Realmente mejora una mezcla en analogico?

Baloo Madrid
#91 por Baloo Madrid el 28/01/2008
:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mrk
#92 por mrk el 28/01/2008
Alguien escribió:
Hola. Justo cuando estaba terminando de mezclar un grupo en mi estudio con DAW me he comprado el Xrack de SSL con 24 sumadores analógicos. Entonces he sacado las 24 pistas (ya mezcladas y procesadas en el Logic pro) con buenos conversores (lynx) y lo he sumado la señal en SSL. El resultado se oye. No es algo que se intuye o una especie de "parece como más....." No. Las pistas cobran más profundidad y definición. Se oye todo más claro en el campo estéreo y los planos también se definen mejor que en el DAW. Incluso mis clientes se han quedado impresionados. Esta es solo mi experiencia, pero puede que sea de las no muchas personas que han hecho el cambio (y que tengan un Xrack de SSL) lo han escuchado, lo han comparado cara a cara y porqué no, se comparte en hispasonic.
Saludos.
JC


Y no podrías enviarnos los ejemplos en mp3?
Subir
Wikter
#93 por Wikter el 31/01/2008
Bueno...
Yo me he encontrado técnicos que me han dicho que el sonido suena mejor al pasarlo a DAT por el hecho de ser cinta... sólo se lo discutí una vez y acto seguido dije "No sé, si te suena mejor".
En resumen, no es que las mesas analógicas suenen mejor (a menudo pasa) o que los plugins de Bomb Factory o NI o Waves suenen mejor... es lo cómodo que se trabaja con lo que a uno le gusta.
Subir
kaguenpituak
#94 por kaguenpituak el 31/01/2008
Ja ja , yo tambien habia oido lodel DAT.
Subir
enricmarshal
#95 por enricmarshal el 02/02/2008
Ahora recuerdo una cuestion que hace tiempo me planteava.
Resulta que estuve pensando de poner un folcrom. Con este aparatejo puedes usar el preamp de tu seleccion, lo cual es muy suculento para aprovechar tus previos da alta calidad.
Investigando me encontre cantidad de gente que hablava de como suma señales un circuito electronico usando resistencias.
Resulta que hay perdida de voltaje/volumen siempre que hay suma analogica, y que al final se usa un previo para recobrar el volumen.
Este previo es el mayor responsable del sonido debido a los transformadores.

Leyendo leyendo...me encontre con demasiadas personas que hablavan de lo inutil que era sumar en analogico si no tienes material de alta gama. Ellos decian que la clave estava en el previo con lo que la discusion se centrava en analizar el sonido de varios previos.

Asi que llegue a la conclusion que el mero hecho de sumar con resistencias no era el responsable. Se hablava de usar un previo en la targeta a modo insert y ruteando el bus master a traves de este insert.
Se decia: si el previo es el responsable, envia el bus master al previo con la condicion de que el previo trabaje a todo motor. Es decir, hacer trabajar el transformador hasta el punto de saturacion optima. Dicho de otro modo enviar al previo una señal devil y amplificarla a saco.

Asi que pense...vaua, ahora toca gastarme otroa 2500 en un previo alta gama. Y me encontre con un tal hamptone que tiene unos kits a la venta.
La gente en los foros lo dejan por los aires asi que me pille uno con esta intencion.

Llego el momento de atacar el previo con sus potes a toda castaña. Y voila! el tono simplemente se convirtio en majestuoso.
De aspero a cariñoso, con los transitorios mas agradables. pero con un cambio tonal ligero, aunque mas redondo.

Asi que recomiendo provar el truco del almendruco para ahorrarse todos esos faders...
Subir
Digisound
#96 por Digisound el 02/02/2008
que tipode kits ... que son ... o como son ... y cuanto cuestan y por que tan caros ??? jaja...
Subir
fabianuy
Jubego
#98 por Jubego el 13/04/2008
bueno aver,yo quisiera utilizar una mesa que podria ser la trident 8t pero de 24 canales para hacer las mezclas pero si no tengo compresores hardware como es mi caso que lo tengo que hacer con pluggins¿no me merece la pena gastar ese dinero en esta mesa para utilizarla de esta forma,con pluggins y utilizarla solo para pasar por ahi y usar las eq?¿creeis que para esto mejor quedarme en daw?
Subir
fabianuy
#99 por fabianuy el 13/04/2008
Una pregunta enricmar, Que modelo de Hamptone usastes para esa prueba?
Subir
emaskateboard
#100 por emaskateboard el 27/12/2015
Eduardoc escribió:
Yo usando la bola de cristal, creo que más tirando a 5 que a 10....



Y ahora que me cuentas? ;)
Subir
SergioGonzalez
#101 por SergioGonzalez el 04/01/2016
Pues ya han pasado 8 y seguimos practicamente igual, aunque ahora tenemios, SSL duality y Neve geneys jajaja

no me suelen gustar los reflotes, pero este hilo en concreto es super interesante! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo