¿Realmente necesito una interface con el equipo actual?

  • 1
Renzo
#1 por Renzo el 15/05/2016
Buenos días a todos,

Antes de empezar, quiero decir que soy nuevo en el foro y como regla del mismo he leído las normas y se que no se pueden hacer preguntas sin previa investigación, así mismo espero aportar en algo a esta comunidad pues se nota que es un foro bastante activo y de muy buena vibra :)

Ahora si, tengo una duda respecto a una interface de audio, ya que actualmente mezclo con 2 cdj850 y un mixer djm700, conectando los cdj directamente a la pc y el mixer conectado a la pc por cable midi-usb para poder utilizar Traktor en modo externo con mapeo de unas cosillas.
Pero para un futuro pienso comprar el ableton push y posiblemente un X1 mk2 para poder mezclar a 4 decks (2 cdj y el x1) y utilizar Ableton en paralelo con Traktor, aunque para eso aun falta mucho jeje. Pero por lo que he visto el x1 y el ableton push van directamente conectados por usb a la pc o necesitan ser conectados a la interface?? (se que es una duda tonta, pero prefiero estar completamente seguro), en caso vayan directamente conectados a la pc me bastaría con una interface de 2 entradas/salidas? realmente necesito esa interface? pues ahora si puedo mezclar con las conexiones que digo y si al comprarla voy a notar alguna mejoría en la calidad de audio a como está actualmente (pues los cdj850 también poseen tarjetas de audio integradas).
Como se habrán percatado, voy un poco perdido en que me va servir a mí realmente la interface de audio, porque se que sirven para dar una mejor calidad de audio, para una mejor producción musical y para poder grabar las sesiones (ya que con la integrada de la pc se escucha muy mal).
La necesito ahora o para el futuro (X1, ableton push) con el equipo que tengo?

Saludos y muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Maziu Волков
#2 por Maziu Волков el 15/05/2016
Una interface externa siempre mejorará tu calidad de grabación y otras funciones, pero tanto el X1, como el Push van directamente conectados al PC, ya que son controladores de software, para eso no te hacen ninguna falta.

Para grabar sesiones, etc. es altamente recomendable que te hagas con una.

¡Un saludo y bienvenido!
Subir
Renzo
#3 por Renzo el 15/05/2016
Muchas gracias por la pronta respuesta y por la bienvenida :)
Siguiendo tu consejo, me convendría una de 2 entradas/salidas o me hago de una vez con la komplete audio 6 ya que mezclo con Traktor, aunque la estoy consiguiendo a $270 (en la página oficial de NI esta a $229).
Y tengo otra duda que me esta perturbando jeje, actualmente con la conexión que tengo, estoy reproduciendo por los altavoces utilizando la integrada de la pc?? si es así al comprar una interface el cambio será abismal.

Saludos
Subir
Maziu Волков
#4 por Maziu Волков el 15/05/2016
A la hora de reproducir no notarás mucho cambio, en principio, esto también depende del equipo de escucha que tengas, es más bien a la hora de grabar o hacer tus propios proyectos con un programa de edición de audio. Tus sesiones grabadas sí deberían sonar mejor.

La verdad en cuanto a lo de traktor no se muy bien, nunca he utilizado ese sistema, dejemos mejor que a eso responda alguien que sepa más a cerca del asunto. Si solo es para grabar no necesitas más que dos canales para R/L. aún así no me parece cara la tarjeta.
Subir
Renzo
#5 por Renzo el 15/05/2016
Nuevamente gracias maziu волков, esperaré alguna otra ayudilla como indicas.
Saludos
Subir
seco
#6 por seco el 16/05/2016
Para lo que quieres necesitarias una interfaz de 3 canales, ya que la x1 usaria dos y ableton otro al menos. Por otro lado eso serian 5 canales, en la djm 700 tendrias que conectar dos cosas a un canal que tenga dos entradas line.
Subir
Maziu Волков
#7 por Maziu Волков el 16/05/2016
La cuestión es si quiere grabar la sesión directamente o cada canal individualmente ¿no? Lo siento, pero esque me he interesado por este tema... :desdentado:
Subir
Renzo
#8 por Renzo el 16/05/2016
Deseo grabar la sesión directamente (lo que sale por el master).
Lo que ahora me confunde es lo que indica el amigo "seco" #6 porque pensé que el X1 y el Push van directamente a la pc y lo que necesito conectar a la interface son los cdj y el mixer no? :S
Subir
Maziu Волков
#9 por Maziu Волков el 16/05/2016
sí, pero si sacas todo desde PC al mismo canal piensa que va a entrar muy saturado, porque son 2 envío de X1 + 1 de Ableton y eso es meter 3 canales en 1... :( Puede darte muchos problemas... Si los usas todos a la vez, claro...
Subir
Renzo
#10 por Renzo el 16/05/2016
Ahora si que ya me confundí, entonces como ahora tengo 2 canales libres ya que solo tengo 2 cdj, podría conectar en esos 2 canales solamente el X1? o como es que se conecta ese cacharro? no va a la pc por usb y con eso basta? :/
Lo que busco es una conexión similar a la de la imagen pero utilizando el mixer djm 700, 2 canales libres.

Y de paso otra consultilla, en la imagen no aparece ninguna interface porque ese mixer la tiene integrada no?

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
native-instruments-traktor-kontrol-z2_04xl.jpg
Subir
Maziu Волков
#11 por Maziu Волков el 16/05/2016
Si solo usas un canal de traktor con el X1 no te va a saturar, lo que no se es si tu DJM 700 tiene entrada de USB, mañana te lo consuto bien y te digo estando mejor informado, ahora debo dormir que aquí en GTM +1 es muy tarde... ;)
Subir
Renzo
#12 por Renzo el 16/05/2016
Muchas gracias por el apoyo, de igual manera investigaré para poder resolver mis dudas.
Saludos :D
Subir
seco
#13 por seco el 16/05/2016
El push y la x1 se conectan al ordenador directos, pero la señal de audio tiene que ir del pc a la mesa.
Subir
david laroke
#14 por david laroke el 16/05/2016
Puedes utilizar perfectamente, una tarjeta de audio externa,para grabar desde el mixer,lo único que tienes que hacer, es conectar la salida rec del mixer a la entrada in de la tarjeta,y grabarás todo lo que sale del mixer,tengas los canales que tengas,sonara bien si no saturas la señal claro esta, ya tarjeta de sonido hay de todos los precio,pero para lo que quieres hacer conque tengas una entrada in,la tarjeta de sonido te vale perfectamente.
Subir
Renzo
#15 por Renzo el 16/05/2016
Buen día a todos :D
Viendo sus respuestas, me vuelvo a plantear la duda si realmente necesito la interface de audio (aparte de utilizarla para grabar las sesiones), ya que no me dedico a producción musical.
Ya que como pintan las cosas, las conexiones serían así:
2 canales del mixer a los 2 cdj
2 canales del mixer con el X1 (es posible? para poder manejar cada track independientemente)
mixer conectado por midi-usb al pc por el mapeo de traktor
los cdj conectados al pc por usb
X1 conectado al pc por usb

Entonces no se requiere la interface para lo que busco? y el push parece que queda fuera, a menos que lo ponga en el mismo canal que otro :/

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo