¿Realmente hay tanta diferencia con protools?

cajamaja
#1 por cajamaja el 05/06/2008
Holaaa ;) tengo una mbox 2 mini con Protools LE, pero la verdad es que es bastante inestable el protools, y para configurarlo todo bien tiene que ser uno ingeniero informatico :D
Estoy pensando en instalarme el Cubase 4, porque hace unos años tenia el Cubase 2 con un pestiño de ordenador y corria de p.madre ;) pero he leido algunos post que dicen que si la calidad de protools es mejor.... que si exporta mejor.... que es mas intuitivo.... etc etc, pero digo yo ¿Tanto se nota la diferencia de uno a otro? Tanto tiene que ver el secuenciador? o es que somos demasiado exagerados?

A ver si me ayudais un poco ;)

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
acaire
#2 por acaire el 07/06/2008
No conozco mucho pro-tools, pero te aseguro que no tiene edición de partituras. Para mi una deficiencia grave con lo que cuesta un programilla. Lo que pasa es que pro tools lo tienen muchos estudios y es mas comodo llevar los proyectos de un home studio a un pro. Si quieres un daw que no te provoque problemas de estabilidad prueba Reaper. Tampoco tiene editor de partituras pero sus funciones de audio rinden como los grandes.
http://reaper.fm/
Subir
NadieTrece
#3 por NadieTrece el 09/06/2008
no se que tiene el reaper ese, que no me atrae nada.


yo uso cubase, y me parece lo mejorcito, tb es verdad que no he utilizado pro tools. hay cosas en cubase, que podrian ser mas faciles.. o quiza esque nose hacerlas de la manera facil.
pero me gusta bastante..
a pro tools le tengo bastante respeto.
Subir
KJ Sistemas
#4 por KJ Sistemas el 12/06/2008
acaire escribió:
No conozco mucho pro-tools, pero te aseguro que no tiene edición de partituras. Para mi una deficiencia grave con lo que cuesta un programilla. Lo que pasa es que pro tools lo tienen muchos estudios y es mas comodo llevar los proyectos de un home studio a un pro. Si quieres un daw que no te provoque problemas de estabilidad prueba Reaper. Tampoco tiene editor de partituras pero sus funciones de audio rinden como los grandes.
http://reaper.fm/


A partir de la 7.4, creo, si que tiene editor de partituras (Sibelius).

Pro-Tools es el éstandar, pero ni mucho menos es el mejor o peor. Logic es una pasada y lo nuevo de Steinberg (dicen) está muy bien, pero tampoco son mejores que Pro-Tools...Cada uno tiene su historia, sus virtudes y sus defectos. Lo ideal es manejar uno que te funcione bien con tu PC/Mac y encontrarte agusto con él.

Saludos!
Subir
Neosynth
#5 por Neosynth el 12/06/2008
Yo tengo los 2, cubase y protools.

Con protools me resulta todo mas dificil menos intuitivo, sera que estoy acostumbrado a cubase. #-o

Pero no tiene nada que envidiarle a protools te lo aseguro, lo que pasa es que protools es como un standar en los estudios de grabacion. :lol:

Pero yo me quedo con cubase :mrgreen: , es cuestion de gusto y como te sientas mas agusto con el secuenciador, lo mismo la forma de trabajar en protools se adecua mas a tu estilo de trabajo.

Un saludo :wink:
Subir
cajamaja
#6 por cajamaja el 12/06/2008
Hombre, es que yo utilizo bastante el midi y la verdad que el midi en protools esta flojito, yo utilice cubase sx 2 y estaba contento,pero como me compre la Mbox 2 mini pues instale el protools que me venia.
Una vez me dijeron que al Bouncear todas las pistas el protools lo hacia mejor que cubase, no se si sera una cagada, pero eso me dijeron.
Salu2.
Subir
Neosynth
#7 por Neosynth el 12/06/2008
Tienes razon en el tema del midi, exactamente es hay donde yo le encuentro mas flojiyo tambien y te pasa como a mi que es como secuencio :mrgreen:

A mi me venia con la Digi 003R y es lo mismo :lol:

Lo del tema del Bounce es lo mismo, protools si no tienes la ampliacion no lo puedes hacer en mp3, cosa que en cubase si. :wink:
Subir
cajamaja
#8 por cajamaja el 12/06/2008
neosynth74 escribió:
Tienes razon en el tema del midi, exactamente es hay donde yo le encuentro mas flojiyo tambien y te pasa como a mi que es como secuencio :mrgreen:

A mi me venia con la Digi 003R y es lo mismo :lol:

Lo del tema del Bounce es lo mismo, protools si no tienes la ampliacion no lo puedes hacer en mp3, cosa que en cubase si. :wink:


;) entonces tienes la digi 003 con cubase? Que tal te va? bien? , yo es que igual cambio a cubase, tu tienes el cubase 4?
Otra cosa que he notado aunque me pasa poco son algunos errores de buffer no se que... Parece que cubase es menos problematico para temas de configuracion, y el cubase 4 tiene buena pinta.
Subir
Neosynth
#9 por Neosynth el 13/06/2008
La digi 003R va de muerte con cubase, yo el que utilizo es el SX3

Y me va muy bien.

Ya te conteste por Privi :wink:

Un saludazo :mrgreen:
Subir
melomano63
#10 por melomano63 el 25/06/2008
Bueno yo pienso que teniendo los dos softmare puedes aprovechar las ventajas de los dos, yo que tu me tomaria mi tiempo para conocer Protools y que puedas ver sus virtudes que no son pocas, como la mayoria de la gente te ha dicho Protools no es que sea mejor ni peor que Cubase es diferente, cada software mira el mundo de la produccion musical desde distintos puntos de vista y ya hay mucha gente que utiliza varios programas para producir y te aseguro que tu conocimiento de la produccion musical se vera muy pero que muy enriquecido,¡¡¡¡¡ viva la diversidad ¡¡¡¡¡
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 25/06/2008
El Sonar no es menos que ninguno en nada, es mas que todos en algunas cosas, y es mas facil que todos.

(Y es el menos usado en estudios, creo....nobleza obliga) :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo