Reaper se queda MUDO

wooten
#1 por wooten el 21/06/2010
Lo asumo, soy un negado con estas cosas.... ahora que mas o menos hacia sonar el Garageband me da por cambiar a Reaper (mi idea era Logic, pero pesa tan poco que he decidido descargarlo para ir probando)

He descargado el programa, lo abro y se pone a buscar todas las librerias, instrumentos etc... eso me ha gustado, lo primero que intento es abrir el EZdrummer, lo encuentro sin problemas y lo abro, todo bien, o no..........

Pues no, intento hacer sonar el ez y nada, ni cargando algun riff ni dandole directamente a la bateria, es mas cuando le doy a por ejemplo la caja, tarda como segundo y medio en responder, en responder visualmente, osea en marcar la caja como que la estas tocando, porque de sonar nada de nada

Entro en preferencias, audio decives... y solo me sale: input decive y output decive, las dos marcadas con la unica opcion de las pestañas, built in input y output, viendo tutoriales en esa pestaña tendria que salir para elegir el driver de audio no?

A estas alturas tengo que decir que uso un Macbook y lo estoy probando a pelo, sin monitores, ni tarjeta de sonido ni nada, eso mas adelante cuando lo haga sonar, el GarageBand me funciona todo bien, no entiendo por que no suena nada con el Reaper, ni los midis, ni instrumentos virtuales, ni el teclado ni nada

Bueno si, lo unico que suena es el Metronomo......... :roll:

Resumiendo las preguntas:

- Por que no suena NADA excepto el metronomo?
- Por que el EZdrummer va tan atascado
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mercado_Negro
#2 por Mercado_Negro el 21/06/2010
Saludos,

Primero que nada me dejas un poco confundido. Dices que tienes una Macbook pero no tienes ni monitores ni tarjeta de sonido ni nada, ¿cómo escuchas el metrónomo entonces? ¿Por las cornetas de la Macbook? Otra cuestión, es posible que el Garageband por ser nativo de Mac tenga una comunicación especial con los drivers de sonido por defecto de tu Macbook y de esta manera logra comunicarse perfectamente. ¿Podrías colocar acá una captura de pantalla de la ventana de Preferences/Audio Devices? Creo que hace algún tiempo alguién po acá tuvo un problema similar con Reaper en Mac pero no logro conseguir el hilo. Yo no trabajo con Mac pero recuerdo que en esa oportunidad cuando tratamos de resolver el problema nos fijabamos en la configuración del Core Audio, ¿has intentado mirar allí a ver que controladores de sonido tienes cargados por defecto en la Macbook?
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 21/06/2010
...

Yo no tengo nada que ver, LO JURO!

:mrgreen:


Esto que comentas parece un problema de Latencia. Has mirado que la instalación para mac no necesite de jackOSX o algo más aparte del core audio? Piensa que en mac no hay drivers Asio como en windows...


...
Subir
wooten
#4 por wooten el 21/06/2010
Seguro que no tienes nada que ver Mudo? :mrgreen:

Pues anoche me quede probando hasta las mil y no se como conseguí que sonase con el EzDrummer, sin latencia ni nada, pero no termina de convencerme ya que a veces suena, otras no... seguramente sera que no se usar el programa, la verdad pensaba que era mas fácil o intuitivo

Ahora el problema es que no me funciona el teclado midi, supongo que seguiré investigando hasta hacer que suene, pero si lo mas básico me esta suponiendo quebraderos de cabeza, no se si me merece la pena seguir con este programa, me da rabia porque la primera impresión fue muy buena
Subir
Mercado_Negro
#5 por Mercado_Negro el 21/06/2010
¿Has configurado tu teclado en Preferences/Audio/MIDI devices? ¿Qué teclado tienes? Reaper es uno de los programas más sencillos de utilizar pero como algunas cosas en la vida se mete en el campo de lo dificil y nada intuititvo de vez en cuando (más que todo cuando empezamos con él).
Subir
wooten
#6 por wooten el 21/06/2010
El teclado que tengo es un MK-361, de una amrca que fue comprada despues por M-Audio, con el Mac me dio problemas desde el principio porque no lo detectaba ni con los drivers oficiales, al final opte por un conversor MIDI-USB y me funciona perfectamente, menos con el Reaper

Tambien es cierto que soy negao por ahora en estos temas, pero siempre hay programas que a uno se le hacen mas intuitivos, probare el Logic y si veo que me lio igual o mas, volvere al Reaper

Ya aprovecho, sabeis de algun sitio donde expliquen estas cosas para novatos? tema de MIDI, puertos, etc....

Saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo