Reaper 3 Ya Es Oficial!

  • 2
juan valero 60
#16 por juan valero 60 el 25/05/2009
:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rafa1981
#17 por Rafa1981 el 25/05/2009
angies spiral escribió:
esto lo he podido comprobar con algunos programas come memorias como el grabador de daemons tools, uno muy rudimentario, que mientras vista consume normalmente un 23% de la mermoria, al usarlo el consumo llega al 95% mientras esta grabando, pero cuando acaba curiosamente vista se queda en apenas 10%...simplemente porque vista ha liberado toda la ram posible...

pero con reaper esto no ocurre y windows vista no libera memoria cuando reaper la necesita y cuando reaper se queda sin memoria simplemente colapsa el sistema, ademas de que aun cuando reaper hace crash y se cierra, el proceso de reaper sigue estando abierto consumiendo una gran parte de la memoria del sistema y no te deja terminar el proceso de reaper ni desde el administrador de tareas...ademas de que se carga los drivers asio de mi interface y los deja inusables hasta que se reinicie el sistema o se finalize el proceso de reaper con alguna utilidad y se reinicie la interface de audio...


Me extrañaría que el bug fuera tan sencillo, ya que en cualquier programa antes de empezar a trabajar se asegura que la memoria está reservada, y si el apuntador a la memoria está vacio porque no hay disponible no se hace la tarea.

Algo parecido a lo que describes puede pasar si Justin estuviera reservando memoria con requerimientos de alineamiento (por ejemplo 16 byte para SSEx), y que la API en Vista cuando no dispone de direcciones alineadas libres en vez de devolverle un puntero a vacio le devuelva uno no alineado a sus requerimientos, al contrario que con XP, provocando un crash de alineamiento sin capturar la excepción, ya que estas a tiempo real penalizan mucho de capturar. Igualmente esto que digo me parece muy básico para un hacha como él.

Si lo que dices es cierto Justin debería buscar un workaround, yo si fuera tú, y si no lo has hecho daría de alta el bug para que tengan constancia de él.
Subir
MartinSpangle
#18 por MartinSpangle el 25/05/2009
Bueno, bugs y cosillas de programación aparte, os cuento a los que sepais inglés que hay una muy buena noticia: la guía del usuario de Reaper ahora es gratuíta, y está actualizada a la versión 3!!! Si ponéis a buscar 'New!' os encuentra todo lo que hay de nuevo en esta release.

Algunas opiniones sobre la nueva release:

Mucha gente estaba esperando el tema de la sincronización entre el editor MIDI y el arrangement view, así que genial.

Lo de los project tabs me vendrá muy bien, porque suelo tener samples de batería en un projecto y los cojo y los pego en el que estoy trabajando, ahora podré tener dos projectos abiertos, uno con la pista que estoy trabajando y otra con los samples.

Lo de los iconos en las pistas, muy bonito. El nuevo default theme me parece muy bueno por ahora, voy a ver que tal me acostumbro a él. Se supone que han mejorado aspectos gráficos, haciéndo tal vez el programa más estable? Yo he tenido varias veces algún crash mientras movía el projecto hacia un lado o hacia otro, supongo que estará relacionado con la parte gráfica del programa. Espero que ahora esté solucionado.

He leído por ahí que se han mejorado no se en que forma los algoritmos para reconocer transitorios. Espero encontrar alguna mejoría, Reaper tiene tendencia a encontrar transitorios donde no los hay, y en ocasiones se salta alguno grande como un piano.

Y lo de las automation lanes, evidentemente será muy útil. Viniendo de Nuendo se me hacía la verdad un poco molesto tener toda la automatización para una pista en el mismo sitio, mareaba un poco.

Salu2.
Subir
Salomòn
#19 por Salomòn el 27/05/2009
Por fin!!!!
no mas betas!!! :)
Felicidades a todos...y veo que el foro ha aumentado con la noticia...Estupendo!!!!
Un abrazo a todos.
Subir
MartinSpangle
#20 por MartinSpangle el 28/05/2009
Hola,

llevo usando ahora Reaper 3 un par de días (los que lleva de existencia oficial, vaya), estoy editando de forma bastante intensiva unas canciones, y la verdad que estoy flipando, va de putísima madre. Completamente glitch free en cuanto a mover cosas, cambiar cosas, reproducir, parar, saltar de un sitio a otro, la interfaz gráfica realmente va muchísimo mejor, y el motor de reproducción va como la seda. Incluso noto que al cargar un VST mientras reproduces la cosa va muy bien, muy rápido.

Reaper tres se desayuna a los demás con patatas, sin tener en cuenta el precio. Ya si contamos con el precio directamente no se comprende que haya nadie usando ningún secuenciador además de reaper.

He dicho.

Salu2.
Subir
SiroVai
#21 por SiroVai el 30/05/2009
v3.01 - May 29 2009
+ Right-click FX button to add FX from user folder or saved FX chain
+ Show newly scanned FX in their own folder in FX browser
+ Fixed shortcut assignment to numpad 5, divide, decimal (test me)
+ Middle mouse button sets play cursor in MIDI editor
+ Scrollbar resize handle works in MIDI editor
+ Fixed various nitpicks only seen when adv pref "large window frames" is on
+ VST: corrected audioMasterGetOutputLatency to match cubendo's behavior when used from VSTs with delay comp
+ MIDI editor: fix for reloading the same text strings file
+ MIDI export, .syx import, bank/string filenames now support unicode
+ Fix for MIDI items changing when changing project settings (test me)
+ Support for up to 30 MIDI input ports, 32 MIDI output ports (up from 24/24)
+ Fixed MIDI editor actions to change timebase view
+ Fixed reading of license keyfiles with Mac newline format
+ Fixed recording to unsaved projects with relative project media path set


Esta en LoL pero no es oficial aún.- Justin dice que saldrá la versión oficial con mas correcciones y demas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo