Reamping: ¿Necesito una caja de inyección por narices?

  • 2
distante
#16 por distante el 29/05/2012
yo escucho una leve diferencia en el contenido de medios altos, quizás estoy errado, pero ahora con mis oídos semi tapados por el resfrío lo escucho. Si quieres probar de verdad que son iguales por que no envías un ruido blanco por cada uno cosa que analizas luego el contenido frecuencial?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 29/05/2012
#16

No se si sera lo mismo que yo note, pero con la behringer se siente mas "aire", el sonido de la palmer efectivamente en la zona de altos y medios suena mas limpio. Pero vamos, que la diferencia para mi no vale la diferencia de precio.
Subir
distante
#18 por distante el 30/05/2012
Si algo así.

Pero hay que considerar 2 cosas

Lo mecánico: las funciones "extras" de la palmer, como el control de nivel (muy importante para estas cosas) y su selector de nivel.

Y lo importante de ese "aire": ese aire yo lo percibo como mayor contenido armónico, lo cual se traduce en una señal más rica y que puede encajar mejor en una mezcla o escucharse "más alto" sin necesidad de levantar mucho el volumen
Subir
linksonic
#19 por linksonic el 11/04/2014
Por estos días ando buscando como hacer un reamp, he mirado algunos proyectos caseros para armar pero creo que el presupuesto no me alcanza como el hecho con el transformador jensen, también he mirado la posibilidad de adquirir una caja DI whirlwind IMP 2 y usarla como reamp box, me gustaría saber si alguno ha hecho este trabajo con una di como esa y que tal funciona.
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 11/04/2014
Una DI pasiva puede hacer las veces de reamp box utilizándola al revés. Pero tiene ciertas particularidades.

Lo primero es que los transformadores saturan, por lo que debes cuidar el nivel de señal en la entrada. También el nivel de salida depende de la entrada, por lo que debes cuidar que el nivel no sea alto, pero tampoco muy bajo.

La respuesta en frecuencia y la respuesta a transitorios será distinta (no necesariamente mala) que en un reamp box propiamente tal. Hay un realce en la zona alta del espectro, hay que tener cuidado con eso, y el mismo trafo afecta los transitorios, quizas pierda un poco de transitorios y dinámica, pero nada preocupante, lo que podría ser problemático es ese realce en altas frecuencias, que puede ser compensado si conoces bien tu ampli. Al agregar saturacion al ampli estos problemas se hacen menos evidentes.
Subir
linksonic
#21 por linksonic el 13/04/2014
He comprado la IMP 2 de Whirlwind, muy chevere esa cajita, pero tengo un problema, con solo conectar la salida de la interface Focusrite Saffire Pro 24 DSP a la entrada del amplificador Line 6 Spider III comienza un ruido como de tierra, no he podido eliminarlo con nada ni dejando solo los dos equipos conectados a las tomas de pared, aun con la caja levantando la tierra con GND/LIFT sigue el mismo ruido. No quiero que ese ruido quede en el reamp, no sé que solución darle. :sad:
Subir
dap23 (RRStudios)
#22 por dap23 (RRStudios) el 20/05/2014
Prueba a levantarle la tierra al ampli.
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 20/05/2014
que tipo de cable estas utilizando para salir de la interfaz?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo