa ahora está en que pongan a disposición de los músicos herramientas que hagan más cómoda, rápida y flexible la forma de trabajar. El acercamiento a una emulación cercana a la realidad está destrás de un gran conocimiento del software utilizado y horas y horas de esfuerzo y dedicación. Creo que para muchos músicos es más costoso, engorroso y desagradecido este trabajo que la propia composición de la obra.

Es de agradecer el hecho de que estés dispuesto a compartir lo que has aprendido, y a la vista está que sabes manejarte muy bien, aunque a mí por ahora no me interesa invertir más tiempo en experimentar con librerías, software y métodos de mejorar la clidad de las producciones.

Saludos.
Subir
Arroyuelo
#4 por Arroyuelo el 21/03/2009
Creo que justamente son tus clases lo que busco. Brevemente: Se bastante musica (en plan autodidacto,pero vaya...), pero no se NADA de informática. Trabajo con Music Time y con Sibelius para escribir musica, pero no me saques de la notación, porque no se cómo manejar los recursos informáticos para que la musica suene de verdad a musica sinfonica, y no a robot electronico. Acabo de escuchar algunas ediciones tuyas de Vivaldi, y me he quedado estupefacto. ¡Esto es lo que yo querría conseguir!
Cuando te he dicho que no se NADA de musica electronica y de informatica, no sabes hasta qué punto soy sincero cuando digo NADA. Pero si dar clases contigo me puede poner al nivel de reproducir la musica sinfonica como acabo de escuchar que tú lo haces, tienes en mi al más entusiasta de los alumnos.
Creo que como introduccion ya basta. Espero que me contestes para establecer contacto y darte más detalles de lo que creo que necesito, aunque, en realidad, es bien sencillo y ya te lo he dicho: quiero ser capaz de hacer que la musica que escribo suene como las transcripciones tuyas de Vivaldi que acabo de escuchar.
Espero con verdadera impaciencia tus noticias. Cordialmente, Arroyuelo
(Nota: te explico mi seudónimo. Me apellido Arroyo. Pero en aleman, Bach significa Arroyo. ¿Cómo habría yo de osar ponerme a su nivel? Por eso me rebajo a "Arroyuelo". Saludos.
Subir
Belosound
#5 por Belosound el 22/03/2009
Yo tendría que explicar con más profundidad lo que entiendo como Realismo Virtual, es sin duda que hay muchos años detrás que se están realizando todo tipo de interpretaciones y composiciones con elementos virtuales, intentando de emular obras muy conocidas por todos pero la diferencia de llegar a un realismo asombroso no creo que se haya realizado hasta el momento. O la investigación de encontrar esa emulación tan asombrosa todavía no hay trabajos que lleguen a ese realismo que dudes en momentos si es real o virtual. Pero yo parto de unas obras en este caso las 4 estaciones de Vivaldi que poco a poco iré realizando demostrando que se puede llegar a un logro antes no conocido sobre emular los instrumentos acústicos, que hay mucho camino por delante por supuesto pero voy con una intención en el concepto artístico a crear un realismo primeramente aceptable y logrado en la medida de mi habilidad y herramientas técnicas para su plasmación. Como dije el Realismo Virtual es el arte de llegar a lograr un realismo, expresión, musicalidad elevadas ante una interpretación como una composición musical en este caso con elementos virtuales como samples, secuenciación, etc....pero distingo varias modalidades dentro del Realismo Virtual, como el Realismo Virtual Hiperrealista de interpretar o crear una obra artística con más fidelidad y objetividad mediante elementos virtuales, como articulaciones, expresión, errores de ejecución, noises, etc.. detalles que llegan a ser muy dificiles en estos momentos de emular. Para un purista aun queda muy lejos un dominio en la interpretación virtual comparando a la real, pero habrá gente que querrá realizarlo cada vez existen más elementos y técnicas que pueden lograr un acercamiento increible pero todavía es muy pronto. Y la que sigo es la modalidad de Realismo Virtual Efectista, es intentando llegar a un realismo muy logrado en lo global por supuesto, intento plasmar mi sensibilidad y musicalidad tanto en la interpretación como en la creación de una composición. Existen pasajes irreales que no son fieles con lo real, exageración de la expresión, dinámicas irreales, utilización de muy pocas articulaciones, etc... creando una atmósfera muy personal, intima de esa obra. Creo que está en líneas básicas clara mi postura y mi trabajo ante estos conceptos. Y que me desmarco totalmente de la búsqueda fiel del Realismo, porque para eso tenemos a las orquestas reales, músicos que tocan, nunca será igual por supuesto.
Subir
NNR
#6 por NNR el 26/03/2009
Holap! Yo si q estoy interesado en este tipo de clases, pero como impartirias las clases?
Si puedes dar mas detalles estaraia bien. Yo d informatica me defiendo y con el secuenciador tb, loq estoy totalmente perdido es en la expresion de intrumentos y tal.
Ya nos contaras, un saludo!
Subir
Belosound
#7 por Belosound el 26/03/2009
El que quiera ponerse en contacto conmigo para más información puede enviarme un mensaje en privado o al messenger elementos que estan debajo de mi avatar. Las clases de Realismo Virtual no consiste solamente realizar las técnicas en cuerdas, sino en cualquier instrumento tanto en viento y metales sobre todo, es decir con la orquesta completa, también entra la mezcla y masterización.
Subir
Liver
#8 por Liver el 26/03/2009
Realismo Virtual Hiperrealista? :lol: Ese marketing echa p´atrás compi!

Muy bien tu version de V. Felicidades!
Subir
NNR
#9 por NNR el 26/03/2009
Si me permites una opinion sobre el tema de Vivaldi... Bueno para empezar q me pones un violin con su violinista y el q as exo tu y ni de coña adivino cual es cual, impresionante los matices y el realismo.
No obstante, creo q esta excesivamente paneado todo, creo q si el conjunto de violines lo exaras un pokito para el centro y los instrumentos de la derecha les dieras mas profundidady tb un pokito para el centro qdaria mas como en una sala. Los instrumentos de la dercha estan demasiado pegados para mi gusto. No creo q sea bueno en un tema como este q todos los instrumentos se identifican muy bien panearlo demasiado.
No obstante y repito, super interpretacion.
Felicidades! =D>
Subir
Belosound
#10 por Belosound el 27/03/2009
NNR escribió:
* Citar Belosound
NNR escribió:
Si me permites una opinion sobre el tema de Vivaldi... Bueno para empezar q me pones un violin con su violinista y el q as exo tu y ni de coña adivino cual es cual, impresionante los matices y el realismo.
No obstante, creo q esta excesivamente paneado todo, creo q si el conjunto de violines lo exaras un pokito para el centro y los instrumentos de la derecha les dieras mas profundidady tb un pokito para el centro qdaria mas como en una sala. Los instrumentos de la dercha estan demasiado pegados para mi gusto. No creo q sea bueno en un tema como este q todos los instrumentos se identifican muy bien panearlo demasiado.
No obstante y repito, super interpretacion.
Felicidades! =D>


Estimado NNR efectivamente primeramente en este concepto de realismo virtual trataría de llegar a ese realismo aceptable para tratar las pistas o instrumentos virtuales y en su conjunto dar ese realismo que te hace dudar si es real o virtual, evidentemente según el grado de conocimiento de un instrumento se da cuenta uno que no es real, por eso se puede utilizar un varemo del 1 al 10 como grado de Realismo, cualquier oyente puede valorar la obra valorando sobre este parámetro de Realismo, otro parámetro de valoración es la Expresión que entraría articulaciones, expresividad, vibrato, fraseo, legato, etc... y por último la Musicalidad entraría en su conjunto el equilibro, el buen gusto, la interpretación en su globalidad, el carácter. Lo denominaría el factor REM para su valoración de la obra cuanto más puntuación mayor grado de realismo virtual. Llegar a la puntuación máxima sería un alto grado de Realismo Virtual.
Subir
Indiana
#11 por Indiana el 27/03/2009
Pero vamos a ver... esto no es lo que hacemos todos siempre ???? Tú te has inventado un nombre, pero el trabajo es el mismo que realizamos todos siempre... O no?
Subir
Pablo Borghi
#12 por Pablo Borghi el 27/03/2009
jeje, es verdad indiana, cada uno trata con lo que tiene a mano de imitar una orquesta un ensamble etc., si hasta Adolfo ha subido en su momento un track con ruido de escenario para agregar a nuestras pistas.
Talvez belosound se refiere a otro procedimiento para hacerlo, pero la verdad es que el fin es el mismo.
Destaco es si, las ganas de transmitirlo a otra gente, eso esta bueno.
=D>
Pero digamos que aunque le cambiemos el nombre el colorado y el rojo son lo mismo....jeje, pero colorado suena mas top..... :mrgreen: :twisted:
Subir
Pablo Borghi
#13 por Pablo Borghi el 27/03/2009
ahora que leo bien,,,hay hasta siglas creadas!!!!

Los invito a mi clase de cllc.

(como lavar los calzones) [-o
Subir
Belosound
#14 por Belosound el 27/03/2009
Por supuesto es todo un concepto, pero partiendo de unos trabajos. Es normal que algunos se lo tomen a guasa por su falta de cultura y educación. Yo expongo unos conceptos en base a unos trabajos, una dedicación y estudio podeis ver los resultados. No tengo nada que esconder, pero decir que haceis ese realismo virtual que yo realizo ponerme los links para comprobar vuestra maestria y profesionalidad, vaya profesionales solo saben desprestigiar el trabajo de otros sin un estudio profundo del tema.
Subir
Pablo Borghi
#15 por Pablo Borghi el 27/03/2009
epaaaaaaaaaaaa..... :shock: che fue con onda!!!, me parece espectacular tu trabajo, solo que me causo gracia la terminología, pero sabe que mi intención no fue reírme de vos o de tu trabajo sino ponerle una chispita de humor a tanto profesionalismo.

[-X
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas