Realsar calidad y volumen de una canción

braverwolf
#1 por braverwolf el 06/10/2014
hola, lo que dice el titulo.. quiero saber como realsar el volumen y calidad de una canción.... porque no todas suenan igual.. algunas con muy buena calidad y claridad en el sonido y otras suenan bajos, u opacas... como hago para que todas suenen con buena calidad??

por ejemplo tengo canciones que se oyen muy fuerte y saturan los audifonos y me lastiman los oidos y en esquipo: saturan los altavoces... y otras muy bajos... sin subir el volumen ni equalizarlos.
entonces como corrijo eso??
alguna sujerencia?? GRACIAS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 06/10/2014
Solo necesitas saber como hacer una buena mezcla.
Para hacer una buena mezcla necesitas tener buenas pistas.
Para tener buenas pistas necesitas que todo este bien grabado, a un buen nivel sin saturar y ejecutados impecablemente por un buen músico además de un excelente arreglo musical.
Si todos los elementos se confluyen en un proyecto entonces tendrás una excelente canción bien grabada y con buen sonido, podrás hacer una buena mezcla con buena dinámica y buen headroom para trabajar.
Si tienes dos, tres o mas canciones solo debes masterizarlas y si están bien mezcladas solo será necesario balancear el nivel entre tema y tema.

Eso es todo.
Subir
2
braverwolf
#3 por braverwolf el 06/10/2014
ok. probaré masterizarlas.... es bueno el FL Studio para masterizar, o hay otros mejores?
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 06/10/2014
Mientras tengas buen dominio de los principios y los procedimientos de la masterización puedes hacerlo en cualquier DAW o Editor.
Subir
braverwolf
#5 por braverwolf el 08/10/2014
ya solucioné mis dudas.. gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo