Reamplificación y Latencia LOGIC PRO X

#1 por Daniel hace 2 semanas
Amigos,

Cuando reamplifico la señal de algún instrumento y posteriormente la grabo, esta queda a tiempo con el resto de los instrumentos de la sesión.

Donde está el problema entonces?
Cuando estoy grabando la señal reamplificada esta a pesar de que se graba a tiempo, se escucha con retraso durante el proceso de grabación con respecto al resto de los instrumentos de la sesión.

Esto puede ser un poco incomodo cuando estamos configurando el amplificador buscando que la señal reamplificada quede ajustada lo mejor posible con la mezcla, y así posteriormente procesar menos.

Desconozco si esto es normal, o bien, si se puede evitar.

Gracias!
Subir
#2 por Daniel hace 2 semanas
Amigos estuve leyendo acerca de esto y les dejo aquí algunas alternativas para los que puedan presentar latencia en su monitorización al momento de grabar:

1.- Disminuir el buffer de Logic. En mi caso esta en 128. Cuando grabo el instrumento directo no tiene latencia, pero si cuando reamplifico. Intentare bajarla a ver que pasa.
2.- Si lo anterior no funciona porque les genera algún ruido y debemos incrementar el buffer, la otra alternativa es que la monitorización se haga directo en la interfaz de sonido y no a través de Logic. En mi caso tengo la interfaz Apogee Duet 2 y cuenta con la opción Low Latency Mixer.

Hare la prueba y vere que pasa.
Por otro lado puede ser un tema de recursos de mi Laptop, pues estoy realizando la reamplificación y grabación en una sesión ya mezclada con absolutamente todos los procesos corriendo al mismo tiempo. (La opción de Logic Pro "grabar con baja latencia" la tengo activada). Por lo tanto también debo hacer una prueba en una sesión más sencilla, ej: solo con batería y sin procesos de mezcla.

Les aviso como me va. Saludos!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo