Reamp -> Pérdida de tono

Weisin
#1 por Weisin el 30/12/2012
Hola a todos.

Tengo la siguiente cadena de audio para hacer reamp:
Guitarra -> Grace M101 -> Wami Rack 192X -> Cubase -> Wami Rack 192X -> Radial Pro-RMP -> ampli.

El problema es que comparando la señal reamplificada, con la señal de la guitarra directamente al ampli, noto un cambio bastante apreciable en el tono. No sé si esto es habitual o bien tengo algún "eslabón débil" en la cadena que me está fastidiando el sonido. De ser así mis mayores candidatos son el previo Grace o la tarjeta de sonido (tampoco hay muchas más opciones) , la caja de reamp la descarto por estar diseñada precisamente para este propósito.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
teklareal
#2 por teklareal el 31/12/2012
ME UNO A LA PREGUNTA
Subir
Pettesisterna
#3 por Pettesisterna el 03/01/2013
no se, pero yo quitaria el previo, para irme directamente guitarra -> interface --> daw -->interface -->reamp --Ampli

si sigues teniendo el problema descartamos el previo
si se corrige culpamos al previo :P
Subir
depo
#4 por depo el 04/01/2013
Es normal perder algo eh... ojo.
Si lo notas mucho, vuelve a grabar y utiliza el reamp sólo para apoyar, no como sonido principal
Subir
Justingx
#5 por Justingx el 04/01/2013
Buenas,
Es normal que se pierda un poco en la cadena. Cada paso de procesado degrada (más o menos la señal).
No tengo mucha experiencia en reamping, pero tenía entendido que la señal que introduces en el DAW debería llegar "pelada". Es decir, utilizando una caja de DI para obtener dos señales: la no balanceada al amplificador y la balanceada XLR al interfaz.
En mi opinión, quitaría el primer previo de la cadena.
Ya nos contarás que tal.
Suerte!
Subir
Weisin
#6 por Weisin el 06/01/2013
Gracias chavales!
El previo lo utilizo como DI y por lo tanto el interface como convertidor A/D. No puedo atacar directamente el interface con la guitarra porque no tiene entrada de instrumento (si tiene 4 previos de micro sin embargo). El Grace es un previo de los "transparentes" pero no estoy seguro si la entrada de instrumento es igual de transparente que la de micro.

A ver si mañana mismo hago una prueba sustituyendo el Grace por un DBX que tengo por aquí. Ya os cuento las diferencias.
Otra prueba buena podría ser sustituir previo e interface por un previo SPL Gainstation con salida digital. Pero este tengo que pedírselo a un colega.
Subir
Justingx
#7 por Justingx el 06/01/2013
Buenas,
No te puedo confirmar que sea eso, pero no es lo mismo una caja de DI que un previo. Según tengo entendido, la DI no debería afectar al contenido frecuencial de la señal, sino más bien ajustar las impedancias. De esta forma, la señal llegaría a tu interface más "pura". Las DI mono son baratas, tienen entrada jack (TS) y salida canon (XLR), así que servirían para conectarlas al interface.
En el interface ajustarías la ganancia de entrada, intentando siempre que sea lo más transparente posible. (Creo que no es recomendable subir la ganancia y "calentar" la señal en este caso) Cuanto menos preamplificada y más "pelada" esté la señal al digitalizarse mejor, porque estará pendiente de reamplificar.
Cuando lo envíes a través de la radial, ajustará las impedancias para que vuelva a ser una señal de instrumento.
En cuanto al SPL que comentas, creo que no resolverá tu problema, o al menos no por el hecho de tener conversores A/D. Tu señal no se está degradando en la conversión, sino en las sucesivas etapas de amplificación. Ese previo puede ser fantástico para calentar señales, pero afectará a las frecuencias de tu señal y hará que, cuando lleguen al ampli tras la radial, no se parezcan a la de la guitarra enchufada tal cual.
Mi recomendación es que prueves primero con una DI. Aunque siempre se degrada un poco la señal durante la reamplificación.
Suerte!
Subir
fast_attack
#8 por fast_attack el 06/01/2013
¿Entras al mismo volumen al amplificador con la guitarra que en el reamp? tal vez en este punto esté la diferencia, si entras a menos volumen en el reamp el ampli distorsiona menos y obviamente el sonido cambia.
Subir
Weisin
#9 por Weisin el 06/01/2013
Bueno, hoy hice unas cuantas pruebas.
Primero aclarar en qué consiste lo que yo llamo pérdida de tono. Sobre todo es una pérdida considerable de agudos, lo que le hace perder definición. Se aprecia tanto en limpio como con distorsión (entro al mismo volumen fast_attack). A parte se pierde algo de produndidad en los graves y da la sensación de que tiene menos dinámica (esto puede ser a causa de la pérdida de agudos). Como resultado el sonido es más medioso y pierde pegada en el ataque de las notas.

Bueno, vamos al lío, que hay sorpresa.
Para hacer una prueba de los dos previos (Grace vs dbx) utilicé un switch A/B. Antes de cablear me puse a probar el switch para ver si degradaba el sonido. Para esto comparé el sonido directo al ampli con el sonido a través de la caja A/B. Mi sorpresa fue que la diferencia era bastante apreciable. Esto me llevó a poner el punto de mira en los cables, ya que me costaba creer que fuera la caja. Me puse a probar los cables que tenía, 4 distintos de guitarra y algún latiguillo. Aquí está la sorpresa, había sobre todo uno, que sonaba bastante peor que el resto. El que mejor sonaba era un Cordial que es de bastante calidad, de esos que cuestan 20€, pero los latiguillos sonaban todavía mejor, aunque muy parecido.
Así que cableé con los mejores cables, utilicé sólo el bueno de guitarra y un latiguillo.
La cosa mejoró mucho, sobre todo en los agudos. Sigue habiendo diferencia pero ahora es asumible y suena mucho mejor.

Hice la prueba de los previos y no noté diferencia entre ellos, para mí suenan prácticamente igual, con lo que la mejora con la caja DI pierde fuerza.

Ahora tengo la duda de si los cables que tranportan señales de linea también influyen tanto en el sonido, ya que hay dos en la cadena que se podrían mejorar.
Subir
1
gibsonlogic
#10 por gibsonlogic el 30/01/2013
Holas a todos,
a todo lo dicho aqui que tal seria esta DI pasiva de 4 canales para hacer reamp
https://www.thomann.de/es/tracks_tdi4.htm
me gusta por que es barata son de 4 canales y pone made in europa que dicen uds

otra pregunta se puede grabar con caja activas y luego hacer el reamp con las pasivas

y una ultima pregunta al grabar una bateria o voz piano etc para luego sacarlo por las salidas y meterlas a un chanel strip para procesarla a mi gusto es necesario hacerlo de la misma forma o parecida al reamp
Subir
Justingx
#11 por Justingx el 30/01/2013
Yo no puedo opinar sobre esa caja porque no la he usado.
Creo que no es problema el que uses cajas activas o pasivas. Lo importante es que se ajusten correctamente las impedancias para que se conserve el máximo de la señal. Seguro que hay alguien por aquí con más información. Yo uso una DI activa y para reamp uso una Palmer Daccapo que creo recordar que es pasiva. (En cuanto a que no lleva pila, vaya)
De lo que comentas de procesar una señal grabada por un channel strip: suelen tener entradas específicas para esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo