Reaper - Corta y borra

Tafur Natalia
#1 por Tafur Natalia el 08/12/2015
Hola chicos, he tenido un problema, estaba editando una pista de audio, y cuando fui a cortar [ Con la tecla (s)] una zona que no me servia......
Me ha borrado el resto de la información después del corte...No sé que hacer por fa ayúdenme ](*,)
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javi Robledo
#2 por Javi Robledo el 10/12/2015
Con cortar te refieres a dividir el archivo de audio ¿cierto?

¿Qué acción tienes asiganda exactamente a la tecla "s"?
Subir
Tafur Natalia
#3 por Tafur Natalia el 10/12/2015
Si ECL, dividirlo !

Si tengo la "s", tu sabrás que estoy haciendo mal y porque al hacer el corte, el resto de la grabación, después del corte, se pierde(?) ...la pista queda en blanco.
Subir
Javi Robledo
#4 por Javi Robledo el 10/12/2015
Bueno, necesito saber un par de cosillas...:

1- ¿ Tienes la opción de Ripple edit activada ?

2- Ve la la lista de acciones, hay un botón "por la parte de arriba" de buscar atajo dándole a la tecla.

Dale (a la S) y sabrás cual es la acción concreta que está asignada a esa tecla.

Reaper tiene también un atajo que es dividir y eliminar el resto, a lo mejor por eso te lo hace dándole a la tecla S.

Bueno averígua esas dos cosillas y me cuentas ok ¡¡

Un saluco
Subir
Tafur Natalia
#5 por Tafur Natalia el 13/12/2015
Mm... gracias espero puedas ayudarme-
1.La opción " Ripple edit" esta desacativada

2.y lo que aparece en la lista de acciones de la tecla 's' es "split items at edit or play cursor"
Subir
Javi Robledo
#6 por Javi Robledo el 13/12/2015
Una preguntilla más tienes activada también la opción en el menú de opciones ¿ Ajustar contenido previo al editar ?

Pd: En mi cana de youtube tienes el lang pack para pasar Reaper a español, pòr si te vale.

Ya me cuentas, lo solucionaremos ¡¡

:)
Subir
Javi Robledo
#7 por Javi Robledo el 13/12/2015
Aquí te dejo también este tutorial para dividir los items con un clik del ratón, que es muy cómodo y sencillo:

https://www.youtube.com/watch?v=M9rDOvmAwrc&list=PLR51BK8zUaKAogY4AxFVFaG-OH2FwAGzt&index=14
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo