saludos
Realizar subidones Interminables
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"alguien tiene mas o menos idea de como hacer un subida del típito viento pero muyyyy largo".
Supongo que te referirás a lo de abrir un filtro LP sobre ruido blanco... pues supongo que alargando los tiempos, no?
Ahora, si quieres ir un paso más allá en cuanto a "subidones" se refiere, te propongo una alternativa microtonalista bastante curiosa y creo que nada explotada
http://en.wikipedia.org/wiki/Shepard_tone
buen provecho... o tal vez debería decir, buena digestión
un saludo
Supongo que te referirás a lo de abrir un filtro LP sobre ruido blanco... pues supongo que alargando los tiempos, no?
Ahora, si quieres ir un paso más allá en cuanto a "subidones" se refiere, te propongo una alternativa microtonalista bastante curiosa y creo que nada explotada
http://en.wikipedia.org/wiki/Shepard_tone
buen provecho... o tal vez debería decir, buena digestión
un saludo
en la página hay una muestra con glissandos... la idea es usar una serie de filtros para crear unos tonos con los que formar una escala que, independientemente de la toquemos ascendente o descendentemente, siempre nos crearan la sensación de ascender (o por el contrario, siempre de descender, si la configuramos para tal fin).
saludos
saludos
mod
OrejaDeMadera escribió:"alguien tiene mas o menos idea de como hacer un subida del típito viento pero muyyyy largo".
Supongo que te referirás a lo de abrir un filtro LP sobre ruido blanco... pues supongo que alargando los tiempos, no?
Ahora, si quieres ir un paso más allá en cuanto a "subidones" se refiere, te propongo una alternativa microtonalista bastante curiosa y creo que nada explotada
http://en.wikipedia.org/wiki/Shepard_tone
buen provecho... o tal vez debería decir, buena digestión
un saludo
Eres muy grande.
Carlosrubio escribió:OrejaDeMadera escribió:"alguien tiene mas o menos idea de como hacer un subida del típito viento pero muyyyy largo".
Supongo que te referirás a lo de abrir un filtro LP sobre ruido blanco... pues supongo que alargando los tiempos, no?
Ahora, si quieres ir un paso más allá en cuanto a "subidones" se refiere, te propongo una alternativa microtonalista bastante curiosa y creo que nada explotada
http://en.wikipedia.org/wiki/Shepard_tone
buen provecho... o tal vez debería decir, buena digestión
un saludo
Eres muy grande.
ni que lo hubiese inventado yo!
Alguien escribió:Alguien escribió:
Eres muy grande.
ni que lo hubiese inventado yo!
Lo eres y punto Hoy mismo lo pruebo, mira.
Me ha recordado al módulo de "phaser infinito" de los Buchla 200e
Imagen no disponible
http://buchla.com/model_297.html
Buchla... quien pudiera!!
"Algun plugin en espcial??? que recomendeis?"
con lo que mola googlear...
http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q ... 3c01165aaf
¿alguien se acuerda de aquellos vst de "mda"? Pues resulta (y vaya sorpresa que me he llevado) que el Shepard servía precisante para eso, para hacer un "Shepard–Risset glissando"... http://mda.smartelectronix.com/
Lo he probado y rula bien.
Partiendo del gráfico de la wikipedia, para hacer una escala shepard en Live creo que lo más rápido es cojer un operator, poner un único oscilador "sine" y modular el volumen al 100% con el velocity. Dibujar 4 ó 5 esclas contiguas ascendentes (por ejemplo de escala CMaj, que son las teclas blancas del teclado... con esto de las escalas tengo dudas. Igual es mejor dibujar la cromática) y con el lapiz dibujar en el velocity una campana de gauss abarcando todas las notas dibujadas http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:No ... on_pdf.png (algo entre la verde y la azul, más o menos). Congelar, aplanar y trocear en una pista midi. Duplicar unas cuantas veces y transportar cada copia octavas arriba o abajo con el "Midi Effects/Pitch", de manera que queden distribuidas. Juntar todas las copias en un instrument rack y a tocar. No espereis nada espectacular. Además creo que el resultado depende bastante de lo bien que se dibuje la campana. Si desplegais el mezclador del Instrument Rack se ve perfectamente cual es la idea a conseguir.
Respecto a hard, recuerdo que el radias incluía una escala sephard entre sus presets de timbres... no me extrañaría que otros muchos sintes también la incluyesen.
Saludos
"Algun plugin en espcial??? que recomendeis?"
con lo que mola googlear...
http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q ... 3c01165aaf
¿alguien se acuerda de aquellos vst de "mda"? Pues resulta (y vaya sorpresa que me he llevado) que el Shepard servía precisante para eso, para hacer un "Shepard–Risset glissando"... http://mda.smartelectronix.com/
Lo he probado y rula bien.
Partiendo del gráfico de la wikipedia, para hacer una escala shepard en Live creo que lo más rápido es cojer un operator, poner un único oscilador "sine" y modular el volumen al 100% con el velocity. Dibujar 4 ó 5 esclas contiguas ascendentes (por ejemplo de escala CMaj, que son las teclas blancas del teclado... con esto de las escalas tengo dudas. Igual es mejor dibujar la cromática) y con el lapiz dibujar en el velocity una campana de gauss abarcando todas las notas dibujadas http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:No ... on_pdf.png (algo entre la verde y la azul, más o menos). Congelar, aplanar y trocear en una pista midi. Duplicar unas cuantas veces y transportar cada copia octavas arriba o abajo con el "Midi Effects/Pitch", de manera que queden distribuidas. Juntar todas las copias en un instrument rack y a tocar. No espereis nada espectacular. Además creo que el resultado depende bastante de lo bien que se dibuje la campana. Si desplegais el mezclador del Instrument Rack se ve perfectamente cual es la idea a conseguir.
Respecto a hard, recuerdo que el radias incluía una escala sephard entre sus presets de timbres... no me extrañaría que otros muchos sintes también la incluyesen.
Saludos
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