Reamping: ¿Necesito una caja de inyección por narices?

  • 1
Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 19/02/2010
Hola a todos. Estoy a punto de afrontar la grabación de unas guitarras, y como no tenemos del todo claro el sonido mas adecuado, me gustaría grabar la guitarra por la entrada Hi-Z de mi previo, para luego hacer reamping y poder buscar tranquilamente los sonidos más indicados.

Mi tarjeta de audio es una Motu 828 MkII, por la parte de atrás tiene 8 salidas jack supuestamente balanceadas, a las que también se les puede conectar un jack no balanceado sin problema.

Yo he estado haciendo la prueba y sacando el sonido de la guitarra por una de esas salidas y conectandolo al ampli, lo que es sonar, suena bastante bien... pero no lo he dejado sonar mucho tiempo ni a mucho volumen por miedo a que no fuera bueno para el ampli.

He leido en algunos posts que se recomienda usar una caja de inyección para hacer esto pero , ¿ es esto por tema de calidad de sonido o por proteger el amplificador?

Es que si es por sonido, a mi me encanta como suena tal y como lo he probado... Lo cual no quita que quizá si uso una DI me suene aún mejor.

En cambio, si es por tema de proteger el ampli, si que lo considero una cosa importante, claro.

En otro post, un usuario recomendaba usar la entrada de "return" de efecto. Lo he probado también, pero el problema es que al usar esta entrada no puedo modificar de ninguna manera el sonido, ya que en mi ampli ( como en todos, supongo ) el loop de efectos es el último paso hacia el altavoz.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Cedu
#2 por Cedu el 19/02/2010
Efectivamente, no es bueno meter esa señal en el ampli, te lo puedes cargar. Yo tengo para esos menesteres una cajita que convierte la señal de linea +4d en una de alta impedancia HiZ, y asi entrar en el ampli con todas las garantias, me va muy bien. La utilizo para no meter mucho ruido al grabar, ya sabes, cosas de los pisos, grabo la guitarra con cascos con algun plug in simulador de amplis y luego cuando puedo meter ruido y me deje la parienta, la grabo con el ampli adecuado y lo mismo que tu, mas comodo para encontrar el sonido buscado :mrgreen: Te paso un enlace

https://www.thomann.de/es/radial_pro_rmp.htm
Subir
1
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 19/02/2010
Saludos, tienes que tener en cuenta 2 cosas, la primera es que la entrada del amplificador esta diseñada para bajos voltajes provinientes de las capsulas de la guitarra, y no tengo claro los valores, pero la salida de la interfaz si entrega un voltaje y una corriente mayor, asi que lo recomendable para proteger esa entrada es cambiar el nivel de la señal. Lo siguiente a tener en cuenta es la impedancia, al no estar pareadas correctamente las impedancias no obtendras todo lo que esperas de tu grabacion. Una DI, adapta una linea de alta impedancia a una de baja impedancia, pero lo que necesitas es lo contrario, adaptar la baja impedancia a alta impedancia, en el caso de una DI pasiva, puedes conectarla al revés y hara el trabajo, pero ojo que una activa no te servira para este fien. De todas formas, la DI tienes las impedancias necesarias para conectar la salida de un instrumento a una entrada de 50K omhs (por lo general es de 50) pero la salida de las capsulas sera del orden de los 10k omhs, pues si la conectas al reves ahora conectaras al amplificador una salida de 50k ohms en lugar de la entrada de 10k ohms para la cual esta diseñado, eso no presentara ningun riesgo, pero quizas tampoco tengas el 100% de rendimiento. Por esto existen adaptadores de impedancia particulares para esto llamados "reamp box" que si estan diseñados con los valores correctos que necesitas, aunque sera mas caro que una DI, siendo que es lo mismo solo que con resistencias de diferente valor. Bueno ahi veras tu, ese link que te colocan te servira, de todas formas si encuentras una DI mas barata y estas ajustado de presupuesto, pues con la DI te iria bien. Tambien el circuito de una reamp box es bastante simple, asi que si te gusta la electronica, te sera muy facil construir una.
Subir
Josue Martinez
#4 por Josue Martinez el 19/02/2010
Gracias a los dos !!

Entonces, en una DI pasiva puedo conectar la entrada a la salida y viceversa.... o sea, todo al revés... interesante, si señor.... Porque mientras no me pueda permitir una Reamp Box,puede ser una solución de compromiso....

( Cosas de la crisis y sus estragos en mi economía )

Muchas gracias, de verdad !! Tiraré con la DI y cuando pueda me hare del cacharro en cuestión !!
Subir
sad eyes
#5 por sad eyes el 13/05/2012
Una duda añadida, un peda tipo tubo screammer podria hacer las funciones de Di o DI box y asi no tener que usarla?
Subir
kaguenpituak
#6 por kaguenpituak el 13/05/2012
Yo comparé una palmer para reamplificar con una beringuer cutre y no hay quien las distinga, hice la prueba reamplificando voz para tener aun mas detalles a observar. Un saludo
Subir
Xoli
#7 por Xoli el 27/05/2012
#6 Que quieres decir ? Que suena igual un Palmer que una beringuer?
Subir
kaguenpituak
#8 por kaguenpituak el 27/05/2012
Haber si encuentro la prueba y la subo mañana, mejor que juzques por ti mismo. :cascos:
Subir
distante
#9 por distante el 27/05/2012
Ahm... Behringer no tiene cajas de reamplificación...
Subir
kaguenpituak
#10 por kaguenpituak el 28/05/2012
No es una caja de reamp, la berinuer de la que hablo es una DI pasiva, la use invertida. La palmer si que era reamp. Aqui van las muestras:
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
beringDI600P.wav
palmer.wav
Subir
kaguenpituak
#11 por kaguenpituak el 28/05/2012
Los convertidores usados fueron linx aurora, se amplificó la linea por un api 512c con operacional 2520. Un saludin
Subir
distante
#12 por distante el 29/05/2012
Cual fue tu cadena exacta? saliendo de la tarjeta, fuiste al DI y luego?
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 29/05/2012
#6

La DI es un trafo y un par de resistencias, la verdad no hay muchos componentes que puedan alterar la calidad de señal, a lo mas el mismo trafo, pero en este caso un trafo afecta la señal en función de la impedancia, y si la impedancia esta pareada con la fuente, pues no tendrá un efecto negativo, en resumidas cuentas ya sea una warringuer o cualquier otra marca, el diseño de una DI no tendrá mucho impacto en la señal.
Subir
2
distante
#14 por distante el 29/05/2012
Al menos que los componentes no sean tan buenos y dejen filtrar interferencias no deseadas!
Subir
kaguenpituak
#15 por kaguenpituak el 29/05/2012
De losconvertidores a la DI, del DI a la entrada de instrumento del api 512 y de su salida otra vez a los linx aurora. Notais diferencia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo