Reaper 64 bits vs 32 bits (ayuda)

titomartinez
#16 por titomartinez el 20/10/2011
Fíjate, en el siguiente enlace, chicogd: "https://www.hispasonic.com/foros/ableton-suite-8-windows-7-64bits-consume-mucho-cpu/372124", ahí me dan la razón el wi7 64 bits consume mas, incluso el mismo usuario que pide ayuda dice que con reaper, le consume menos que ableton, pero no dice que le consume menos que en xp, y no vale eso de: "yo tengo un intel xeon de 8 nucleos y windows 7 gestiona mejor micro y ram", así cualquiera, obvio que va a consumir poco, en relación a ese micro, algunos confunden consume menos, con consume poco, en definitiva el win 7 es tragón como pocos, ya hay muchos en hispasonic que se han quejado por esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DistortionRecords
#17 por DistortionRecords el 20/10/2011
bueno gente, gracias a todos por sus respuestas, hice lo siguiente: deje instalado window 7 64 bits, y instale ambos reaper, 64 y 32, instale todos los plugins, y por lo q vi la gran mayoria son de 32, es mas creo q solo izotope 4 es el unico q tengo en 64, por lo tanto, voy a trabajar en reaper 32 bits, con window 64 bits. asi no me consume el bridge, y puedo usar sin problema los plugins, por mas q no pueda utilizar el total de la ram el daw... pero es la mejor opcion, hasta ir actualizandose de a poco con el tema de los plugins a 64 bits..

Gracias a todos!

Saludos
Subir
Nox
#18 por Nox el 20/10/2011
Hombre, como consumir más, consume más el 7, eso está clarísimo (incluso yo tengo mis dudas sobre eso de que maneje mejor la ram, por mucho que lo diga todo el mundo).
Yo cambié de Xp 64 a 7 64 y lo noté muchísimo (del cabreo hasta abrí un post en el subforo de windows poniendo a parir al 7 xD ), pero también es verdad que cuando te pones a desactivar opciones visuales, como la pijadita de que en la barra aparezca la imagen semi transparente de los programas, esas cosas, el consumo baja bastante... solo bastante, que yo para tener el mismo rendimiento tuve que cambiar el buffer de la tarjeta de 512 que usaba con XP, a 1024, sin ser necesariamente culpa de vsts a 32bits, reaktor por ejemplo está a 64 y se nota mucho el aumento del consumo, y todo esto habiéndole aumentado ram al ordenador al instalar el 7.

Eso sí, los porcentajes de consumo de CPU que das tú, chicogd, a mí no me parecen normales, yo que tú revisaba bien la configuración del windows y del reaper, por que me resulta exagerado aún teniendo vsts a 32.

Saludos.
Subir
vidalsh
#19 por vidalsh el 20/10/2011
yo es que estas cosas de xp vs w7 las discutia en el 2009...

hoy en dia ya ni doy explicaciones, me parece ridiculo...el tema esta zanjado hace años...
Subir
titomartinez
#20 por titomartinez el 20/10/2011
No se trata de discusiones sanjadas en el 2009, sino "y dejando el ego de lado", de un problema actual, por el que consulto el interesado, al cual amablemente tenemos que sacarle la duda. :wink:
Subir
Nox
#21 por Nox el 21/10/2011
Pos yo no recuerdo haber zanjado nada en 2009 :shock:

No te lo tomes a mal vidalsh :amor: , pero eso de que es una discusión zanjada... :roll: lo será para algunos, para muchos otros no lo es, solo tienes que irte a google y poner "rendimiento windows 7", y se te llena de gente preguntando como mejorar su rendimiento, y de páginas explicando como desactivar las pijadas visuales del windows 7.

Saludos.
Subir
Mike-V
#22 por Mike-V el 21/10/2011
Sabeis si a la hora de renderizar existen mejoras al hacerlo en 64 bits o en 32?

En teoria el calculo lo hara mejor con 64 bits y respetara mas el audio original,pero como siguen habiendo muchos plugins a 32...
Subir
tricky2k
#23 por tricky2k el 21/10/2011
#22
Mike-V, te puedo decir que yo tengo un montón de problemas con Reaper x64 no al renderizar, sino al congelar pistas. Trabajo principalmente con midi y el 99% de plugins que tengo son x86 (32 bits), por lo que trabajan puenteados con el bridge propio de Reaper.

Lo mío es más cabezonería que practicidad, lo reconozco, pero lo que suelo hacer es trabajar pista (track) completa en midi incluyendo los efectos que vaya a aplicar y, cuando estoy satisfecho con el sonido de la pista, la congelo lista para la mezcla. Eso supone que, en caso de pistas complejas por la cantidad de efectos hasta dejarla a mi gusto, cuando congelo (freeze) el 90% de las veces se me cuelga Reaper en el proceso de dibujar el wav y borrar todos los FX de la pista.

Por ponerte un ejemplo, esto es lo que tengo en una pista:

- VSTi guitarra Les Paul Custom
- Suite de FX de guitarra
- Red Shift Pickup Replace
- Reaverb
- GlissEQ

Para poder hacerle freeze tengo que, justo al acabar el proceso en sí, darle un par de veces a la tecla ESC y luego a F7, F8 o F9, una o varias veces, para que Reaper se "entretenga" haciendo otra cosa distinta al dibujo del wav, porque si no se cuelga y tengo que reiniciar el programa. Y no siempre me funciona (de hecho, pocas veces), y cuando lo hace la pista congelada me aparece sin wav, aunque suena. Estoy convencido que es por tener demasiada chicha en plugins a 32 bits y el bridge se queda colgado borrando los plugins y guardando la información de la pista.

Si, en cambio, renderizo, no hay problema porque se crea un wav en pista aparte que no afecta a los plugins que tenía en el track original, pero claro, si tengo que modificar algo después no puedo. Y no me paso a Reaper x86 porque los proyectos que tengo están todos hechos con el x64 y me temo que no funcionarán igual. Luego, hay plugins x86 que en x64 no funcionan correctamente, ni puenteados cn jBridge, como pasa con Minimogue en oversampling (4x y 8x), que no cargan la interfaz del VSTi.
Subir
vidalsh
#24 por vidalsh el 21/10/2011
pues si el 99% de tus plug ins son x32, entonces deberias usar reaper x32...

el bridge de reaper suele ir bien desde hace tiempo, pero con plug ins antiguos es un gran problema, no por el bridge en si, sino por la programacion de esos plug ins antiguos que no esta optimizada y se pierden cantidad de recursos en cargarlos...

no pasa nada porque abras un proyecto creado en reaper x64 bajo reaper x32, lo unico que puede pasar es que si tienes un plugin x64 y no lo tienes en x32 te aparezca como desconocido...

ademas reaper x32 o x64 automaticamente te abre la version del plug in adecuada, es decir, si has creado un proyecto de reaper x64 con x plugin x64, abres ese proyecto con reaper x32 y te cargara la version x32 de ese x plugin...

como dije antes, las versiones antiguas de plug ins son un gran problema, es mucho mejor actualizarse a otras versiones mas nuevas que funcionan mucho mejor en ambas plataformas...

son conceptos muy sencillos pero un tanto complicados de pillar bien al principio...

es por lo que comentaba lo de xp x64 antes en comparacion con w7 x64...

cualquier version de un plugin que funcione en xp x64 siempre va a ser mucho pero muchisimo peor para el sistema que una version actualizada para w7 x64...

yo cuando comenze a usar reaper x64 todo eran problemas, casi no habia plugins x64, y todo era una lata...

con el tiempo ya tenemos versiones x64 actualizadas de casi todos los plugins, y si estan actualizadas, funcionan muy bien...

ACTUALIZAR LOS PLUG INS es primordial para usar en sistemas operativos x64 y en daws x64...
Subir
Alberto J. Cabrera
#25 por Alberto J. Cabrera el 22/10/2011
o usar jbridge... solo sale 12 euritos y va de maravilla
Subir
tricky2k
#26 por tricky2k el 22/10/2011
#24 y #25

Pues sí, tendré que ponerme a actualizar aunque normalmente suelo tener los plugins al día. Jbridge lo compré pero, al crear una nueva instancia del vst, hay que guardar todos los presets de los proyectos en curso y cargarlos en la nueva instancia, y uso demasiados plugins, lo reconozco, por lo que me da una pereza increíble. Eso sí, lo uso para vst que cargo "nuevos" y va fino fino.
Subir
titomartinez
#27 por titomartinez el 06/11/2011
La verdad flor de clavo el windows 7 64 bits, confirme yo mismo lo que venia sosteniendo, instale reaper y no hay forma de que me tome el teclado controlador, instalo blue y predator 64 bits y brillan por su ausencia, reaper no los detecta, para que hablar de consumo, en comparación con el xp 64 bits, es un tragón de recursos de cpu, siii, ohh siii, que boniiito, que liiindo, ¿¿¿yyyy??? ¿que hacemos con eso?, la verdad, 100000 veces xp 64 bits. Después el cacareo sobra.
Subir
vidalsh
#28 por vidalsh el 10/11/2011
bueno, no dudo que te fuera mal la historia con w7 x64...

quizas es problema de equipo...

yo tengo desde hace casi 3 años un i7, con 12gb de ram y un pc montado a conciencia con componentes buenos y la verdad...xp para mi me parece un atraso...

antes de decidir montarme un pc potente me pasaban cosas asi, pero desde entonces es que no vuelvo a xp ni loco...eso para mi es de años pasados...

logicamente si no tienes un buen equipo, pues lo mismo xp puede ser una solucion, pero no creo que xp x64 lo sea para sistemas x64, mas que nada porque xp x64 fue mas malo en su dia que el propio millenium...un sistema que ni era xp ni era x64 realmente, fue un engendro de microsoft...

pero si te funciona, pues perfecto...

lo que si te digo y pongo la mano en el fuego, es que si tienes un makinon moderno, meterle xp x64 es matarlo directamente...

otra cosa es entender de que van los daw x64 y los plug in x64...

que no te detecte blue o predator x64 es mas error tuyo que de sistema...aunque tambien achacable al propio reaper, que a veces no detecta ambas versiones x32 y x64 correctamente, sobre todo si son piratillas y no las instalas en los lugares adecuados...es un viejo problema de reaper que si instalas primero la version x64 de un plug in y luego la version x32 puede darte problemas si usas la version x64 de reaper...

pero vamos, que a mi ya hasta los plug in x32 los he borrado directamente y ya solo uso x64...tan solo alguno todavia que no tiene version x64 pero que no jode el sistema, el bridge esta muy bien, pero como dije plug ins antiguos son un toston para reaper x64, no puedes pretender que funcione bajo reaper x64 un plug in de hace 10 años que no estaba diseñado para daws x64...

yo siempre fui fanboy de amd, y cambiaba micro, ram y tal cada 2x3, hasta que decidi gastarme la pasta en un buen equipo para audio profesional, y desde entonces es la mejor inversion que he hecho nunca, jamas he tenido ningun problema, ni cuelgues ni nada, va como la seda desde el primer dia usando todo lo que me da la gana...

esa es quizas la gran diferencia en el mundo del pc...que un pc para audio no puede ser uno cutre de 4 duros con componentes mediocres...luego pasa lo que pasa...

pero vamos, ya te digo yo que si tienes problemas con w7 x64 y reaper x64 es porque tu pc es un poco antiguo o no sabes como configurar reaper x64 con los plugins x64...

con una makina actual buena va que te cagas y la diferencia es tal que yo no pondria xp ni x32 ni x64 ni loco en mi makina...
Subir
titomartinez
#29 por titomartinez el 10/11/2011
Confirmas lo que digo, hay quien dice: " Ami me va bárbaro windows 7 64 bits, gestiona mejor micro ram, recursos, consume poco, claro mi maquina es un intel xeon de 20 núcleos con 80 gb de ram", pero nada de esto quiere decir que windows 64 bits consuma menos que xp 64 bits, hasta ahora nadie ha demostrado que estoy equivocado, es lo que digo, algunos confunden consume menos, con consume poco...
Subir
vidalsh
#30 por vidalsh el 10/11/2011
consumir menos no es sinonimo de gestionar mejor los recursos...

es cierto que w7 x64 requiere mas ram y mas recursos, pero sobre todo un pc con componentes actualizados para poder sacarle todo su partido...

a pcs identicos hay una cosa que saltas por alto, y es la gestion de los recursos y la memoria ram, amen de que los programas actuales x64 estan desarrollados de una manera mucho mas optimizada para sistemas x64 que los viejos programas x32 de hace años, que es probable que sean un cuello de botella en un sistema x64 al no estar ni programados ni optimizados para un sistema x64...

el ejemplo que siempre pongo, es el mismo, 2 pcs iguales, uno con xp x64 y otro con w7 x64...2gb de ram cada uno...

cual esta mas "aparentemente sobrecargado", el de w7 x64...

pero solo aparentemente...

que ocurre si cargas samples y te quedas sin memoria en xp x64?...pues que te sale un out of memory y se acabo...

eso mismo bajo w7 x64 no ocurre, y no te va a dar jamas un out of memory salvo que te pases 7 pueblos, pues es capaz de reducir el consumo de ram del sistema hasta un minimo de un 1% cuando esta ram se necesita por otros programas...

eso es gestionar la memoria ram, y xp no puede hacerlo porque no sabe...todo el sistema en xp y los programas de arranque y los programas ocupan cierta cantidad de ram que es inamovible, mientras que en w7 x64 esa memoria puede usarse en caso de ser necesaria y reducir los requerimientos de ram del sistema en los momentos en que otros programas necesitan esa ram...

con el tema de los recursos viene a ser algo parecido...

yo tambien era un fanboy de ver cuantos recursos, cuantos programas y cuanto ocupaba todo en xp...

con w7 x64 te olvidas de todo, va a gestionar mejor los recursos y lo peor de lo peor que puedes hacer es caparlo con los famosos "10 trucos para acelerar w7"...eso es convertir w7 en xp practicamente y caparle todas sus ventajas...

lo tipico que decian hace un par de años de que desactival el prefetch...eso seria en xp, en w7 eso se llama superfetch y tiene una funcion cojonuda, que es dejarlo trabajar durante unas semanas y el solo se encarga de organizar el arranque de los programas automaticamente, no tiene nada que ver con el prefetch de xp, y si lo capas, pues ya estas perdiendo medio w7 por una tonteria...

w7 x64 esta a años luz de xp x64, pero si no tienes una buena makina y programas actualizados x64, entonces es logico, pero problema de la makina y los programas, no del sistema...

saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo