Reaper 64 bits vs 32 bits (ayuda)

DistortionRecords
#1 por DistortionRecords el 18/10/2011
Reaper 64 bits vs 32 bits
Hola gente, soy nuevo en el foro, espero que me puedan dar una opinion con respecto al bridge de reaper, tengo la version 4.10 (la mas reciente) compre una cpu de 4 nucleos 3.2 ghz phenom, con 4 gb de ram, instale xp 32 bits y solo utilizaba 3 gb de ram, pero por ejemplo cargue 14 tracks con amplitube 3, sonando a la vez y tenia un uso de cpu del 5 por ciento!, luego instale window 7 ultimate 64 (ahora tengo los 4 gb de ram de mi cpu) pero al cargar por ejemplo los tracks con amplitube, cargue creo que los 14 o incluso menos, y tiene un uso aproximado de 45%, en fin, que me conviene pasarme nuevamente a xp con 32 bits y trabajar como lo venia haciendo, o no darle bola y seguir con los 64 bits a pesar que tenga mas uso de cpu? (como todos sabemos la mayoria de los plugins son 32bits, al menos los que tengo)espero que me den una mano! gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alberto J. Cabrera
#2 por Alberto J. Cabrera el 19/10/2011
1º antes que xp, windows 7 de cabeza, ya sea 32 o 64 bits
2º hay alternativas al bridge de reaper, como jbridge
3º yo instalaría windows 7 x64, que la mayoría de programas estan actualizados y te van a funcionar seguro, ya sean x32 o x64
Subir
titomartinez
#3 por titomartinez el 19/10/2011
Lo mejor en rendimiento ahora mismo es el viejo y noble xp 64 bits, ningún, repito, ningún otro sistema operativo es mas eficiente en consumo de cpu, windows 7 aveces es escandaloso en consumir recursos, evitate disgustos (te lo digo por experiencia), el reaper 64bits en xp 64 bits te toma todos o casi todos los plug con muy bajo consumo, en este sistema.
Subir
DistortionRecords
#4 por DistortionRecords el 19/10/2011
muchas gracias por sus respuestas señores, cada uno con gustos diferentes, respeto ambas respuestas, pero solo me estan diciendo donde me va a tomar todos los plugins, todavia no probe si me toma todos en este momento el reaper. pero mi problema era, si utilizar el 64 o 32 por el tema de uso de cpu, dije xp y seven por decir, pero estaria pasando lo mismo si instalo seven 32 y 64, el tema esta en la decision de los bits a utilizar (64 bits toda la ram pero mas consumo de cpu por plugins 32bits) y window 32 (3,25 gb de ram, y sin consumo de pc, por plugins 32 bits, pero con desperdicio de ram). es una decision dificil, voy a tratar de conseguir los plugins en 64 bits, seria lo mejor, pero va a ser complicado, sigo leyendo!
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 19/10/2011
si no tienes plug ins x64, usa la version x32 de reaper hasta que vayas actualizando tus plug ins...

como sistema operativo, w7 x64...puedes tener ambas versiones de reaper instaladas, x32 y x64...
Subir
DistortionRecords
#6 por DistortionRecords el 19/10/2011
#5 interesante eso... tengo q probar esa alternativa. ya q al menos tendria ram para otras cosas, por mas q el reaper adquiera menos, ahora la pregunta es. al tener reaper 32 bits en el sistema de 64, no se me activa el bridge con los plugins no?? o sea. el consumo de cpu seria como me fue teniendo 32 bits de xp? o me seguiria consumiendo mas cpu por tener un sistema de 64 bits y utilizar programas de 32?
Subir
Alberto J. Cabrera
#7 por Alberto J. Cabrera el 19/10/2011
xp noble?? estoy de acuerdo.
xp viejo?? también lo estoy, y para equipos viejos pues será una buena alternativa, pero para equipos muy nuevos, no lo recomiendo ya que en muchos casos requiere la instalación de mogollon de drivers para que vaya mas o menos fluido, tanto pre, como post instalación de windows xp, y que la bios te permita cambiar ciertos parámetros que si no vas a dar muchas vueltas para instalarlo. (DEPENDIENDO DE LA MARCA).
Incluso muchas de ellas no aconsejan ni garantizan el funcionamiento de xp

INSISTO: hablo de equipos nuevos

Bajo mi experiencia puedo asegurar que no me ha dado ni 1 solo pantallazo ni 1 fallo grave el win7.

Es normal que un sistema operativo a 64 bits consuma mas memoria.

Como siempre cada cual que haga lo que quiera
Subir
Alberto J. Cabrera
#8 por Alberto J. Cabrera el 19/10/2011
Por cierto, siempre puedes optimizar el win7 para un mejor rendimiento.
hay miles de tutoriales y software para hacerlo.
xao
Subir
titomartinez
#9 por titomartinez el 19/10/2011
Bajo mi experiencia puedo asegurar que no me ha dado ni 1 solo pantallazo ni 1 fallo grave el win7.

Es normal que un sistema operativo a 64 bits consuma mas memoria.

Albert-c creo entender que al chico le interesa saber del consumo de cpu, no de memoria ram, ni de pantallazo azul y en ese sentido el xp 64 bits es un ganador, ya lo comprobé hasta el cansancio, el win 7, cualquiera de sus versiones, consumen mas "cpu" que, xp64 bit, por supuesto, esto no quiere decir que tengo, si o si, la razón, solo cuento mi experiencia, habiendo probado win 7 en 32 y 64 bit, con juegos, programas y secuenciadores, pero como tu dices que cada uno haga lo que mejor le parezca...
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 19/10/2011
xp 64 es para equipos muy antiguos, con la makina que tiene el chaval le va a venir mucho mejor w7 x64, pero mucho mejor, tanto en consumo de cpu como en consumo de ram...

tanto para audio como para todo, si no tienes al menos 4gb de ram, entonces mal asunto, pero con 4gb de ram tiras con w7 x64 de sobra...y el consumo de cpu es ridiculo, lo mismo te estas confundiendo con la ram...sin contar que w7 x64 gestiona muchisimo mejor tanto la ram como la cpu...vamos que no se pueden comparar...
Subir
Alberto J. Cabrera
#11 por Alberto J. Cabrera el 19/10/2011
#9
de todas maneras, tanta carga de cpu me parece algo raro. Tal vez debería mirar en las preferencias de reaper a ver como tiene config. la cpu., o la confi del buffer.
Otra cosa muy importante, que mucha gente pasa por alto es la importacion de loops con time strech activado, ya que está funcionando en tiempo real y si tiene muchas pistas con loops afecta directamente y de manera brutal en la carga de cpu.
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 19/10/2011
#11

como es eso del time strench activado?...te refieres al tempo match on/off en el media explorer?

de todas maneras los mayores problemas con el consumo de ram y cpu en reaper vienen de plug ins antiguos y no actualizados...mas todavia que sean x32 usados en x64 o viceversa, los plugins antiguos y desfasados no estan preparados para optimizarse y disparan la carga tanto en reaper como en el sistema operativo como en cualquier otro programa...
Subir
DistortionRecords
#13 por DistortionRecords el 19/10/2011
#6 vidalsh me gustaria que me respondas esta pregunta, que te la hice luego de un comentario tuyo pero no me la respondiste
Subir
Alberto J. Cabrera
#14 por Alberto J. Cabrera el 20/10/2011
#12
Exactamente eso.
cuando importas el audio a la sesion se pone a tiempo, y sigue funcionando a tiempo real, eso cuando tienes muchos audios asi carga bastante la cpu, el causante de esto es el elastic pro. ( haz la prueba los mismos audios con la opcion desactivada y la carga de cpu tiene que reducirse.
Subir
Alberto J. Cabrera
#15 por Alberto J. Cabrera el 20/10/2011
#13
No se activa, solo se activa cuando usas laa version de 64 y abres plugins de 32, fijate que en la version de 64 si abres un plugin de 64 bits, tampoco se abre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo