Realizar mejora de sonido o no en función de la habitacion

Dejota 13
#1 por Dejota 13 el 30/05/2015
Hola Hispasonicos, llevo unos meses dándole vueltas al asunto creía que lo tenía claro pero no, cuanto más leo más dudas tengo.

Mi duda es la siguiente quiero renovar mi equipo de sonido, actualmente uso unos altavoces de pc 2.1 de Logitech para pinchar y unos cascos AKG k-77 para monitorización a la hora de producir ya que con el 2.1 es imposible, y con eso iba tirando. En principio iba a comprar unos monitores de estudio para ambas cosas pero según leo por aquí para pinchar no darían buen resultado. He pensado también en comprar el sistema PA Dave 8, pero claro ya para producir no me valdrían.

Otra duda que me surge es el sitio donde los colocaría tampoco quiero hacer una inversión para que ahora el lugar no sea el adecuado haga lo que haga. Tengo pensado invertir algo en acondicionar el cuarto siempre y cuando se pueda. He de decir que aunque llevo muchos años pinchando, soy novato produciendo, llevare año y pico por lo que no sería un equipo pro, más bien amateur para el home.

Por lo tanto, ¿Me recomendáis comprar unos monitores? ¿No porque la disposición de la habitación no es adecuada? ¿Quedarme como estoy? No sé, a ver si podéis echarme una manilla. Os adjunto el plano de la habitación, la mesa es el recuadro rojo.

de45292e5c7495c587cfd2da0901a-4112724.jpg

Gracias de antemano a todos!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dejota 13
#2 por Dejota 13 el 01/06/2015
Nadie puede aportarme nada? :bua:
Un saludo!
Subir
MiHomeStudio
#3 por MiHomeStudio el 01/06/2015
Hola Dejota 13

Con la acústica en los dormitorios siempre es una cuestión de compromiso y si no puedes cambiar la distribución de los muebles, peor todavía.

La disposición de la mesa no es la mejor. Si puedes colocala en el lado largo de la habitación.

Por un lado te diría que inviertas en acondicionamiento acústico (tienes kits baratos que te pueden empezar a resolver la papeleta) y por otro, si vas a invertir también en monitores, que sean pequeños, de 5'' que ya ampliarás más tarde con un sub si te hace falta.

Otra solución es pillarte unos buenos cascos, pero buenos, a precio de monitor como los AKG K701. Estos los tengo yo y suenan con muchísimo detalle, pero lo mismo a ti te faltaría más grave por el estilo de música que vas a producir si estás pinchando también. Sobre ese rango de precio busca unos que tengan más graves.

Para que se parezca más a mezclar con unos monitores siempre puedes probar esta solución, que es mejor que nada:

https://www.112db.com/redline/monitor/

Un saludo.
Subir
Dejota 13
#4 por Dejota 13 el 01/06/2015
Gracias por la respuesta MiHomeStudio, me lo imaginaba pero queria preguntarlo para asegurarme que no habia solucion. Lo que tu me comentas de invertir en acondicionamiento acústico es lo mas logico y tenia pensado hacerlo pero ahora que lo pienso despues de lo que me has puesto seria tirar el dinero ya que estaria matando moscas a cañonazos por asi decirlo ya que el sitio no es el apropiado. Lo mejor sera que espere y busque un lugar apropiado, y no me impaciente. Y que cuando compre sea de una vez, porque tampoco quiero estar ahora compro esto porque me hace bola, ahora lo otro porque aqui tampoco etc. El problema de la mesa es que todo el mueble es uno por lo que es imposible mover nada :triston:...
Gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo