Reaper no guarda estado de VSTs

eddietrooper
#1 por eddietrooper el 01/03/2014
Hola! Llevo un tiempo trabajando con Reaper y me gusta mucho el programa pero tengo un gran problema cuando cargo VST de sintetizadores (como por ejemplo los de Arturia: Moog modular, etc). El caso es que ajusto los controles a mi gusto, o elijo el preset que quiero etc, mientras suena la pista MIDI que quiero reproducir, y al detener la reproducción y volverla a iniciar, me encuentro con que el VST ha vuelto al preset inicial y se han perdido todos los cambios que he hecho. He probado a guardar el preset etc pero Reaper siempre me lo vuelve a poner tal como estaba la primera vez que lo abrí. Me pasa lo mismo con otros como el Hammond B4 de Native Instruments: manipulo los mandos virtuales del Hammond hasta ponerlo a mi gusto, pero al reproducir desde el principio la pista, los mandos vuelven a su sitio inicial y el sonido ya no es el que yo quería.

Alguien me puede ayudar? Puede ser que tenga activada alguna opción que provoca esto?

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
equiX
#2 por equiX el 01/03/2014
Estás exportando el midi de otro software ???, por ejemplo, cuando se exporta desde FLStudio quedan algunos parámetros que toca eliminar para que no cambie de preset en el VST, si es así asegúrate de eliminarlos. Una forma rápida de hacer esto es que te descargues el script "remove midi channel events" del stash: http://stash.reaper.fm/v/16709/Remove%20MIDI%20channel%20%20events.zip. Ten en cuenta que para ejecutarlo debes tener instalado Python. De seguro habrá otras formas de hacerlo pero es la que conozco y uso, espero que te sea de ayuda.
Subir
tricky2k
#3 por tricky2k el 01/03/2014
Exacto, me da que es lo que comenta Equixdeejay, tienes program changes por ahí colgando.
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 02/03/2014
#2 Gracias, compañero, pero he instalado Python y ejecutado esos scripts y me sigue ocurriendo lo mismo... sí que es verdad que por ahí deben ir los tiros, porque me pasa con MIDIS procedentes de otros programas...
Subir
eddietrooper
#5 por eddietrooper el 02/03/2014
¡SOLUCIONADO!

Al abrir el editor de MIDI en la pista en cuestión (haciendo doble click sobre la pista) hay un menú a la izquierda en el que seleccionando "Program" sale antes de comenzar el MIDI un cuadradito verde que borrándolo parece ser que deja de dar la orden de cambiar al preset for defecto. Una vez borrado todo solucionado.
Lo dejo explicado por si a alguien le sirve.

Gracias a los dos de todos modos!
Subir
1
tricky2k
#6 por tricky2k el 02/03/2014
eddietrooper escribió:

Gracias a los dos de todos modos!


Es que eso es lo que te hemos explicado.
Subir
eddietrooper
#7 por eddietrooper el 02/03/2014
#6 Sí, compañero pero lo que no sabía es cómo acceder a esa configuración y suprimir esos parámetros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo