Reamp

perla666
#1 por perla666 el 28/10/2014
Bueno pues después de buscar en el foro y en google y no encontrar nada me dispongo abrir este hilo.

Quiero hacer reamp de unas guitarras y tengo un par de dudas....

Es lo mismo sacar la señal de la salida líne out de un ampli que la de una DI??

Una vez grabada la señal en el daw tendría que separar la guitarra por partes, es decir, si en una canción hay una, intro en limpio, luego distorsión y luego un solo tendría que hacer 3 partes y luego pasar cada parte a la caja reamp y de allí al ampli.
Es decir tendría que grabar 3 guitarras diferentes...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 29/10/2014
perla666 escribió:
Bueno pues después de buscar en el foro y en google y no encontrar nada me dispongo abrir este hilo.


Esta pregunta ya le hemos abordado en hispa, que la búsqueda sea a fondo, por que la info existe, no literalmente, hay que usar un poco la capacidad analítica para deducir la respuesta muchas veces, no esperes que todo te lo expliquen literalmente.

Para empezar no entiendo que relación tiene el line out del ampli con reamplificar, aclaranos el por que haces esta pregunta, por que si va de reamplificacion la cosa tu tienes que meter tu señal al ampli, no sacarla, es decir conectar a la entrada, no al line out, por ahí sale señal, no entra.

En un ampli te puedes encontrar con diferentes tipos de salidas, el loop de efectos es una salida inmediatamente después del previo, cuando tienes una salida de linea o line out esta debería estar en paralelo al retorno del loop de efectos, de manera de no perder la posibilidad de utilizar los efectos. Hay casos en donde no tienes salida de linea, solo loop de efectos, el mismo loop eventualmente te podría servir como una salida de linea para poder grabar el previo de tu ampli. Otros amplis no tienen loop de efectos pero si salida de linea (la diferencia es que el loop sale y vuelve a entrar, lo que te permite ir a un efecto y luego volver al ampli, la salida de linea no te permite volver al ampli) , en cualquier caso puedes conectar por linea a tu interfaz y grabar sin necesidad de nada mas, solo procurando controlar los niveles para no saturar la interfaz.

La otra salida es la de altavoces, esta salida es una salida de potencia, es decir que no se puede grabar por linea o si no puedes dañar la entrada de la interfaz y tampoco puedes desconectar el altavoz por que quemas la salida del ampli. Para esto existen unas DI particulares que te permiten balancear la señal que sale del ampli al altavoz y atenuarla, de manera de poder grabarla directo a la interfaz de audio o una mesa de directo, mientras que en paralelo envía señal hacia el altavoz, de manera que no quemes la salida por no tener un altavoz conectado.

Ahora bien, yo estoy aclarando tu pregunta, pero no termino de comprender como se relaciona con reamplificar, que es lo que quieres hacer realmente?
Subir
perla666
#3 por perla666 el 29/10/2014
Bueno a ver si me explico mejor.....
La primera pregunta tiene que ver en si es lo mismo sacar la señal del line out para luego hacer reamp que sacarla de una di.
Subir
perla666
#4 por perla666 el 29/10/2014
La otra pregunta tiene que ver en la manera de tratar la señal grabada de una di por ejemplo.

Yo grabo a un guitarrista el tema completo, con su intro de guitarra, la parte rítmica, el solo etc.
Luego quiero hacer reamp de la señal que he obtenido....

O me pongo en el ampli para poner y quitar distorsión, chorus, etc según vaya sonando
O hago partes de la señal y la grabo a trozos...

No se si me explico mejor o peor, perdonad.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 29/10/2014
perla666 escribió:
La primera pregunta tiene que ver en si es lo mismo sacar la señal del line out para luego hacer reamp que sacarla de una di


Si la sacas por el line out esta señal habrá pasado por el previo del ampli, es decir que si le das al gain y el ampli comienza a agregar saturacion, pues eso quedará grabado. Cuando usas una DI es para grabar la señal limpia.

Si vas a grabar utilizando el previo del ampli, luego cuando quieras reamplificar al pasar denuevo por el previo se agregará mas saturacion aun, eso puede ser contraproducente, o puede ser bueno tambien, depende del resultado que busques, seria como utilizar un pedal de distorsion entre la guitarra y el ampli, el sonido que entra al ampli ya vendrá saturado, pero si grabas con una DI directo a la interfaz de audio la señal será limpia, similar a conectar la guitarra directo al ampli.

Ambos métodos sirven, dependiendo de que quieras hacer. Si grabas por el line out para luego reamplificar y no quieres pasar de nuevo por el previo del ampli, para no agregar mas distorsión, pues deberías conectar la señal grabada por el retorno del loop de efectos, así te saltas el previo.

perla666 escribió:
Yo grabo a un guitarrista el tema completo, con su intro de guitarra, la parte rítmica, el solo etc.
Luego quiero hacer reamp de la señal que he obtenido....

O me pongo en el ampli para poner y quitar distorsión, chorus, etc según vaya sonando
O hago partes de la señal y la grabo a trozos...

No se si me explico mejor o peor, perdonad.


Voy entendiendo tu duda, pero yo lo veo como algo de sentido común lo que preguntas, que piensas que seria mas cómodo? quedarte al lado del ampli para mover los potenciometros, activar o desactivar distorsión, agregar o quitar efectos, sobre la marcha, en tiempo real, o será mucho mas cómodo hacer reamping primero de la intro limpia, grabarla, luego setear tu ampli para la siguiente parte, reamplificar y grabar dicha parte y así sucesivamente? me extraña que lo preguntes, si es como obvio que con las opciones de edición que ofrece la grabación te liberan de tener que hacerlo de la manera complicada.
Subir
perla666
#6 por perla666 el 29/10/2014
Gracias por tu explicación.
La primera duda me ha quedado clara.

Respecto a la segunda para mi era obvio hacerlo por partes desde el daw, pero quería saber si se trabaja así o de otra manera...

Gracias otra vez por tu excelente explicación.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 29/10/2014
perla666 escribió:
Respecto a la segunda para mi era obvio hacerlo por partes desde el daw, pero quería saber si se trabaja así o de otra manera...


Yo no quiero sonar soberbio, no lo digo para quedar de listillo, pero intenta usar mas el sentido común. Piensa en que puede afectar la calidad de la grabación el hacerlo de una manera u otra? en nada, es el mismo ampli, la misma interfaz, la misa guitarra, la misma pista, la calidad será exactamente la misma, lo único que cambia es como te afecta a ti el método de trabajo, es decir que te obliga a hacer, en un caso te obliga a trabajar de manera incomoda, el otro caso resulta mucho mas practico. Si la calidad de grabación será la misma, entonces el único factor que interviene es tu propio juicio respecto a que te resulta mejor, no hay que tener miedo a tomar ese tipo de decisiones, que un producto famoso lo haga de la otra forma no quiere decir absolutamente nada, simplemente que esa forma es la que le acomoda a el, pero no va a sonar mejor por que lo haga de una forma u otra.
Subir
perla666
#8 por perla666 el 29/10/2014
No me molesta para nada tus comentarios y te agradezco tu franca respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo