Reamplificar señal

jellyfish
#1 por jellyfish el 27/02/2006
hola :
bueno... estoy acostunbrado a grabar guitarras con amplitube y ahora estoy pensando en comprar un pod xt, pero no me convence la idea de grabar las guitarras ya procesadas.
lei en la pag de line6 que el pod xt pro tiene una conexion para reamping(reamplificar) y me permite de esta manera volver a procesar las guitarras ya grabadas en una señal limplia.
es esto posible y facil de hacer?
de no ser posible, que tengo que hacer? desisteir del sistema basado en pc y agragar elgunas cosas de hardware o que?
mi equipo> pc / focusrite saffire / mixer less (sin mesa) ...
saludos/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JUPITER
#2 por JUPITER el 28/02/2006
soy otro desde que decubrí la RE-amplificación.
no soy guitarrista, tengo un estudio y he sufrido problemas con guitarras hasta que me puse a indagar sobre este tema.
resuta que lo usan en tooodos los grandes estudios!
la idea es capturar una buena interpretación con un buen instrumento, si ya viene con un buen sonido de ampli bien, pero y si luegoooo????
pues te compras un RADIAL X-amp y se te acabaron los problemas.
Desde que lo tengo siempre grabo las guitarras y bajos por linea (además de ampli), pero se que si luego en la mezcla el sonido no acaba de empastar puedo volver a pasar esa toma tan cojonuda por otro ampli, o por dos a la vez, se puede experimentar sin tener al guitarrista impacientándose por querer tocar, cosa que luego sufrirá la interpretación.
Por supuesto, la DI tiene que estar a la altura, no vale una ber...er.
una BUENA DI y una caja de reamp son las navajas suizas de un estudio.
sin duda!
Subir
jellyfish
#3 por jellyfish el 28/02/2006
muchas gracias, yo opino lo mismo. pero serias capaz de explicarme como reamplificar la señal en cubase a traves de una focusrite saffire y un pod xt, por ejemplo ?
muchas gracias.
saludos.
Subir
slayernemesis
#4 por slayernemesis el 10/03/2006
Hola Jupiter, por cierto, ¿donte te compraste el radial y cuanto te costo si no es mucha indiscreccion?
Gracias y saludos!!
Subir
JUPITER
#5 por JUPITER el 10/03/2006
El x-amp me costó unos 230€ con portes desde alemania, de una tienda llamada akzent audio (muy serios), mi DI es una radial tambien, una jd6 (700€ ex-demo!).
parece caro, pero os aseguro que vale la pena, sobre todo el xamp, la di puede ser inferior (esta es de 6 canales).
no se puede reamplificar una señal si no es con el aparato apropiado, pensad que un ampli espera una señal de una impedancia y un voltaje determinado, todo lo que no sea eso serán ruido y mala señal, intenta conectar una salida de linea a la entrada de un ampli y verás lo que pasa.
saludos
Subir
slayernemesis
#6 por slayernemesis el 11/03/2006
Ya te digo Jupiter, a mi me lo vas a decir, he probado lo de meter una linea pregrabada limpita de guitarra al ampli y muy mal. Me entere de la existencia de este bichejo esta semana misma por una revista gratuita que se llama enconcierto y es que ha dado en el clavo de lo que andaba buscando, doble salida y con impedancia de instrumento, la he visto en EEUU pero buscaba algo de por aqui en la EU y nada, muchas gracias, echare un vistazo a esta gente.
Saludos!! :wink:
Subir
jellyfish
#7 por jellyfish el 11/03/2006
ok, entonces para reamplificar con el pod pro la guitarra desde mi interface hace falta una caja de reamplificacion, no?
ahora, esta salida y vuelta a entrar a la interface, no lleva consigo un cierto retardo? pregunto... se notara en la mezcla?
saludos.
Subir
slayernemesis
#8 por slayernemesis el 11/03/2006
Lo suyo seria grabar la toma de guitarra la primera vez con algun bichejo que te la deje bien limpita y con calidad, con tu interface no tendras problemas con la conversion A/D, meterias una caja de inyeccion o algun previo de valvula como el que uso yo que te coloree el sonido lo minimo posible y eso si grabarlo con tu mejor guitarra, pudiendo grabar dos pistas, una la "seca" y la otra si quieres con el pod para monitorizarte con distorsion y cuando tengas una toma perfecta, pues la señal seca la reamplificas con x-amp por ejemplo y sus dos salidas las dirijes donde prefieras, a un pod, a un soldano, a un peavey, donde mas te guste o puedas.
Tambien puedes probar grabar la señal seca con el previo de la saffire, dicen que es muy bueno.
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo