Por que Reaper aventaja a otros, en algunos aspectos?

  • 1
titomartinez
#1 por titomartinez el 14/11/2011
Instale reaper x64, y apenas me lo puedo creer, hay cosas que me dejan alucinado, como es que un programa con un motor de audio tan depurado, consuma tan poco, y pese solo 5 megas?, alguien me lo puede explicar?, como es que los ya consagrados secuenciadores que todos conocemos, no han podido aventajar a Reaper en consumo de recursos, hay secuenciadores mas caros, suenan bien pero no tanto como Reaper, su instalador pesa 20 veces mas, consumen recursos de manera abusiva, en fin, no entiendo como es que este programa es tan diferente a los demás en estos aspectos, y encima el poder personalizarlo visualmente, las continuas actualizaciones, en fin Reaper es un gran ganador, es hoy mismo, el secuenciador "abierto" que menos consume del mercado, incluso es mas económico que la version 3, así que para componer deje definitivamente ableton de lado, y utilizo este, y studio one para masterizar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
culebra
#2 por culebra el 15/11/2011
Hola, como bien dices Reaper está muy, muy bien pensado para una optimización máxima en su rendimiento. A primera vista sus escasos 6 Mb pueden dar risa, pero joder, si cunden... Ahora bien, por otra parte es cierto que esos archivos no contenidos en el paquete de instalación los tienes en otros sitios para su descarga. Me explico, si quieres otros skins más monos, extensiones SWS, el manual o varias cosas más, tienes que descargarlas aparte. No es ni bueno ni malo, es. Tampoco se incluyen samples o sintes a cascoporro por lo que se evita un peso "innecesario". Personalmente prefiero que el programa ocupe un poco más y venga todo en un mismo paquete, tener que ir poniendo parches a veces puede ser desesperante, pero bueno, es una crítica menor. La verdad es que estoy encantado. Tengo la licencia hace tiempo y no lo cambio por nada, por su estabilidad, potencia, ligereza.... y así hasta el infinito. Además las políticas de Cockos me parecen, en general, bastante acertadas, como dejar probar sin límites antes de comprar. Joé, es el primer DAW que compro y eso que la versión gratuita caduca pero no te impide seguir usándolo, pero me moló mucho esta forma de hacer las cosas y creo que hay que apoyar esta iniciativa. Recordemos que no es gratis, solo con un período de prueba más flexible.

Le faltan cosas, y no hay más que dar una vuelta por los foros para ver que para gustos, colores a la hora de pedir, pero a no ser que se les vaya la pinza haciendo cosas extravagantes (que a veces les pasa), van por muy bien camino, lento, pero fiable.

En cuanto al rendimiento creo que todos estamos de acuerdo en que es impecable.
Subir
tariak
#3 por tariak el 15/11/2011
lo principal para mi: No tiene restricciones

puedes hacer casi cualquier cosa, aunque claro, a veces es algo complicado, pero no andan con restricciones.

Por ej. En cubase, cada que lanzan una nueva version, te agregan la posibilidad de un nuevo mezclador, de un nuevo control rapido "que son controles midilearn" etc... actualmente cubase 6 por ej solo te deja usar por canal 8 controles rapidos que no es otra cosa mas que controles de "midilearn", mientras que en reaper puedes ajustar midilearn a cualquier cosa que se antoje.

El mezclador de reaper es fabuloso, muy ergonomico, es el unico que conozco que puede cargarse en toda la pantalla, lo uso en un equipo con una pantalla touchscreen para mezclar en vivo, y es como si fuera una consola con faders reales de 32 canales.

Tiene sus limitantes, sus plugins son malos, pero que mas da, de todos los daws que tengo por mas buenos que son sus plugins acabo usando plugins de terceros (fiel a mis powercore)

Tengo por cierto un equipo que uso para sonorizar en vivo, y lo tengo con reaper y una powercore, y simplemente no necesito mas.

Tengo Cubase 6, Samplitude ProX, y Reaper.

-Para editar afinaciones y tiempos, grabo y edito en Cubase 6 (lo mejor en herramientas de tiempo)
-Para mezclar y masterizar lo hago en Samplitude (el mejor motor de audio para bounce digital)
-Para sonorizar y/o grabar en vivo, utilizo Reaper (el mas ergonomico, ligero y practico)

Digan lo que digan, para mi Reaper va por buen camino, el problema es que es relativamente nuevo en comparacion de cubase, protools, sonar, etc. y por ello aun no se los alcanza en ciertas funciones, pero en cuanto lo haga, los rebasara facilmente pues en ciertas funciones ya los supero.
Subir
tariak
#4 por tariak el 15/11/2011
ah y se me ovidaba, Reaper es el unico daw que puede funcionar como EXCLAVO REWIRE, algo muy util par aquienes le sabemos sacar a ello provecho, pues de esta forma podemos integrar reaper con otras DAWs (las cuales como se sienten mucho ninguna acepta funcionar como exclavo rewire)

Y por supuesto, algo muy honesto, que lo podemos instalar en todas nuestras computadoras sin pagar mas licencias, en lo personal, esto me da la libertad de tenerlo instalado en mi lap, en mi estudio, y en mis equipos de sonorizacion en vivo.
Subir
titomartinez
#5 por titomartinez el 15/11/2011
Ahh, confirmo lo que dije, este es único, tengo varias instancias de waldiorf largo, bastante pesado, y nebula3 bastante pesada, en cada canal, y como si nada, ya quisiera esto en ableton, donde metes 2 chucherías, y empieza a rezongar, sigo sin entender donde esta el truco, pero no importa, lo que vale es que funciona, y listo...
Subir
titomartinez
#6 por titomartinez el 15/11/2011
Bueno ya hice mis pruebas, abrí 15 instancias de waldorf largo, y 1 nebula3 por canal, llego al 70% de micro.Para quien conozca estos programas ya sabrá que son bastante pesados, no importa el secuenciador que se use, albeton, cubase, samplitude, sonar, logic, cualquiera de esos consumen 20 veces mas...
Subir
culebra
#7 por culebra el 15/11/2011
tariak escribió:
Tiene sus limitantes, sus plugins son malos, pero que mas da, de todos los daws que tengo por mas buenos que son sus plugins acabo usando plugins de terceros (fiel a mis powercore)


No estoy de acuerdo en los plugins de Reaper sean malos ni mucho menos. Es cierto que los vsti incluidos son muy básicos pero los resultados de los EQ's, compresores, puertas... son estupendos aunque no sean de la powercore, por no hablar de Reatune, que si bien no es el Melodyne, por el precio irrisorio de Reaper hace un buen trabajo sabiéndolo usar. Tal vez un lavado de cara para dar más el pego les vendría bien, pero así están estupendos ya y además no veo que eso supusiera un aumento en el peso del archivo de instalación. Le falta aún mucho por implementar, ya hay un hilo por ahí pidiendo mejoras, pero repito que va por muy buen camino.
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 20/11/2011
quizas el punto de los fx de reaper sea flojo, pero yo no lo creo asi...

los rea fx son cojonudos...

lo mismo es que no te entran por la vista, pero son realmente buenos y comparables a casi lo mejor que exista...

quizas su imagen tan basica y rudimentaria no de idea de su potencia y de lo buenos que son...

tambien se echan en falta mas presets de fabrica de los buenos, para que la gente pueda hacerse una idea de lo buenos que son...

cualquier profesional pilla los rea fx y les saca un partido muy bueno y acaba reconociendo que son muy buenos...

pero mucha gente se guia por los presets porque no sabe ni setear un compresor, y si bien, no es el camino correcto, por lo menos presets decentes variados para ayudar un poco a los que se inician...

y es un punto a tener muy en cuenta, tanto para los que saben, como para los que no...

yo ultimamente tiro bastante mas a plug ins que tienen unos presets determinados, que me parecen buenisimos, y que a mi me costaria un tiempo mas o menos corto o largo hacer lo mismo, pero que simplemente los uso porque sus presets son muy buenos y me ahorran un tiempo en un momento determinado, y en lugar de empezar de 0 simplemente uso sus presets y luego si es necesario afino un poco la punteria tocando algun parametro...
Subir
ferry95
#9 por ferry95 el 20/11/2011
Hola somos SexyPenguins un duo de producción de musica electronica de Barcelona. Hemos abierto un canal en youtube y una página de fans de facebook. Haber que os parece nuestro primer teaser.

1) Youtube: http://www.youtube.com/user/SexyPenguinsOfficial
2) Facebook: http://www.facebook.com/pages/SexyPenguins/315325128494672
Subir
tariak
#10 por tariak el 22/11/2011
culebra escribió:
No estoy de acuerdo en los plugins de Reaper sean malos ni mucho menos.


Si son malos, sobre todo los efectos como los reverbs, se oyen desastrozos.

Pero repit, NO IMPORTA. Para mi mejor

¿porque? porque tengo el sistema limpi, sin un monton de plugins que no voy a usar, prefiero esos plugins ligeritos que ni se sienten que estan ahi (despues de todo no los voy a usar)

POr eso tambien me agrada REAPER, porque no te vende a fuerza unos plugins que no vas a usar como lo hacen las demas compañias.

Recuerdo por ejemplo cuando salio cubase 5, tenia las siguientes y principales mejoras:
-Una reverb de convolucion
-Deteccion y correccion de tono tipo "melodyne" (pero sin llegar a su calidad)

Yo tenia cubase 4, pero ¿me actualize?, la respuesta es NO, ¿porque? porque no iba a pagar por una actualizacion que ofrecia mejores plugins, si despues de todo NO LOS IBA A USAR.

Teniendo plugins de terceros, puedes usar cualquier software, no estas limitado, puedes actualizarte solo a lo que requieras, si es que requieres, pues generalmente los plugins los compras y ya no andas pagando luego actualizaciones.

Repito que tengo tambien Samplitude, y ahora con la nueva version me ofrecieron la que trae la AM Suite (plugins de modelado analogico muy buenos) pero aunque sean muy buenos, NO LOS VOY A USAR, pues seguire usando mi coleccion de plugins de terceros.

Por ello es que prefiero que REAPER tenga malos plugins, pues asi no nos cobra extra por plugins como hacen otras compañias, y de paso, se conserva el sistema muy ligerito.

Y bueno, tampoco digo que sean para no tocarse, pues de hecho si he utilizado plugins de reaper para aplicaciones sencillas y no primordiales, como por ej el compresor, o el delay (que un delay no tiene ciencia en usar uno chafa o uno bueno) etc
Subir
culebra
#11 por culebra el 22/11/2011
tariak escribió:
Si son malos, sobre todo los efectos como los reverbs, se oyen desastrozos.


Sigo discrepando. Son feos, no malos.... y así podemos estar discutiendo hasta el infinito. Por supuesto que hay reverbs de convolución cojonudas, si no quieres usar la que ya trae Reaper. Hay Eq's de la leche y carísimos, si no quieres usar el que ya trae Reaper. Tambien puedes usar Melodyne, si no quieres usar el Reatune de Reaper. También pudes usar Amplitube si no quires usar el simulador de ampli de Reaper... y así hasta el infinito. Realmente todos estos programas externos hacen un buen trabajo. El tema está en si merece la pena pagar lo que se pide por ello o exprimir lo que Reaper ofrece. Ahí no me meto, pues cada uno puede elegir. Es cierto que hay software comercial que ofrece, muchas veces, no siempre, opciones muy buenas a un precio mejor o peor, de eso no hay duda y si uno quiere algo concreto y está dispuesto a pagarlo, adelante. Todos el software que he puesto ofrece más opciones que los plugins integrados en Reaper. Pero todo eso no quita que los plugins de Reaper sean muy, muy competentes, algunos de ellos excelentes.
Subir
T76
#12 por T76 el 05/12/2011
bueno, yo usando los ¨waves¨ noto una diferencia brutal, sobre los plugins de reaper y si nos ponemos mas cabezotas, estariamos repasando la gama alta de plugins integrada con tajetas dsp´s del mercado que lo sobrepasarian en calidad de sonido y rendimiento. no creo que sea un debate donde podamos, ponernos de acuerdo, creo que la intencion de los desarrolladores, respecto a este tema, es que sus plugins sean opcionales o simplemente basicos, para comenzar a usar el reaper. de lo contrario esos plugins serian usados por la mayoria y mas conocidos que su DAW cosa que no les interesara a los creadores de este pedazo DAW.
Subir
edor2 Baneado
#13 por edor2 el 11/12/2011
Reaper no aventaja en nada al resto de DAWS, no engañes a la peña SDM....
Subir
largocamino Baneado
#14 por largocamino el 11/12/2011
Reaper es el mejor jejejeje
Subir
Malve
#15 por Malve el 12/12/2011
edor2 escribió:
SDM



¿Qué es SDM?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo