Reaper esclavo de Cubase?

pardalot
#1 por pardalot el 30/12/2010
Hola a todos, tengo un pc con CUBASE instalado desde hace tiempo con diversos VST como AD drums ezdrummer NI B4 etc... Hace unos meses decidí instalar REAPER por que tenia ganas de probarlo dado que tanto se habla ( y muy bien) por aqui.
La cuestion es que al instalarlo podia grabar bien, pero me era imposible abrir ningún vst desde reaper dado que no me aparecian en su lista de VSTi. Mi sorpresa fue que al abrir CUBASE en la pestaña dispositivos me aparece el REAPER i al darle me aparece una ventana llamada canal REwire que no se exactamente para que sirve (aunque lo he leido varias veces por el foro).

La pregunta és:

¿Que tengo que hacer para hacer funcionar REAPER de forma autonoma y que me pille los VST?

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 30/12/2010
Simplemente en la configuración de Reaper, en la pestaña de VST, debes indicar la ruta en donde tienes instalados tus VST favoritos.

:hola:
Subir
pardalot
#3 por pardalot el 30/12/2010
Resuelto!! Gracias olmost!! Si que era simple si... Lo que no acabo de entender es que utilidad debe tener el hecho de estar en ReWire con CUBASE...

Gracias otra vez!
Subir
SiroVai
#4 por SiroVai el 30/12/2010
Via Rewire puedes usar los dos programas sincronizados y así usar las virtudes de ambos programas.
Aunque yo soy mas de la idea de hacer todo desde uno solo.
Subir
pardalot
#5 por pardalot el 02/01/2011
Holas de nuevo SiroVai gracias por tu explicacion pensaba que se trataba de algo así pero al nivel al que yo grabo (home studio) no acabo de verle la utilidad.
Por cierto estoy muy sorprendido con Reaper, lo he estado probando estos dias y la verdad que me encanta, mucho mas que cubase. Nada, que pa mi que va a ser mi DAW titular, en cuanto pueda me pillo una licencia, que oye, hay que apoyar a las empresas que ofrecen un buen producto a un precio mas que justo.

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo