¿ Que es realmente un PREVIO de microfono ?

Tarumbita Baneado
#1 por Tarumbita el 12/02/2003
Lo primero dar las gracias a todos lo que se han preocupado de responder a mi pregunta acerca de un microfono para voz barato. Creo que ya tengo casi decidido cual pillar ( ¿shure?)

Y ahora la pregunta. Nunca he sabido para que sirve realmente un previo de micro. Yo hasta ahora he grabado las voces y la guitarra acustica de la siguiente manera : el micro enchufado al ampli de la guitarra y de este un cable directamente a la entrada (de micro o de linea, depende) de la tarjeta de sonido.
Pero como he decidido grabar las guitarras (especialmente electrica) con un micro delante del amplificador (de 35 W), he leido por ahi que hace falta un previo. Pero es que no se realmente para que sirve, ni siquiera se como es (ni forma ni tamaño) ni cuanto cuesta.
¿Sirve tanto para grabar voz como la electrica ?

Gracias, como siempre, por vuestra atencion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 12/02/2003
hola:

Tu conectabas el micro a la entrada del ampli y después por línea al ordenata....eso es un previo, estabas utilizando el ampli como previo de micro...¿esta bien hecho? en principio no. ¿por que? por que la resistencia de salida del micro y la guitarra son distintas (impedancia) así como el micro la tiene baja pongamos 600, la guitarra la tiene alta 22000. ¿que pasa entonces?. Imaginemos que la impedancia es el tamaño de la puerta de salida del micro y la guitarra, si conectas el micro al ampli la puerta de entrada, la del ampli, será muy grande para el micro acoplándose mal, tendrá desajustes, y viceversa cuando conectes la guitarra a un previo de micro, la puesta de entrada será muy pequeña comiéndose parte del sonido.
En definitiva la función de un previo es aumentar la señal lo suficiente para que la puedas conectar a una de línea. el previo de micro tendrá la impedancia baja y el de la guitarra alta.
Siendo estas señales muy bajas, de nivel muy bajo, se necesita amplificar mucho y bien por que si el circuito es malo transmitirá todos sus defectos a la señal a amplificar, como ruido de fondo, distorsiones etc, es la parte mas critica de un sistema de amplificación grabación, un previo puede definir muchísimo la calidad final de las tomas, por eso los hay independientes de un mesa de mezclas que ya llevan los suyos, se supone que si tu mesa tiene 8 previos y hay uno especifico este ultimo sea mejor por el mismo precio que los 8 anteriores.

La impedancia "para que se entienda" la podemos definir como la capacidad que tiene algo para pasar de un medio a otro, por ejemplo cuando sales de una piscina notas un rechazo a salir del agua cuando tienes medio cuerpo fuera, como si el agua tirase de ti, son dos medios diferentes agua y aire y la impedancia la resistencia de un cuerpo a salir de una para entrar en la otra. lo lógico seria que los dos medios tuviesen la misma impedancia, si el aire y el agua la tuvieran saldrías sin esfuerzo.
Es por eso que las impedancias de los respectivos previos tienen que coincidir para micro o guitarra.
Subir
Tarumbita Baneado
#3 por Tarumbita el 12/02/2003
XXAZZZ, eres un monstruo. Gracias por tu respuesta.

He de decirte que el micro lo conecto a la entrada de Micro que tiene el amplificador (con su correspondiente rueda de volumen). Aparte tiene otras dos entradas para guitarra, una HI y otra LOW.
Lo que me ocurre es que aun poniendo el volumen a tope , la señal que me entra en el ordenador es muy baja (incluso por la entrada de micro de la tarjeta), y tengo luego que enredar mucho la señal con un editor de audio.
Quizás tenga el micro jodido, y por eso quiero comprarme otro, lo que pasa es que es una pasta, y por eso agoto posibilidades.

Lo dicho, gracias por tu respuesta, me ha quedado clarisimo el que es un previo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo