Reaper y Piano Roll

BenRu
#1 por BenRu el 17/12/2008
Estoy usando el VST del Ivory y hasta que no me llege un cable para tocar desde el teclado, me gustaría ir viendo como suena y demás.
Así que he pensando en el tipico piano roll, como el de fl studio....

Como puedo usar el VST con el piano roll?hay piano roll en Reaper?Dónde?Me aconsejan algún otro programa para abrir el VST?A ser posible, que sea muy ligero, como Reaper.


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fernan486
#2 por Fernan486 el 17/12/2008
¡Holas!

Vamo' a vé'...

Yo en reaper accedo al piano roll sin haber tocado nada con el controlador así:

1. En la barra superior abres insert/new midi item, e insertas un ítem midi en la pista que tuvieras seleccionada.
2. Lo alargas o acortas lo que quieras.
3. Pulsas dos veces sobre ese midi item y se abre el piano roll.

Es una forma sencilla de acceder, aunque imagino que habrá algo aún más sencillo. Aquí vamos descubriendo reaper poco a poco.

Si lo que buscas es algo más ligero... no sé qué contestar. Creo que reaper es de lo más, incluso dudo que algún secuenciador como energyXT pueda serlo más. De todos modos, en esto no me hagas mucho caso, vengo de programas tipo nuendo.

¡Saludos!
Subir
1
BenRu
#3 por BenRu el 17/12/2008
Pero como puedo asociar el VST a ese piano roll?

Un saludo
Subir
Fernan486
#4 por Fernan486 el 17/12/2008
BenRu escribió:
Pero como puedo asociar el VST a ese piano roll?

Un saludo


Haber empezao' por ahí.

Imagino que todos los VST's los instalas siempre en la misma carpeta. Ahora, en las opciones de reaper tienes que seleccionarla como carpeta por defecto para plugins. Ve a la barra superior options/preferences/, dentro buscas la opción VST y en el cuadrito que sale dentro de la ventana de VST le das a "add" y buscas la carpeta donde están tus plugins. Ahora le das a apply y a ok.
Reaper cargará los efectos de esa carpeta.

Ahora, creas una pista (ctrl+T para crear una pista nueva), pulsas sobre el botoncito FX de la pista, lo buscas y lo cargas. Y ya sigues los pasos de todo lo anterior que dije.

¡Saludos!
Subir
juan valero 60
#5 por juan valero 60 el 18/12/2008
Para probar y toquetear VST´s lo más rapido y ligero es algo como VSTHost

http://www.hermannseib.com/english/vsthost.htm

Saludos
Subir
BenRu
#6 por BenRu el 21/12/2008
Gracias a los dos...voy a trastear un poco :P
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo