REAPER se escucha mejor que LOGIC X

  • 1
samplero ladrón d tracks
#1 por samplero ladrón d tracks el 27/07/2016
Se que tiene controversia per os voy a explicar el por qué.


El problema es debido a que teniendo un buen procesador logic x no es capaz de saber manejar bien los fx's y los intrumentos por threads.

He visto en otros hilos que le pasa a más usuarios debido a las nuevas actualizaciones, que por cierto, han sacado varias seguidas en poco tiempo.

¿Cómo hace esto que se escucha mal logic?
Pues evidentemente al poner instrumentos virtuales logic se sobre carga hasta el punto de que los sonidos empiezan a dejar de sonar claros y empiezan a sonar con chasquidos.

La barra de la CPU se pone al tope con pocas pistas de instrumento, utilizo diva.


Llevo esta semana trabajando en REAPER, hacía tiempo que lo tenía en el dock por lo poco que ocupa. Mii sorpresa fue muy grata aunque un poco tedioso acostumbrarme a la nueva interfaz, que al fin y al cabo acaba siendo lo mismo.


Mi sorpresa fue que poniendo la ventana del consumo de CPU reaper maneja genial los instrumentos y los fx's sin distorsiones ni nada y encima me sobra un montón de CPU cuando si hubiera hecho esa composición en logic estaría clipeando la CPU sin razón.


¿A que puede ser debido esto? No es el buffer
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 28/07/2016
420520 escribió:
hasta el punto de que los sonidos empiezan a dejar de sonar claros y empiezan a sonar con chasquidos.
¿si haces un bounce de esos chasquidos se escuchan?te lo digo yo ya,NO!!!,no tiene nada que ver la sobrecarga de la cpu con la calidad de sonido.
Subir
1
samplero ladrón d tracks
#3 por samplero ladrón d tracks el 28/07/2016
#2 claro que tiene que ver, posiblemente con los samples no pero con los instrumentos virtuales te digo yo que si, que cuando tenía un ordenador con peor procesador diva se distorsionaba igual y con solo una estancia dependiendo del preset.


Si hiciera un bounce supongo que no se escucharía mal ya que el proceso es interno, a no ser que fuera un bounce en live.
Subir
D4v
#4 por D4v el 28/07/2016
420520 escribió:
¿A que puede ser debido esto? No es el buffer
a que reaper pesa menos y esta mas depurado el programa.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 28/07/2016
Vaya título sensacionalista....

Ciertamente Reaper es mucho más eficiente que cualquier otro DAW en uso de CPU y RAM.

Pero Logic no es mal programa, no sé nada del mundo Mac pero debe haber algo que puedas hacer para optimizar el desempeño de Logic. Dices que no es un tema de procesador insuficiente o falta de RAM, así que debe haber algo mal configurado.
Subir
1
samplero ladrón d tracks
#6 por samplero ladrón d tracks el 28/07/2016
Dogbert escribió:
Vaya título sensacionalista....


Buscaba eso, seguro que le pasa a más gente porque lo he visto en los hilos de las actualizaciones de logic e incluso una vez mencionaron que no se quien del foro había cambiado a cubase por eso cuando antes logic le iba bien sin problemas de sobrecarga.

Dogbert escribió:
Pero Logic no es mal programa, no sé nada del mundo Mac pero debe haber algo que puedas hacer para optimizar el desempeño de Logic. Dices que no es un tema de procesador insuficiente o falta de RAM, así que debe haber algo mal configurado.


Logic es buen programa, quizás estoy pasando algo por alto, no entiendo porque hace esto.


En cuanto pueda haré un vídeo mostrando lo que hace y comparándolo con el consumo de reaper porque el cambio es bastante grande.

Yo no entiendo como puede ocupar tan poco reaper... si en la ventana de consumo de recursos especifica todo instrumento a instrumento con sus tantos por ciento y logic no especifica apenas nada más que esas barritas cutres.
Subir
Aki mod
#7 por Aki el 28/07/2016
No es por trolear, pero: ¿estas cosas no estaban ya superadas?
Subir
5
samplero ladrón d tracks
#8 por samplero ladrón d tracks el 28/07/2016
#7 Veo que no lo has entendido y te has quedado con el título sensacionalista, espero que no hagas lo mismo con las revistas y las noticias.


Soy consciente de que se han abierto bastantes hilos sobre esto e incluso hace nada rondaban dos por aquí que no tenían sentido.

Yo abrí uno hilo hace tiempo cuando pro tools 10 integró el sumador de 64 bits en el master alegando que sonaba con más dinámica y que el hecho de que grabase a 32 bits coma flotante hacía que no se induciera ruido en los archivos grabados, hice esto posteando un vídeo donde lo demostraban, pero eso ya es historia porque ahora todos los daws utilizan esa tecnología.


Lo que estoy comentando es que mi procesador se pone a tope en nada en logic y eso hace que el sonido del instrumento se vea afectado empezando a clipear.
De hecho alegro que muchos usuarios han visto sus procesadores clipear al poco de las nuevas actualizaciones y puedes irte al hilo de logic y lo verás como algunos lo mencionan.

¿Alguien puede dar solución a eso?
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 29/07/2016
No suena mejor, tiene mejor manejo de recursos. Por que si no, un i7 suena mejor que un i3, 16gb de RAM suenan mejor que 4, un SSD suena mejor que un HD normal.

Y bueno ¿que computadora estas usando? ¿Que procesador tiene?
Subir
samplero ladrón d tracks
#10 por samplero ladrón d tracks el 29/07/2016
#9 Exacto y cuando los recursos escasean el audio se degrada.

El título era irónico para generar polémica, así que los que os lo habéis tomado en serio pensando que pienso que un Ableton suena mejor que un Logic X o que un Reaper o que un Cubase pues vosotros sabréis lo que me respondéis si no sabéis captar ni una ironía que no busca ofender a nadie, ya he dicho que abrí un hilo igual hace un año o algo asÍ donde discutía factores que si antes influían en el sonido del daw y que a día de hoy todos incorporan y por eso ya no merece la pena discutirlo.

Me refiero a esto
https://www.hispasonic.com/foros/calidad-audio-daw/273464


Abrí el hilo a propósito en busca de pique por este hilo que hace semanas que ronda y que le daban tanta cuerdecita.
https://www.hispasonic.com/foros/suena-mejor-logic-suena-mejor-protools/500805


rod_zero escribió:
Y bueno ¿que computadora estas usando? ¿Que procesador tiene?


Da igual eso, dudo que haya usuarios con mi procesador, así que aquí no van a solventarme nada.

rod_zero escribió:
No suena mejor, tiene mejor manejo de recursos. Por que si no, un i7 suena mejor que un i3, 16gb de RAM suenan mejor que 4, un SSD suena mejor que un HD normal.


Ahí está el kit de la cuestión, porque si los recursos escasean y están mal gestionados el audio empieza a degradarse hasta que llega el punto que logic lanza un mensaje de error con el motor de audio cuando ya llega al límite, mientras tanto van sonando clips.


No digáis que eso no influye en el audio cuando tener un buffer reducido a 32 cuando se mezcla genera clips, curioso que entonces la CPU se ponga a tope, y lo mismo sucede con un buffer enorme cuando se graba.

¿O ahora me vais a negar esto?
https://www.hispasonic.com/foros/ruidos-estoy-haciendo-mal-ableton-live/207523
https://www.hispasonic.com/foros/sonido-horroroso-traves-pro-tools/416311
https://www.hispasonic.com/foros/m-audio-fast-track-pro-escuchan-crujidos-clacks-raros/232250
Podría poner mil hilos de estos donde usuarios veteranos animan a mover el buffer para mejorar el audio.

Si un producto está mal optimizado para un hardware nuevo, el producto irá mejor en un hardware inferior y más antiguo.

Eso pasa con muchas otras cosas, te pongo el ejemplo de un videojuego que sacaron el año pasado de batman, lo sacaron para ps4, xbox one y pc, se olvidaron de optimizarlo para pc que se supone que un pc tiene muchos mejores componentes que cualquier consola si se pagan.

¿Qué paso? Tuvieron que retirar el producto del mercado porque ni las mejores gráficas podían con el rendimiento que pedía y eso no era que el pc era malo porque el pc era más potente que la consola, eso era una mala optimización del producto para la plataforma.
http://es.engadget.com/2015/06/25/retiran-batman-arkham-knight-de-steam-por-su-mal-rendimiento/


¿No pasa lo mismo con los daws?

En fin, que me quedo con reaper que gestiona genial los recursos y no hace que la CPU se ponga a tope cuando toco el sinte.
Subir
samplero ladrón d tracks
rod_zero
#12 por rod_zero el 30/07/2016
Es importante llamar a las cosas por su nomvre, tu tienes sobrecarga de CPU. Se soluciona aumentando la latencia, reduciendo el sample rate, congelando pistas, o en caso extremo cambiando de CPU.

O de DAW si el tuyo no te gusta como maneja los recursos.
Subir
samplero ladrón d tracks
#13 por samplero ladrón d tracks el 30/07/2016
#12 Hey rod! Ya dije que lo del título era para llamar la atención, en la primera línea pone que se que el título genera controversia.


Lo que quisiera discutir es la optimización de estos programas, ya que algunos puede que estén mal optimizados y por lo tanto el sonido se va a ver afectado de forma negativa.

Cuando pueda hago vídeo de a ver quien aguanta más cargando divas.

Yo esto lo noto mucho con diva ya que exige bastantes recursos y se terminan antes, puede que diva tenga bastante que ver pero por lo que veo reaper maneja mejor a diva que logic X. Si utilizase massive pues podría cargar infinidad de estancias por los pocos recursos que pide que no me plantearía abrir este hilo.

Por eso Aki ha hecho este comentario burlesco cuando en realidad es el que no entiende a lo que me refiero
Aki escribió:
No es por trolear, pero: ¿estas cosas no estaban ya superadas?

¿Con que daw trabajas? Espero que no sea reason... ya que sus instrumentos consumen muy pocos recursos.




Ahí dejo un ejemplo de un hilo nuevo donde el audio crashea hasta que deja de sonar, lo mismo que cuando clipea el procesador, por disco a tope por cargar librerias ´usando un HDD
https://www.hispasonic.com/foros/symphobia-barrita-disk-llega-tope-sonido-falla/501579
Subir
maximilianofv
#14 por maximilianofv el 31/07/2016
#13
Estás mezclando muchas cosas :?
Por un lado, sí, Reaper es una programa muy depurado, en cuanto a uso de procesador, estabilidad, etc...al punto de que se pueden añadir funcionalidades por parte de terceros mediante las exenciones, que no son más que archivos .dll

D4v escribió:
¿si haces un bounce de esos chasquidos se escuchan?te lo digo yo ya,NO!!!,no tiene nada que ver la sobrecarga de la cpu con la calidad de sonido.
420520 escribió:
claro que tiene que ver, posiblemente con los samples no pero con los instrumentos virtuales te digo yo que si, que cuando tenía un ordenador con peor procesador diva se distorsionaba igual y con solo una estancia dependiendo del preset.


A ver, todos los Daws modernos tienen varios parámetros configurables respecto a la "calidad" del audio en el "render" (rendering setings) y para "monitoreo" (playback), y son independientes, el host, los gestiona de diferente manera y suenan distinto.

...entre ellos, está la calidad de la interpolado de samples, la gestión de la compensación de latencias de los plugins, si deseas que el host informe al plugin el estado de playback/render, etc

...los plugins son aplicaciones cuya programación es independiente del host, por lo que también traen las mismas opciones: acuraccy offline; la gestión de núcleos del procesador, la gestión de uso ram/lectura de disco, en el caso de samplers, etc
420520 escribió:
Lo que quisiera discutir es la optimización de estos programas, ya que algunos puede que estén mal optimizados y por lo tanto el sonido se va a ver afectado de forma negativa.
420520 escribió:
Ahí dejo un ejemplo de un hilo nuevo donde el audio crashea hasta que deja de sonar, lo mismo que cuando clipea el procesador, por disco a tope por cargar librerias ´usando un HDD

De nuevo, la causa es distinta :sad:
...que el sonido crashee durante la motorización, puede tener infinidad de causas =;
Subir
samplero ladrón d tracks
#15 por samplero ladrón d tracks el 31/07/2016
maximilianofv escribió:
De nuevo, la causa es distinta
...que el sonido crashee durante la motorización, puede tener infinidad de causas


Si ya digo que en ese enlace habla del disco, ya que está usando samples. Simplemente quería poner el ejemplo de que el hardware también puede afectar al sonido del daw y en ese caso es un disco mecánico, o eso parece ser, el que está generando esa ralentización en la carga de las librerías del chaval con la consecuencia de un sonido degradado.

La consecuencia en digital de esto es como que la onda se va volviendo cada vez más cuadrada, empiezan los clips al principio (ahí es cuando aún no te das mucha cuenta pero se escucha el audio sucio), luego ya una distorsión fea fea empieza a aparecer, luego al poco de añadir algo más aparece una distorsión muy pronunciada con algún salto de silencio y por último el audio llega al punto en que deja de sonar, es silencio. Supongo que la computadora no puede colocar las muestras y ya no suena nada, cosas del audio digital.
f973d7bc04ae045ab1574eb619f46-4293724.gif
f4c132dedcd0d521a00b2594005f0-4293724.png

Es como que el bit rate va disminuyendo hasta que no quedan muestras y el sonido se vuelve silencio.
906e4623070ec36c0caf3dfae7c0c-4293724.png


Pero olvidemos esto ya que el conflicto de logic X es con mi procesador no con la ram ni con el disco SSD.

Si en realidad se la causa, es Diva y también kontakt con librerías muy grandes. Es como si reaper manejase mejor diva en los multi hilos ¿Es posible eso?


Lo de kontakt es muy bestia porque crashea mucho y la CPU de kontakt se pone a tope, no el disco... ¡La CPU!... Eso no lo había comentado.
Y luego resulta que me voy a utilidades del sistema al activity monitor a ver el consumo de CPU y ahí marca como si no consumiera nada...
En kontakt picando la CPU a tope, en el general de logic también y en el activity monitor el idle está a 97% #-o

¿El resultado de kontakt ? Pues la CPU se carga y empieza a crujir cuantas más teclas toco... estoy hablando de kontakt, con diva pasa lo mismo.


Eso si, con una sola pista eso no pasa, tengo que añadir más pistas pero es que ya sería la hostia... que reaper lo está gestionando mejor y lo veo en los recursos que los especifica concretamente de cada instancia su %


En reaper eso no me sucede... No lo entiendo



Así es como tengo la configuración, que tampoco tiene mucho secreto...

2f0e128911de67fc6ac211425eda4-4293724.png





Y aquí como ver el consumo de CPU de REAPER viniendo de ser un freeware


Aquí traigo como es la interfaz del manejo de recursos de REAPER


74808ab85dca0f821c881e6a9ec25-4293724.png
Los de abajo, los AU son los 32 canales multisalida del BPM

Ahí eso que pone PDC ¿Qué es eso? ¿El buffer del instrumento? Motu es un sampler y kontakt también y diva es un sintetizador virtual.

No tiene sentido, en diva no puedes poner el buffer a 512 y en motu no lo puedes poner a 1024...


Aquí el visor de rendimiento de LOGIC X, cutre a más no poder siendo de pago y cero especificación del consumo de recursos.

af9c05b2c54571782db12e196a636-4293724.png

Y si te fijas tocando una tecla ya se está comiendo la mitad de la CPU, en realidad aguanta más instancias pero lo maneja mal porque al poco se pone un hilo a picar arriba y empieza lo de la distorsión.



LOGIC X ocupa 1,4 GB por decir algo y reaper 14 MB

](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo