Reaper en Mac OSX

  • 1
litoscar
#1 por litoscar el 01/04/2009
Tengo logic 8 corriendo en mi MacBook y no puedo evitar mirar de reojillo hacia Reaper. Me lo instalé en un PC pedorro de mi curro para jugar en mis ratos libres con el y cada día estoy mas sorprendido, no solo de las cualidades que voy descubriendo, sino también de su excelente sonido. No se si cometo una osadía diciendo que me suena incluso mejor que Logic. Esto hace que empiece a plantearme seriamente si lo instalo en mi MacBook, aunque me surgen algunas dudas, ya que he visto en la web de cocos, que la versión para OS X pesa el doble que para windows. ¿Alguien sabría decirme porque? ¿que pese el doble, significa que irá mas espeso en OS X que en windows?.

¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fernan486
#2 por Fernan486 el 02/04/2009
litoscar escribió:
¿que pese el doble, significa que irá mas espeso en OS X que en windows?.

¡Un saludo!


¡Bienaventurados los de MAC, que no tenéis que soportar cuelgues estúpidos!

Imagino que el hecho de pesar el doble se debe a la estructura de las librerías y otras tantas cosas informáticas que yo desconozco, :lol:

La única pega, según he oído comentar, esque reaper para MAC era beta y podía presentar fallos, aunque también he leído que había o iba a dejar de ser beta. No estoy seguro.

Lo del peso no tiene ná que ver. Un MAC, al ser entorno multitarea bastante más avanzado, imagino que lo corre mejor. Hay alguno que usa MAC, a ver si se pasan por aquí y te hablan desde la experiencia.

¡Saludos!
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 02/04/2009
No te preocupes, a excepción de algún fallito perdonable por ser beta, funciona muy bien y no ocupa nada de CPU ni de Ram.

Saludos
Subir
litoscar
#4 por litoscar el 02/04/2009
Pero a tenor de las respuestas y teniendo en cuenta que la versión lleva ya tiempo siendo beta, me da la sensación de que para cocos, reaper en OS X queda en un segundo término, ya que siempre va por detras en su desarroyo.
Subir
Fernan486
#5 por Fernan486 el 02/04/2009
Queda relegado a un segundo plano porque si no fuera así, se abrían molestado incluso en hacer una versión para linux, y sin embargo, corre bajo WINE.

Se centran en windows, que imagino que será la plataforma con la que estén familiarizados. De todos modos, el programa no lo suelen usar muchos profesionales (ellos se lo pierden) ya que está concebido como un programa para el usuario medio, o eso pienso yo. Imagino que por esa razón apenas se han centrado en MAC (esto son suposiciones mías...)
Subir
litoscar
#6 por litoscar el 02/04/2009
Una pena... me gustaba la idea de usarlo en mi Macbook, pero si es así, me conformaré con trastear reaper del modo como lo estaba haciendo hasta ahora (que no me vea el jefe) y seguire exprimiendo Logic en el Mac... que es su sitio.

¡Muchas gracias chicos!
Subir
SiroVai
#7 por SiroVai el 02/04/2009
Yo en breve tengo que poner a funcionar el MAC en el estudio del local e ensayo y pienso probar la version de la manzana a ver que tal va....
En ese ordenador tenemos Cubase y dios, me da grima tocarlo...
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 02/04/2009
Para nada esto es así, va bastante bien, 99.9% estable, casi igual que en Windows. Va por detrás porque se empezó con Windows y los usuarios de Mac empezaron a pedirlo después de ver el gran DAW que se perdían.

No temáis nada y adentraros en Reaper, no miréis la palabra "Beta" como hago yo :mrgreen: .
Subir
litoscar
#9 por litoscar el 15/04/2009
Una de dudas.

¿No se pueden instalar "vst" externos en reaper dentro de OS X?

¿reaper soporta instrumentos y efectos "AU"?
Subir
Rowf The Beat Bender
#10 por Rowf The Beat Bender el 02/01/2010
Resubo este post, me estoy planteando instalar Reaper para probarlo en mi iMac 2Ghz core 2 duo con 1 gb de ram y disco de 160gb (100 Osx y 60 Win Xp, aunque en breve será Win7), me vale?

Lo usaria como secuenciador midi para usar los 32 canales de mi E-Mu Px-7 y para pegar algunos loops de audio que tengo recortados, para editar el audio tambien sirve o se integra con algun otro progrma? yo tengo instaldo Bias Peak Pro, me sirve?

Tengo entendido que no tiene piano roll o estoy herrado(con H de burro)?

He usado: FL Studio 4,5,6,7,8,9 (para mi el que me ha resultado mas practico, aprendí con el, instale windows en el mac solo por el Fruity, me encanta su neutralidad de sonido y meter loops es lo mas rapido), Acid Pro (rapido, pero sonaba raro y me faltaban opciones midi, hace mucho que no lo toco ni ganas, aunque el warping era una pasada)) Reason 1,2,2.5,3 (lo mas facil y rapido del mundo, pero no me apasiona el sonido y odio tener que usar Recycle aparte, es lo que me gusta del FL Studio), Cubase SX2 y 3,4 AI (me gustaba mas el sx3 aunque algunas cosas me parecian tediosas, y he tenido fallos de estabilidad), ProTools Le 6,7 (me encanta para grabar pero con el midi no me he hecho, el mejor sonido), Ableton Live 4,5,6,7 (lo he usado poco a partir del 6, me gusta la matriz de loops para directo o para probar canciones y nuevas mezclas, pero el midi me esta matando para hacer sonar la E-Mu), Logic 8 (se parece demasiado a Garage Band, no lo entiendo de tan simple), Garage Band (demasiado simple pero divertido). Mi favorito el FL Studio para los loops, el Cubase para grabar midi, el protools para grabar audio, el Live para "pinchar", el Reason porke me deja retorcer todo muy visualmente y no carga nada el ordenador, puedes tener mil cosas abiertas...

Creeis que me puedo adaptar rapido a Reaper? Ventajas respecto a FL? Y comparado con Live? Lo instalo en Osx o en WINdows XP? o instalo win7?

Necesito algun driver o plantillas o macros o alguna cosa aparte del programa? La demo es totalmente funcional verdad?

No habeis contestado, integra efectos e instrumentos Vst , RTAS o Au? Algunos ejemplos de lo que usais vosotros?

Podeis decirme que vst de los de reaper usais y cuales no?

Muchas gracias por leer el tocho y espero vernos por el foro de Reaper, de hecho voy a bajarme la demo ahora mismo y ya os cuento mis primeras impresiones!!!
Subir
Rowf The Beat Bender
#11 por Rowf The Beat Bender el 02/01/2010
Que rapido me lo he bajado! Demo funcional, y pesa nada!!!

Luego os cuento...
Subir
Rowf The Beat Bender
#12 por Rowf The Beat Bender el 02/01/2010
Bueno, ya estoy configurando un poco la cosa, estaba probando la emu controlando un sinte del reaper, y tiene un delay muy grande, he bajado el buffer pero sigue tardando en sonar mucho, que me dejo?
Subir
Azrhael Baneado
#13 por Azrhael el 02/01/2010
Yo siento no poder ayudar, no tengo un Mac, cuando lo tenga, que lo tendré, tengo claro que será Reaper lo que use en él, y sí, por lo que he leido es compatible con plugins au...
Subir
solker
#14 por solker el 02/01/2010
Y digo yo ... ¿no es mas fácil bajarlo y probarlo, teniendo en cuenta que es completamente funcional y gratis? yo no lo uso habitualmente pero si que lo tengo instalado en todos mis macs porsiaca.

A mi es que no me acaba de entrar del todo, pero no es cosa de que sea en osx, la verdad es que lo encuentro algo torpe (por favor, es tan solo una opinión, no entremos en las guerras de siempre), pero por si se me olvida la llave del cubase, pues ahí lo tengo.
Subir
solker
#15 por solker el 02/01/2010
Por cierto, si que soporta AU, pero de una forma un tanto peculiar ... la mayoría de los multisalida, no los reconoce como tal, o tiene un comportamiento extraño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo