Reaper 3 y Asio4All 2.9

Frippado
#1 por Frippado el 29/05/2009
Hola amigos, me ocurre que al actualizar Reaper a la versión 3, no me pita el driver Asio4All; sólo me furula el DiretSound, cosa que no ocurría con la versión anterior. ¿Sabeis algo de porqué podría suceder ésto? El ordenata es un portátil, un P4 a 3Ghz con 2Gb de Ram y la interfaz de audio que traía, una Realtek AC97. :shock:

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mercado_Negro
#2 por Mercado_Negro el 29/05/2009
Disculpa, cómo que no te "pita"?
Subir
Frippado
#3 por Frippado el 30/05/2009
Perdón: que no me funciona bien; que no suena.

Temas que tenía medio hechos, me los abre, los "recorre" pero no se oye. Temas que abro nuevos, con un sinte virtual cualquiera; pulso para tocar y le llega el mensaje midi pero no emite sonido alguno (pese a que en el mezclador hace las lecturas como si sonase) Vamos, que no pita ;p

Parece como si no reconociese el driver :shock:
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 31/05/2009
Has probado a instalarlo de nuevo? El ASIOAll, digo?
Yo también lo utilizo y ningún problema, de momento.

... aunque yo tengo activado "Enable imputs" y "Alow projects to override device sample rate" ... :-k
Subir
Frippado
#5 por Frippado el 01/06/2009
Hola Jsv60, gracias por responder ;)

Sí, he probado a reinstalar el controlador, después de desinstalarlo y hacer una limpieza de registro.
He probado a desinstalarlo e instalar una versión anterior (la que me funcionaba con la versión anterior de reaper).
Voy a probar los ajustes que comentas, aunque lo de enable inputs, sí lo probé.
Me queda también reinstalar Reaper o volver a la versión anterior (que no me dio ningún problema) :shock:

Un saludo...

Los ajustes que comentabas no cambian el resultado: no suena #-o
Subir
Mercado_Negro
#6 por Mercado_Negro el 01/06/2009
Es posible que REAPER no logre establecer contacto con los drivers por alguna razón. Has intentado hacer que suene con el internet deshabilitado y calquier otra aplicación que requiera el uso de los controladores?
Subir
Frippado
#7 por Frippado el 02/06/2009
:evil: Resulta un tanto mosqueante...

¡¡¡No funciona y punto!!! ¡No le sale de los nakasones!

Me alegro por todos a los que les funciona esta nueva versión y que tan feliz parece hacerles; pero para mí supone un bonito cambio, estético, con muchas nuevas funciones; que sería estupendo, si implementase correctamente el soporte para el controlador ASIO4all.

He probado cerrando el navegador, deshabilitando internet, deshabilitando el antivirus; vamos, ni siquiera le he dirigido la palabra, mientras hacía la prueba para no distraerlo; pero como si nada.

Ya no se me ocurre nada más, pero ¡¡vaya rollazo!!
Gracias a los que habeis intentado ayudar...
Subir
Gadd23
#8 por Gadd23 el 02/06/2009
Frippado,

yo tengo la misma configuraciòn que vos en la maquina del trabajo, solo se està ejecutando el tema de ejemplo que venìa con Reaper. Creo que no hay nada Midi.
Te dejo las capturas de pantalla para que lo veas a lo mejor sirve de algo. El audio se escucha lo màs bien.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Seguramente algo se modificò cuando instalaste la V3. No creo que sea nada grave, hay que buscarle la vuelta-

Saludos
Subir
juan valero 60
#9 por juan valero 60 el 02/06/2009
Ahora que veo la captura de Gadd23, ¿Podría tener algo que ver con lo de los 32 bits? (no sé, por decir algo) :?:

Ánimo, Frippado, daremos con ello!
Subir
Frippado
#10 por Frippado el 03/06/2009
:idea:
Bueno, amigos; explico lo que ocurría: La pista me la dió el panel de control del driver, cuando pasé el puntero del ratón por "el problema"

Imagen no disponible

Como veis me decía que, o tenía la salida de audio usándose por otra aplicación (que no), o que estaba activado el "MS GS Wavetable Synth". Así que urgando en las tripas de Reaper, he visto que en Options/Preferences/Audio/MIDI Devices/MIDI outputs; estaba activado (enable) el Sint. SW de tabla de ondas GS ¡¡¡Bingo!!! Solo he tenido que desactivarlo (ponerlo en "disable") y listo :D

No me pregunteis cómo fue que estaba así, porque no recuerdo haberlo puesto (aunque con mi memoria...).

De cualquier modo, gracias por el interés y la buena voluntad de todos =D>
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 05/06/2009
vaya a mi me ocurria lo mismo #-o

por cierto yo si se muy bien que no lo active :)

gracias!

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo