Reaper pregunta grabacion

forall
#1 por forall el 16/02/2014
hola
tengo un problema con reaper, he comprado la m-audio m-track y he hecho pruebas de grabacion con la guitarra.
para empezar la conecto a traves de una pedalera zoom g3x y e lsonido que me saca en la grabacion es mas distorsionado de lo que suena por el ampli.
en la pedalera tengo overdrive y compresor y tengo en el ampli un sonido entre limpio y saturado pero en la grabacion es mas saturado que limpio.
por otro lado, selecciono el driver de la m-audio pero no me da la opcion de elejir la señal de salida de los altavoces del portatil por lo que para oir lo que he grabado, tengo que cambiar de driver, lo que es un engorro cada vez estar tocando el soft.
ademas si selecciono el driver asio4all, tengo chasquidos en la reproduccion, si selecciono otro driver, estos chasquidos no se oyen.
Entonces a ver si alguien sabe si se puede reproducir a traves del pc con los drivers m-audio o por el contrario tengo que seguir cambiando de driver u oir lo grabado a traves del m-audio.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 16/02/2014
Lee el manual de Reaper y activa la monitorización.
Imagen no disponible
:ook:
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 17/02/2014
forall escribió:
para empezar la conecto a traves de una pedalera zoom g3x y e lsonido que me saca en la grabacion es mas distorsionado de lo que suena por el ampli.
en la pedalera tengo overdrive y compresor y tengo en el ampli un sonido entre limpio y saturado pero en la grabacion es mas saturado que limpio.


El altavoz del ampli es el que suaviza el sonido, sin altavoz te sonará mas saturado, debes usar entonces una emulación de altavoz, la misma pedalera debe tener alguna emulación de altavoces, y si no la tiene deberás agregarsela en el ordenador.

forall escribió:
por otro lado, selecciono el driver de la m-audio pero no me da la opcion de elejir la señal de salida de los altavoces del portatil por lo que para oir lo que he grabado, tengo que cambiar de driver, lo que es un engorro cada vez estar tocando el soft.


Comprate unos altavoces para conectar a la M-Audio. La lógica es que tu tarjeta de sonido cuando produces es la M-Audio, por ella entra y sale el sonido, esto no está diseñado para que entre el sonido por una y salga por la otra.

forall escribió:
Entonces a ver si alguien sabe si se puede reproducir a traves del pc con los drivers m-audio o por el contrario tengo que seguir cambiando de driver u oir lo grabado a traves del m-audio.


Con los driver de la M-Audio no se puede, como digo esto no está pensado para que estés cambiando entre una y otra, está diseñado para que utilices solo la M-Audio, tanto para grabar como para escuchar.

Con Asio4all se puede, pero por lo que veo no sabes configurarlo así que no te queda mas que usar las cosas como es correcto, escuchando desde la M-Audio, por ultimo comprate unos auriculares, pero no esperes hacer eso que dices si nunca fue pensado que se haga de esa forma.
Subir
forall
#4 por forall el 18/02/2014
#2

hola
eso ya lo hago pero el problema es que el driver de la m-audio solo me da la opcion de salida de la propia m-audio, en cambio si elijo otro driver si me da opcion de salida de los altavoces del portatil y puedo oirlo.
pero el problema es que uso el driver de m-audio para grabar y otro driver para reproducir y tengo que estar cambiando de driver.
esto es por comodidad cuando ya tengo grabaciones hechas, usando solo el portatil poder oirlas o retocarlas sin conectar nada mas.
podria usar los asio4all pero en reproduccion me dan unos chasquidos en el sonido.
tendria que probar otros drivers que pudiera grabar y oirlo en el portatil y que me sacaran buen sonido pero soy nuevo en esto y no se si hay alguno mas.
gracias
Subir
forall
#5 por forall el 18/02/2014
harpocrates escribió:
El altavoz del ampli es el que suaviza el sonido, sin altavoz te sonará mas saturado, debes usar entonces una emulación de altavoz, la misma pedalera debe tener alguna emulación de altavoces, y si no la tiene deberás agregarsela en el ordenador.


no quiero usar una emulacion de altavoz ya que el sonido que tengo en la pedalera es el que uso normalmente cuando toco y usar una emulacion seria variar mi sonido

harpocrates escribió:
Comprate unos altavoces para conectar a la M-Audio. La lógica es que tu tarjeta de sonido cuando produces es la M-Audio, por ella entra y sale el sonido, esto no está diseñado para que entre el sonido por una y salga por la otra.


ya tengo altavoces para la m-audio, lo de los altavoces del portatil es para cuando estoy trabajando con los temas ya grabados en cualquier lugar como puede ser un parque

harpocrates escribió:
Con Asio4all se puede, pero por lo que veo no sabes configurarlo así que no te queda mas que usar las cosas como es correcto, escuchando desde la M-Audio, por ultimo comprate unos auriculares, pero no esperes hacer eso que dices si nunca fue pensado que se haga de esa forma.


ya se que con asio se puede grabar y reproducir por los altavoces del portatil, el problema es que los asio4all me hacen esos chasquidos en reproduccion, lo raro es que me lo hace con reaper pero con audacity por ejemplo, no lo hace. Otra cosa es que el sonido sale con mas volumen en audacity cosa que con reaper tengo que subir a tope el volumen del portatil, siempre hablando de asio4all.
podria usar audacity pero reaper me parece mas profesional y completo, no se.

gracias
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 18/02/2014
forall escribió:
no quiero usar una emulacion de altavoz ya que el sonido que tengo en la pedalera es el que uso normalmente cuando toco y usar una emulacion seria variar mi sonido


#-o

Pensaba que lo había explicado claramente, lo intentaré nuevamente. Tu tono, el que te gusta tanto, lo escuchas a través de tu ampli, y tu ampli tiene un altavoz, necesariamente pasa por el altavoz del ampli antes de llegar a tus oídos. Cuando lo grabas directo de la pedalera al interfaz, que crees tu que le falta entre medio? pues el ampli y el altavoz. Si no quieres usar un simulador de altavoz, pues bien, cosa tuya, pero es que permiteme decirte que en realidad no existe ningún problema, así como te suena en la interfaz es como debe sonar, que tu te crees que la interfaz está dañada o que? no hombre, que te suena mas distorsionado por que el altavoz de tu ampli suavisa ese sonido saturado, el sonido directamente saliendo de la pedalera suena precisamente así, muy saturado y es solo por la acción del altavoz de tu ampli que el sonido se vuelve mas agradable, pero no existe ningún problema así suena, es el altavoz de tu ampli el que cambia el sonido, por lo tanto, si vas a grabar directo a la interfaz no te extrañe el sonido que tienes, que ya no es el sonido que tanto te gusta, por que el que tanto te gusta es precisamente pasando por el altavoz, sin altavoz suena mas saturado, ya no se como repetirlo para que te quede grabado, como carajo pretendes que te suene igual? para que te suene igual debe pasar por un altavoz, en este caso tendría que ser una emulación, que te preocupa echar a perder el tono que tanto te gusta? pero hombre si tu mismo te estas quejando de que suena mas saturado, no te entiendo, que solución pretendes que te den?

forall escribió:
ya tengo altavoces para la m-audio, lo de los altavoces del portatil es para cuando estoy trabajando con los temas ya grabados en cualquier lugar como puede ser un parque


Doble #-o #-o , no pues, sales al parque a mezclar? con tu M-Audio a cuestas? por ultimo no lleves la M-Audio y usa solo la tarjeta integrada, pero de verdad es que no hay ningún consejo que se te pueda dar de como producir música en el parque.
Subir
forall
#7 por forall el 19/02/2014
#6

hola
no te enfades harpocrates que algunos somos mas cortos que otros para entender las cosas.
si es verdad que el ampli me cambia el sonido y ese es un gran problema ya que le podria quitar al overdrive saturación para que me quedara el sonido mas limpio.
pero este es otro gran problema ya que cuando use varios efectos a la vez, tendre que retocarlos todos pero luego cuando suene a traves del ampli, otra vez a ajustar todo de nuevo.
en fin ya vere como lo soluciono.
por otro lado lo del parque era un decir, podria haber dicho que en el lugar de grabacion tengo la m-audio y luego cuando vuelvo a casa, no voy a ir cargado con la m-audio, cables, altavoces etc. y sí puedo oir el resultado por los altavoces del portatil pero tengo que cambiar de driver y me cambia el sonido.
si pudiera usaria los asio4all para grabar y reproducir con la m-audio pero como ya he comentado, estos drivers me producen unos chasquidos al reproducir.
me vendria bien si alguien conoce otros drivers para poder probarlos y si no igual desinstalo reaper y vuelvo a instalarlo porque con audacity no tengo problemas ni con los drivers de m-audio ya que me dejan grabar y reproducir ni con los chasquidos al reproducir con los asio4all.
el problema es que reaper parece mejor que audacity y quisiera usar reaper.
Gracias de todos modos por la informacion
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 19/02/2014
forall escribió:
si es verdad que el ampli me cambia el sonido y ese es un gran problema ya que le podria quitar al overdrive saturación para que me quedara el sonido mas limpio.


No hombre, no hace falta quitarle saturacion al overdrive, el altavoz da un sonido mas redondo, mas agradable, no por que le quite saturacion, no, es la misma saturacion, lo que pasa es que la respuesta en frecuencia del altavoz filtra la zona donde la saturacion se nota mas. Si tu grabas por linea aunque le quites saturacion al overdrive, la poca saturacion que quede igual te sonará fea, por que es el altavoz el que hace que suena mas agradable por efecto de su respuesta en frecuencias. Por eso se utilizan las emulaciones de altavoces, para completar lo que falta, o si no la otra opción es grabar colocando un micrófono frente al ampli, tiene esas 2 opciones, grabas por linea agregando un altavoz simulado y te va a sonar muy similar a como suena un ampli real grabado con un micrófono, o grabas el ampli real microfoneado como corresponde.

forall escribió:
pero este es otro gran problema ya que cuando use varios efectos a la vez, tendre que retocarlos todos pero luego cuando suene a traves del ampli, otra vez a ajustar todo de nuevo.


No se a lo que te refieres, no se que problema estas viendo acá, de verdad es que no tiene lógica lo que dices, por que no me haces caso simplemente? así se hace, se graba por linea y luego se le pone una emulación de altavoz, no te hagas problema, o si no graba directo del ampli colocándole un micrófono, pero te estas complicando mas de la cuenta con problemas imaginarios, no existen, está en tu mente por que aun estas muy verde y no terminas de comprender bien como funciona esto.

forall escribió:
por otro lado lo del parque era un decir, podria haber dicho que en el lugar de grabacion tengo la m-audio y luego cuando vuelvo a casa, no voy a ir cargado con la m-audio, cables, altavoces etc. y sí puedo oir el resultado por los altavoces del portatil pero tengo que cambiar de driver y me cambia el sonido.


Y cual es el problema? utiliza la interfaz integrada para escuchar por los altavoces, no entiendo? cual es tu complicación? la M-Audio dejala en casa si no quieres ir con ella a cuestas, puedes utilizar la integrada para escuchar por los altavoces, pero lo que tu preguntaste era usar las 2 al tiempo, cuando quieres usar las 2 al tiempo puedes tener problemas, pero si vas a usar solo la integrada no se cual es el problema.

forall escribió:
si pudiera usaria los asio4all para grabar y reproducir con la m-audio pero como ya he comentado, estos drivers me producen unos chasquidos al reproducir.


Sigo sin entender, no quedamos en que cuando te vas al parque (o a cualqueir otro lado) no vas a usar la M-Audio, simplemente la integrada con sus altavoces, entonces por que te quejas de no poder usar la M-Audio con Asio4all? de verdad que no comprendo absolutamente nada de tu situación, a mi criterio creo que no tienes ningún problema, por lo menos con la información que me has dado hasta el momento, intenta explicarlo mejor por que me tienes bastante confundido con que es lo que necesitas.
Subir
forall
#9 por forall el 20/02/2014
hola
harpocrates, sobre todo gracias por tu paciencia.
voy a tratar de explicarme.
el problema de oir en el portatil sin nada mas es que yo tengo el portatil con reaper y los drivers de la m-audio los cuales solo me dan la opcion de entrada de sonido por la m-audio.
o sea que grabo lo que me entra por la m-audio.
pero para reproducir con reaper, el driver de la m-audio solo me deja oir por la salida de la m-audio por lo que no tengo sonido en el portatil.
si quiero oir el sonido por el portatil, tengo que cambiar el driver que tengo seleccionado en reaper (el de la m-audio) y seleccionar por ejemplo los asio4all que tengo instalados en el portatil tambien.
entonces con estos drivers, ademas de poder seleccionar las entradas y salidas de la m-audio, tambien puedo seleccionar diferentes entradas y diferentes salidas.
entonces selecciono de salida, los altavoces del portatil y ya tengo sonido.
si te preguntas ¿por que no usas los asio4all y solucionado? pues porque no me funcionan muy bien ya que me producen mas ruido que los drivers de m-audio y con el agravante de que al reproducir tengo unos chasquidos.
Por ultimo una cosa.
cuando hablas de meterle una simulacion de altavoz, no estoy muy seguro de lo que quieres decir.
yo uso la pedalera zoom g3x que es digital y en la que puedo seleccionar un sin fin de pedales asi como simulaciones de amplis famosos.
entonces, con lo de la simulacion te refieres a que ¿puedo seleccionar aparte de los pedales que tengo seleccionados, un modelo de amplificador para sacar un sonido lo mas parecido a mi ampli, solo para grabar?
yo en mi pedalera tengo 99 bancos de memoria y en cada una puedo meter hasta 5 efectos (modelos de pedales y modelos de amplis).
o sea que podria meterle hasta cuantro tipos de pedal y un tipo de ampli.
no se si te refieres a esto.
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo