Realmente es tan malo el Shure SH55 ?

  • 1
rbaudio
#1 por rbaudio el 25/01/2009
Shure Sh55
Imagen no disponible

Bueno, pues el tema es que la estética de este micro me encanta... para los directos sería un puntazo salir con un bicho de estos!! Hace tiempo que tengo en mente pillarme uno, pero buscando por la red he leído críticas bastante chungas en cuanto a la calidad de sonido.

He leído que usa la misma cápsula que el SM58, pero en cambio en y en otros sitios dicen que no... estoy "confundío" #-o

Realmente es tan malo? Hay alguien de aquí que lo haya probado y me pueda dar su opinión?

Joder, es que realmente es precioso!!

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 25/01/2009
Mi voto es NO. Será todo lo guapo que quieras, pero suena fatal...
Subir
Diego Black Audio
#3 por Diego Black Audio el 25/01/2009
Yo si veo a un tio que sale al escenario con este micro ya es que me huele mal,,,,
Me imagino al tipico cantante que se pasa mas rato mirandose al espejo que calentando la voz.
Así que tú mismo porque puedes dar la impresión de ser un tio demasiado "cool".
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 26/01/2009
Usé un dia el AKG D12. Si dije bien. D12 y no MD112.
http://www.coutant.org/akgd12e/index.html

Te da esa imagen retro si es que te interesa y suena muy bien. Tiene un buen patrón polar y aguanta bastante bien la presión aunque le des caña.

Creo que está descatalogado pero puede que se consiga de segunda mano.
Subir
rbaudio
#5 por rbaudio el 26/01/2009
Ok, pues creo que ya queda más que comprobado!! este micro no vale pa nada #-o

es una lástima, porque me hubiera gustado pillarme uno para los directos... pero joder, es que no hay ni una crítica buena xD
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 26/01/2009
Su uso mas habitual es en televisión o para grabación de videos de grupos.

Porque bonito, lo que se dice bonito, si que es.
Subir
rbaudio
#7 por rbaudio el 27/01/2009
Pues nada, habrá que encargar la carcasa para cuando hagamos un videoclip jajajajaja...

Gracias por vuestras opiniones!! Me quedaré con el SM58 :roll:
Subir
DUCREIN
#8 por DUCREIN el 02/02/2009
Me veo obligado a usarlo a diario y es una auténtica porquería.
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 03/02/2009
DUCREIN escribió:
Me veo obligado a usarlo a diario y es una auténtica porquería.


Puedo preguntar para qué lo usas..me produce curiosidad...

Yo tb curré una vez con el como micro de atrezzo pero sacando el sonido para el operador de mesa y paraece que en la postpo aun tuvo función.
Subir
DUCREIN
#10 por DUCREIN el 05/02/2009
En la función que estoy mezclando hay un actor que hace de locutor de radio y la dirección ha escogido este micro por su aspecto retro. En este caso también podría ser atrezzo, pero no depende solo de mi. #-o
Subir
pueblo
#11 por pueblo el 05/02/2009
DUCREIN escribió:
En la función que estoy mezclando hay un actor que hace de locutor de radio y la dirección ha escogido este micro por su aspecto retro. En este caso también podría ser atrezzo, pero no depende solo de mi. #-o



Ah!!! Ok ok :wink: .

La cosa es saber si van petaqueados los actores o qué..si van ya con micros supongo que te podrían valer para darle el efecto radio al tipo que hace la locución de radio...el otro podría estar de atrezzo igualmente con su cable y tal....además sería un micro menos que subir.

Si puedes probar pruébalo a ver que te sale más económico :mrgreen: .
Subir
DUCREIN
#12 por DUCREIN el 05/02/2009
Ya ya, si eso está claro. Lo que pasa es que es casi más difícil (por no decir imposible) hacer que una cápsula dpa de diadema suene a locutor de radio que usar cualquier micro de diafragma grande (aunque sea esta patata) amorrado, con su efecto proximidad y demás. Además, en este caso hay que hacer una distinción clara entre el actor en la radio y fuera de ella y me sería mucho más complicado estar cambiando de eq. Siempre es más natural dejar a alguien hablar a un micro de mano cuando tiene que parecer que habla por un micro de mano.
El resultado al fin y al cabo es pasable, pero sería muchíiiiiisimo mejor con un SM7, por ejemplo. Este micro es muy poco maleable, tiene unos medios graves feísimos y hay que retorcer la eq de mala manera para que suene aceptable.
Subir
eliezer
#13 por eliezer el 05/02/2009
http://www.youtube.com/watch?v=X3PzBZ1h33w

En televisión se ve mucho ese micro solo de adorno. El sonidolo pillan de un micro de corbata.
Subir
massowar
#14 por massowar el 05/02/2009
Pues hace unos 5 o 6 años cuando tocaba con un grupete, y yo no tenía ni puta idea de que era un micro, el cantante lo tenía, lo había heredado de su padre... y yo la verdad es que por aquel entonces no había oído muchos más micros... y la cosa no sonaba del todo bien...

El muchacho lo siguió utilizando en otros grupos en los que estuvo y ahora por fín se le ha quitado la manía, menos mal.
Subir
pueblo
#15 por pueblo el 05/02/2009
DUCREIN escribió:
Ya ya, si eso está claro. Lo que pasa es que es casi más difícil (por no decir imposible) hacer que una cápsula dpa de diadema suene a locutor de radio que usar cualquier micro de diafragma grande (aunque sea esta patata) amorrado, con su efecto proximidad y demás. Además, en este caso hay que hacer una distinción clara entre el actor en la radio y fuera de ella y me sería mucho más complicado estar cambiando de eq. Siempre es más natural dejar a alguien hablar a un micro de mano cuando tiene que parecer que habla por un micro de mano.
El resultado al fin y al cabo es pasable, pero sería muchíiiiiisimo mejor con un SM7, por ejemplo. Este micro es muy poco maleable, tiene unos medios graves feísimos y hay que retorcer la eq de mala manera para que suene aceptable.



#-o Tienes toda la razón no sé en que leches estaba pensando #-o

No sé si te dan algún tipo de problema de que se te van hacia atrás o hacia adelante las DPA, pero bueno si es así meteles una vuelta cinta transparente para anclarlas. Donde curro a veces pasa que se sueltan un poco y queda la cápsula casi en la boca... no sé como irán sin la espuma pero bueno si tienes a gente con barba puedes tener ruído de rozamiento.

En fin...que vaya genial es obra! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo