¿que es realmente un Productor?

#16 por ReyDeLosBandidos el 11/09/2008
demborasun...

Lo que tu dices lo veo perfecto. Pero si es un grupete de amigos... el productor que puñetas va a decirle, por ejemplo, "eh tio... esa guitarra que ha grabado paco suena como el culo, graba tu las dos que el otro guitarra es muy malo".

Sin embargo el tio puede coger al grupo de amigos y hacer que pasen de tocar en un garage a que tengan un CD decente para oirse. Les ha producido el CD aunque no haya entrado en lo artistico. En cierto modo es casi moral... "si grabas cobrando por horas eres un tecnico", "si grabas a un grupo porque quieres producirle un CD eres un productor". "Si jinkas por dinero eres una fulana, ramera o gigolo..." "Si jinkas mucho y porque quieres eres ninfomana/o, o simplemente alguien que disfruta de la vida sexual (tp voy a entrar en detalles de cuando se considera ninfomania). Jeje


Si te metes en un disco tipo Fito... pues si ahi hace falta un tio que diga eh, esta toma no me gusta mete otra, o a esta cancion le hace falta una flauta travesera
Subir
--67428--
#17 por --67428-- el 11/09/2008
Mas o menos, estamos deacuerdo pero no creo q solo los discos de Fito o de quien sea el artista reconocido necesiten produccion, o mas o menos q una maqueta de unos colegas, el trabajo del productor musical en gran parte es velar por el resultado final, si Bob Rock le puede decir a Kirk Hammet q toma esta mejor yo creo q cuanlquier productor, obviemente tiene q ser una persona con buen oido musical y tecnico) le puede decir a su colega o al colega de su colega q repita la toma q se le ha pirao un poco el tempo....por ej, no pasa nada, el musico tiene q entender q lo q el productor busca es q la maqueta quede lo mejor posible y eso beneficia al grupo, de todas formas yo recientemente produje a un artista underground q hace musica experimental y al cual le gusta q haya fallos, ruidos y demas anomalias hasta tal punto q tuve q meter pistas solo con ruidos de ambientes creados por casa pa darle el rollo "casero" q el artista queria, al final en vez de usar mis micros y previos vintage...blablabla, acabe grabando la voz con el micro m audio mas barato q encontre, una m box, y una guitarra palera y ruidosa, eso si intente q los fallos musicales fueran los justos y los menos molestos, y los fallos perecederos los mas creativos posibles, aun asi toda una pesadilla de produccion y no deja de ser una maqueta de bajo presupuesto, si pero se nota, de hecho el artista en cuestion habia grabado su anterior demo en un estudio grande con muy buenos equipos y todo eso...no quedo satisecho por q aprte de q sonaba como el culo, el tecnico de l estudio solo grabo, puso un par de amplitubes y una reverb y le dio el cd, eso no es un a produccion, es una grabacion maquetera(otro negocio), el artista pago por horas y luego tiro el cd a la basura...y acudio a mi en busca de otro tipo de grabacion q de hecho la realizamos en su casa y el artista quedo encantao asi como la gente de su entorno q esta aconstrumbrada a escuchar este tipo de musica,cada proyecto musical necesita una produccion por cutre q sea, se nota cuando hay otro cerebro detras del cristal.
Subir
#18 por jazztabien el 11/09/2008
demborasun escribió:
[-X Si amigo si, son la mayoria, si sumamos todos los discos patrocinados por entidades financiaras( en cada comunidad autonoma hay cientos de casos), mas los patrocinados por particulares mas los autoproducidos por la banda, mas los q reciben subvenciones, ayudas,etc...superan con creces al año a los lanzamientos de las discograficas, el problema es q estos ultimos los conocemos todos, tienen promocion, los otros cientos, no tienen promo.
Casos?? mira ayer mismo finalizamos la produccion de un artista al cual le esta pagando todo su productor musical y ademas le va a pagar el enviarlo a Miami a mexclar con un ingeniero q tiene unos cuantos Gramys, habals de la crisis??? preguntale al ingeniero reputado de mucho prestigio si cobra lo mismo hoy q hace 2 años y q hace 8, afortunandamente para nosotros entre esto y los dolares sale rentable cuando antes era impensable pero para el no creo q sea ideal tener q bajar los precios cada vez mas teniendo en cuanta q lleva unos cuantos Gramys ganados como ingeniero.
Este año trabaje en 2 proyectos diferentes con una artista muy conocida en este pais por lo de OT, ella misma se estaba financiando la produccion de sus 2 trabajos, no tenia apoyo de ninguna discografica y eso q contactos no le faltan y las estaba pasando canutas para conseguir el patrocinio queria, porq??? muy facil, uno de los proyectos era de World music fusionada con electronica y el otro de Hard Rock setentero,dos estilos q en España...
Hace dos semana una discografica conocida se intereso por un artista de flamenco q yo estaba produciendo, le ofrecieron invertir en el 20000€, q irian destinados a promo, diseño grafico, fotos y copias, a parte de cubrir los gastos de los primeros bolos de promo q son gratuitos, el artista les comento q aun faltaban varios temas en el disco, la discografica lr dijo q lo queria tal y como estaba, q le daba igual si faltaba un temilla q ellos no iban a poner un duro en la produccion del disco, q hoy en dia eso corre por cuenta del artista a no ser q seas conocido....bueno al final llegaron a pedirle 2000€ al artista para las copias a cambio de darlr el 10 por ciento de los royalties...y por supuesto no va a ver un duro hasta q la discografica no recupere lo invertido, total q de pende de los bolos pa ir tirando como quien dice, esta claro q si eres Bisbal no tienes estos problemas, pero la mayoria de grupos q conozco, q son pocos, q han recibido ayuda por parte de la discografica se arrepienten de no haber puesto ellos la pasta, porq?? por otra muy guapa es q la discografica para recuperar te puede poner a dar bolos a saco por cualquier sitio infame con tal de meterse ellos la pasta del bolo en el bolsillo, realmente existen muchos y muy diversos casos, cada uno con sus condiciones particulares, eso si hechadle un ojo al myspace a ver cuantos grupos tienen disco y no tienen discografica como tal, como mucho una distribuidora independiente o nada, o tienen discografica pero el disco se lo han pagado ellos, con o sin ayudas, subvenciones,etc..


Vamos a ver... Creo que mezclamos hobby con trabajo. El 90 % de los discos de grupos, solistas o artistas PROFESIONALES es pagado por una discográfica. Evidentemente que la mayoría (si usamos la aritmética) de cosas que se graban son pagadas por particulares, autoproducciones, asociaciones... Pero eso también pasaba antes. Os suena la palabra MAQUETA? Todas juntas siempre fueron más que los discos. La diferencia es que ahora te los publica cualquiera, sin poner un duro, y es más fácil grabarlo. Pero para proyectos discográficos serios sigue pagando una discográfica. Y no hablo sólo de pop. Hablo de flamenco, de jazz, de folk... Pagarán menos, pero siguen pagando.
Es como decir que un estudio ahora se monta con 5000 €. Con una Digi 003, un U87 y una UAD. Pues no sé qué coño hacen en PKO, Red Led, Music Lan o Trak...
Si hablamos de DISCOS la mayoría se siguen pagando (por lo menos ne su mayor parte) por una discográfica. Si hablamos de hobby ya es otra cosa.
Saludos.
Subir
#19 por jazztabien el 11/09/2008
ReyDeLosBandidos escribió:
El termino productor es subjetivo.

Si tiras de diccionario te va a decir:

productor, ra.

(Del lat. productor, -ōris, el que lleva por delante).


1. adj. Que produce. U. t. c. s.

2. m. y f. En la organización del trabajo, cada una de las personas que intervienen en la producción de bienes o servicios.

3. m. y f. Persona que con responsabilidad financiera y comercial organiza la realización de una obra cinematográfica, discográfica, televisiva, etc., y aporta el capital necesario.

4. f. Empresa o asociación de personas que se dedican a la producción cinematográfica o discográfica.

----------------------------------

Yo entiendo que las funciones del productor dependen de la complejidad de la "cosa" a producir, del presupuesto y de su grado de implicación.

Asi, por ejemplo, para un grupo humilde el productor puede ser una persona que les grabe, les mezcle y les un CD con las canciones.

Para una pelicula de 1000 millones de euros... pues el productor o productor ejecutivo o productor lo que te de la gana será un tio que se sienta en un despacho hace unas cuantas llamadas y pone el dinero.


No tiene nada que ver un productor en música que en cine. Si tiramos de la Wikipedia en vez de de la gente que sabe de lo que habla mal vamos...
Ni siquiera en cine es lo mismo productor que productor ejecutivo.
Saludos.
Subir
#20 por jazztabien el 11/09/2008
ReyDeLosBandidos escribió:
demborasun...

Lo que tu dices lo veo perfecto. Pero si es un grupete de amigos... el productor que puñetas va a decirle, por ejemplo, "eh tio... esa guitarra que ha grabado paco suena como el culo, graba tu las dos que el otro guitarra es muy malo".

Sin embargo el tio puede coger al grupo de amigos y hacer que pasen de tocar en un garage a que tengan un CD decente para oirse. Les ha producido el CD aunque no haya entrado en lo artistico. En cierto modo es casi moral... "si grabas cobrando por horas eres un tecnico", "si grabas a un grupo porque quieres producirle un CD eres un productor". "Si jinkas por dinero eres una fulana, ramera o gigolo..." "Si jinkas mucho y porque quieres eres ninfomana/o, o simplemente alguien que disfruta de la vida sexual (tp voy a entrar en detalles de cuando se considera ninfomania). Jeje


Si te metes en un disco tipo Fito... pues si ahi hace falta un tio que diga eh, esta toma no me gusta mete otra, o a esta cancion le hace falta una flauta travesera


Al contrario. Precisamente cuanto peor es el grupo o peor tocan más importante es la labor de un productor.
¿Os suena Nigel Walker? :wink:
Es más, cuanto mejor toca un grupo o más experiencia tiene menos usan a los productores, que pasan a ser, como mucho, co-productores.
Saludos.
Subir
--67428--
#21 por --67428-- el 12/09/2008
Vamos a ver... Creo que mezclamos hobby con trabajo. El 90 % de los discos de grupos, solistas o artistas PROFESIONALES es pagado por una discográfica. Evidentemente que la mayoría (si usamos la aritmética) de cosas que se graban son pagadas por particulares, autoproducciones, asociaciones... Pero eso también pasaba antes. Os suena la palabra MAQUETA? Todas juntas siempre fueron más que los discos. La diferencia es que ahora te los publica cualquiera, sin poner un duro, y es más fácil grabarlo. Pero para proyectos discográficos serios sigue pagando una discográfica. Y no hablo sólo de pop. Hablo de flamenco, de jazz, de folk... Pagarán menos, pero siguen pagando.
Es como decir que un estudio ahora se monta con 5000 €. Con una Digi 003, un U87 y una UAD. Pues no sé qué coño hacen en PKO, Red Led, Music Lan o Trak...
Si hablamos de DISCOS la mayoría se siguen pagando (por lo menos ne su mayor parte) por una discográfica. Si hablamos de hobby ya es otra cosa.
Saludos.
Alguien escribió:




Lo siento pero no estoy de acuerdo, yo no hablo de maquetas sino de discos de artistas, en muchos casos de mayor calidad musical q los discos comerciales, q parece ser q para ti son los unicos q cuentan, ya veo tu creiterio musical por donde va...y no hablo de hobbys ni aficcionados sino de productores profesionales q comen de esto y trabajan sin discriminacion para artistas sin preocuparse de donde venga la pasta y como ya he comentado y como sabe cualquiera con un minimo de experiencia y q haya trabajado fuera de España, hoy en dia muchos productores musicales ejercen de productores ejecutivos si les interesa el artista, ya sea musical o comercialmente hablando.
Lo q comentas de los estudios como PKO...etc, vuelves a estar equivocado y sino preguntales a los actuales dueños de PKO cuantos años estuvo cerrado el estudio y a los de Red Led y Track sino cerraron ya, cuantas veces estuvieron a punto, porq?? porq hay gente q con 5000€ se monta un pequeño project studio y produce a muchos artistas mejor q en muchos de esos estudios, no todos los estilos, porq?? porq en muchos de esos estudios no hay productores trabajando a sueldo, sino tecnicos, asistentes,etc y la gente acude a ellos en muchos casos con su productor solo para grabar la batera, las voces, mezclar...pero no para realizar toda la produccion, y veremos cuanto tardan en cerrar o volver a cerrar en alguno de los casos citados o en empezar a regalar horas.

Saludos
Subir
#22 por ryu4 el 12/09/2008
También creo que dependiendo del estilo musical que se haga la definición puede variar, en un grupo de rap quien hace la instrumental es el que produce el tema ya que es el que hace la musica el solo y no tiene por que ser el que la grabe ni la mezcle ni haga los retoques finales, sin embargo en un grupo por ejemplo de rock es una banda quien pone el sonido instrumental y no se le llaman productores ¿no? aunque son los que crean el sonido. Una opinión más :lol:

El silencio...puede ser el grito más alto.

Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 12/09/2008
Yo sigo opinando que la funcion del productor es la de arreglar los temas del artista tanto en su fase de composición como en su fase de grabacion, y aparte opina sobre la mezclar y masterización. Por aquí en hispasonic leo mucho lo de, "Hola, soy productor de música, ¿Que tarjeta de sonido me recomendais que sea barata?", pues a ver, No, no eres productor, a mucho ser eres compositor con aspiraciones a tecnico de sonido de tu home studio. La gente está confundiendo el término productor con otras cosas, por que claro es muy fardón salir de fiesta y hablar con una chica y que te pregunte ¿A que te dedicas?, soy productor de música. Un productor, y hablo de un productor de los de toda la vida y de los de ahora, el papel que hace es de complemento del artista metiendose en las fases anteriormente dichas.
Subir
#24 por jazztabien el 12/09/2008
demborasun escribió:
Vamos a ver... Creo que mezclamos hobby con trabajo. El 90 % de los discos de grupos, solistas o artistas PROFESIONALES es pagado por una discográfica. Evidentemente que la mayoría (si usamos la aritmética) de cosas que se graban son pagadas por particulares, autoproducciones, asociaciones... Pero eso también pasaba antes. Os suena la palabra MAQUETA? Todas juntas siempre fueron más que los discos. La diferencia es que ahora te los publica cualquiera, sin poner un duro, y es más fácil grabarlo. Pero para proyectos discográficos serios sigue pagando una discográfica. Y no hablo sólo de pop. Hablo de flamenco, de jazz, de folk... Pagarán menos, pero siguen pagando.
Es como decir que un estudio ahora se monta con 5000 €. Con una Digi 003, un U87 y una UAD. Pues no sé qué coño hacen en PKO, Red Led, Music Lan o Trak...
Si hablamos de DISCOS la mayoría se siguen pagando (por lo menos ne su mayor parte) por una discográfica. Si hablamos de hobby ya es otra cosa.
Saludos.
Alguien escribió:




Lo siento pero no estoy de acuerdo, yo no hablo de maquetas sino de discos de artistas, en muchos casos de mayor calidad musical q los discos comerciales, q parece ser q para ti son los unicos q cuentan, ya veo tu creiterio musical por donde va...y no hablo de hobbys ni aficcionados sino de productores profesionales q comen de esto y trabajan sin discriminacion para artistas sin preocuparse de donde venga la pasta y como ya he comentado y como sabe cualquiera con un minimo de experiencia y q haya trabajado fuera de España, hoy en dia muchos productores musicales ejercen de productores ejecutivos si les interesa el artista, ya sea musical o comercialmente hablando.
Lo q comentas de los estudios como PKO...etc, vuelves a estar equivocado y sino preguntales a los actuales dueños de PKO cuantos años estuvo cerrado el estudio y a los de Red Led y Track sino cerraron ya, cuantas veces estuvieron a punto, porq?? porq hay gente q con 5000€ se monta un pequeño project studio y produce a muchos artistas mejor q en muchos de esos estudios, no todos los estilos, porq?? porq en muchos de esos estudios no hay productores trabajando a sueldo, sino tecnicos, asistentes,etc y la gente acude a ellos en muchos casos con su productor solo para grabar la batera, las voces, mezclar...pero no para realizar toda la produccion, y veremos cuanto tardan en cerrar o volver a cerrar en alguno de los casos citados o en empezar a regalar horas.

Saludos


Nadie está hablando de calidad musical. Hablamos de producciones. Y mis gustos musicales (tanto lo que escucho como lo que toco) seguro que están más lejos de la comercialidad que los tuyos (y también vivo de esto).
En cuanto a PKO, por ejemplo, creo qu eres tú el que no se entera... ¿Sus "actuales" dueños? Es que nunca hubo otros. Perdón, otro, que es de una SOLA PERSONA. Por cierto, para el cual trabajo alguna que otra vez... PKO nunca estuvo cerrado (salvo cuando fueron las obras por motivos LÓGICOS). Red Led tampoco y Trak fue traspasado hace poco. En esos estudios no hay productores trabajando a sueldo, pero es que NUNCA LOS HUBO. Nunca los productores trabajaron en un estudio a sueldo. Es más, ahora ni los técnicos suelen estar en plantilla...
Lo de ir a un estudio sólo a grabar una batería, porque tiene una sala cojonuda, ya se hacía hace 20 años y nadie se moría.
Lo dicho, no hablemos de oídas o de lo que leyó un amigo y que me contó luego su primo. Y más si nos metemos en casos concretos de los que no tenemos ni idea de la película.
Saludos.
Subir
#25 por jazztabien el 12/09/2008
emiliojory escribió:
Yo sigo opinando que la funcion del productor es la de arreglar los temas del artista tanto en su fase de composición como en su fase de grabacion, y aparte opina sobre la mezclar y masterización. Por aquí en hispasonic leo mucho lo de, "Hola, soy productor de música, ¿Que tarjeta de sonido me recomendais que sea barata?", pues a ver, No, no eres productor, a mucho ser eres compositor con aspiraciones a tecnico de sonido de tu home studio. La gente está confundiendo el término productor con otras cosas, por que claro es muy fardón salir de fiesta y hablar con una chica y que te pregunte ¿A que te dedicas?, soy productor de música. Un productor, y hablo de un productor de los de toda la vida y de los de ahora, el papel que hace es de complemento del artista metiendose en las fases anteriormente dichas.


No siempre. Cada vez es más común. Pero por ejemplo, en una producción grande hay un productor, un arreglista (o más de uno) y un técnico (cuando no hay más de uno). Y cada uno tiene su función.
Saludos.
Subir
--67428--
#26 por --67428-- el 12/09/2008
Informate mejor anda...si es cierto q los dueños han sido los mismos pero no la gente q lo lleva y sino preguntales a ver q te cuentan por la actividad del estudio en los ultimos 10 años, a ver si siempre estuvo activo.
Yo nunca he dicho q haya productores a sueldo, tecnicos conozco varios a sueldo trabajando en grandes estudios de madrid.
Bueno me alegro de q tu no veas la crisis como el resto de la industria, yo tanto como musico te digo q no se cobra por bolo en una gira potente lo q se cobraba antes, salvo excepciones, ni muchos artistas tienen el mismo numero de bolos al año q antes ni muchos productore cobran por tema lo q cobraban hace tan solo 3 años, ni muchos ingenieros...salvo pocas excepciones y mejor no hablemos de estados unidos...siempre hay 2 caras de la moneda en estos casos, pero mucho tiene q cambiar la cosa para q en uno o dos años solo quede una cara y todos pretendamos chupar de la teta, de hecho uno de los mejores percusionistas q conozco, vive en New York y cobra 5000 por bolo y diras q no hay crisis...jeje, ya pero este mismo percusionista ha hecho giras cobrando 10000 por bolo hace 7 años, eso es lo mismo q un productor q cobra 5000 por tema aqui en España y de tiene q bajar a 2500 por tema, si, no esta mal...pero para el esta es su crisis.
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 12/09/2008
jazztabien escribió:
emiliojory escribió:
Yo sigo opinando que la funcion del productor es la de arreglar los temas del artista tanto en su fase de composición como en su fase de grabacion, y aparte opina sobre la mezclar y masterización. Por aquí en hispasonic leo mucho lo de, "Hola, soy productor de música, ¿Que tarjeta de sonido me recomendais que sea barata?", pues a ver, No, no eres productor, a mucho ser eres compositor con aspiraciones a tecnico de sonido de tu home studio. La gente está confundiendo el término productor con otras cosas, por que claro es muy fardón salir de fiesta y hablar con una chica y que te pregunte ¿A que te dedicas?, soy productor de música. Un productor, y hablo de un productor de los de toda la vida y de los de ahora, el papel que hace es de complemento del artista metiendose en las fases anteriormente dichas.


No siempre. Cada vez es más común. Pero por ejemplo, en una producción grande hay un productor, un arreglista (o más de uno) y un técnico (cuando no hay más de uno). Y cada uno tiene su función.
Saludos.


Vale, entonces si en esa produccion grande hay un productor, un arreglista o mas de uno, un tecnico o mas de uno, que es lo que hace ese productor??
Subir
#28 por jazztabien el 12/09/2008
demborasun escribió:
Informate mejor anda...si es cierto q los dueños han sido los mismos pero no la gente q lo lleva y sino preguntales a ver q te cuentan por la actividad del estudio en los ultimos 10 años, a ver si siempre estuvo activo.
Yo nunca he dicho q haya productores a sueldo, tecnicos conozco varios a sueldo trabajando en grandes estudios de madrid.
Bueno me alegro de q tu no veas la crisis como el resto de la industria, yo tanto como musico te digo q no se cobra por bolo en una gira potente lo q se cobraba antes, salvo excepciones, ni muchos artistas tienen el mismo numero de bolos al año q antes ni muchos productore cobran por tema lo q cobraban hace tan solo 3 años, ni muchos ingenieros...salvo pocas excepciones y mejor no hablemos de estados unidos...siempre hay 2 caras de la moneda en estos casos, pero mucho tiene q cambiar la cosa para q en uno o dos años solo quede una cara y todos pretendamos chupar de la teta, de hecho uno de los mejores percusionistas q conozco, vive en New York y cobra 5000 por bolo y diras q no hay crisis...jeje, ya pero este mismo percusionista ha hecho giras cobrando 10000 por bolo hace 7 años, eso es lo mismo q un productor q cobra 5000 por tema aqui en España y de tiene q bajar a 2500 por tema, si, no esta mal...pero para el esta es su crisis.


Esto es lo que has dicho: "en muchos de esos estudios no hay productores trabajando a sueldo". Y yo te he contestado que ni ahora ni nunca hubo productores a sueldo en los estudios.
Los técnicos que más trabajan en España (Óscar Calvel, Óscar Vinader, José Luis Crespo, Bori Alarcón, etc.) no trabajan a sueldo en ningún estudio (salvo Bori ahora que se montó uno propio). Es más, muchos de los tecnicos in-house o asistentes de los grandes estudios son autónomos, con lo cual eso de que están plantilla sería, como mínimo, discutible...
Por otra parte, PKO tiene más trabajo ahora que nunca. Siempre fue de un conocido productor que nunca tuvo mayor interés en tener un estudio comercial, ya que sólo lo quería para sus producciones. Y sólo lo alquilaba a gente conocida. No fue hasta abrir los nuevos estudios y contratar a un director cuando empezó a trabajar "en serio" como estudio comercial. Conozco de sobra a esa persona (el dueño), ese estudio y a la gente que allí trabaja.
Por supuesto que no se cobra lo de antes. Un músico antes cobraba 100000 ptas. por bolo de media (hace 20 años), cuando ahora se cobran 400 o 500 € de media. Los técnicos la misma proporción. Pero al igual que los presupuestos para grabación, son la décima parte. Antes te daban 30 kilos para un disco y ahora si te dan 20000 € date con un canto en los dientes...
Por supuesto que sigue habiendo "dioses" (y hablo de España, no hace falta irse a Los Ángeles...) que siguen cobrando 600 € por tema grabado y que en día y medio te graban 12 temas de batería y se largan con 7000 € para casa. Pero son poquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos.
Un saludo.
Subir
#29 por jazztabien el 12/09/2008
emiliojory escribió:
jazztabien escribió:
emiliojory escribió:
Yo sigo opinando que la funcion del productor es la de arreglar los temas del artista tanto en su fase de composición como en su fase de grabacion, y aparte opina sobre la mezclar y masterización. Por aquí en hispasonic leo mucho lo de, "Hola, soy productor de música, ¿Que tarjeta de sonido me recomendais que sea barata?", pues a ver, No, no eres productor, a mucho ser eres compositor con aspiraciones a tecnico de sonido de tu home studio. La gente está confundiendo el término productor con otras cosas, por que claro es muy fardón salir de fiesta y hablar con una chica y que te pregunte ¿A que te dedicas?, soy productor de música. Un productor, y hablo de un productor de los de toda la vida y de los de ahora, el papel que hace es de complemento del artista metiendose en las fases anteriormente dichas.


No siempre. Cada vez es más común. Pero por ejemplo, en una producción grande hay un productor, un arreglista (o más de uno) y un técnico (cuando no hay más de uno). Y cada uno tiene su función.
Saludos.


Vale, entonces si en esa produccion grande hay un productor, un arreglista o mas de uno, un tecnico o mas de uno, que es lo que hace ese productor??


Pues en la práctica casi nada. Lo que hace es poner el nombre y tomar las decisiones sobre tipo de sonido, si hay algo que no le gusta (arreglos o mezcla) decirte que lo cambies... Es decir, es el último responsable de que todo funcione, pero no se encarga ni de la parte técnica directamente ni de los arreglos.
Saúdos.
Subir
--31852--
#30 por --31852-- el 12/09/2008
jazztabien escribió:


Pues en la práctica casi nada. Lo que hace es poner el nombre y tomar las decisiones sobre tipo de sonido, si hay algo que no le gusta (arreglos o mezcla) decirte que lo cambies... Es decir, es el último responsable de que todo funcione, pero no se encarga ni de la parte técnica directamente ni de los arreglos.
Saúdos.


Pues yo quiero ser productor, jejeje :mrgreen:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo