Reaper:Secuenciador por Pasos y Sampler?

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 24/11/2013
Hola a todos:


Aunque existen posibilidades de usar diferentes plugins externos en función de secuenciador por pasos (Step Secuencer) dentro de Reaper.Me preguntaba si existe un plugin interno de Rea/JS lo suficientemente bueno y completo y además intuitivo como para compararse por ejmp. con el Fruity Step Secuencer (FL Studio),que además de secuencer es un sampler al cual se cargan sonidos en formato WAV y consta con controles de envelope y además se pueden hacer ruteos directamente desde él a los canales del Mixer.(Archivo adj.)Incluso funciones de Swng y Picht con teclado y control de velocidad para poder humanizar el Beat.Algo así sería de gran ayuda para los productores de estilo de música de "Club" bailable,o EDM (electronic dance music) como House-Techno,Reggaetón y Hip-Hop.El grueso de la mayoría de los que usan
secuenciadores de audio como reaper para básicamente hacer y programar (además de grabar) música aspirando a hacer no ya una maqueta,sino un producto final con calidad verdaderamente comercial.Si ya existe algo así me gustaría saber cual plugin es.Y si no me animaría a proponerles un proyecto conjunto en el cual ideemos una idea para proponerla en el Foro de Reaper Cockos.Mas tarde subiré imágenes de archivo sobre el ejemplo del secuencer de FL Studio.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tricky2k
Francisco Fanon Baneado
#3 por Francisco Fanon el 24/11/2013
#2

mmm estaba mirando,pero tal vez pudieran ir un poco más allá....diigo en alguna actualización:

Por ejemplo una interfaz más intuitiva,en la cual uno pudiera cargar samples por click and drag (arrastrándolos desde el Media Explorer)...y en la cual las casillas sean más fácil de distinguir:

Fig-1
Archivos adjuntos ( para descargar)
F.Step Sec fig-1.jpg
Subir
Francisco Fanon Baneado
#4 por Francisco Fanon el 24/11/2013
Fig-2:Y tener al alcance de un click acceso a todos los controles de onda del sample y su ruteo al Mixer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
F.Step Sec fig-2.jpg
Subir
Francisco Fanon Baneado
#5 por Francisco Fanon el 24/11/2013
Fig-3..

Todos los controles al alcance de la mano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
F.Step Sec fig-3.jpg
F.Step Sec fig-4.jpg
F.Step Sec fig-5.jpg
Subir
Francisco Fanon Baneado
#6 por Francisco Fanon el 24/11/2013
Voy a mirar mas tarde el Secuencer del Reaper,tendré que descargarlo.
Subir
tricky2k
#7 por tricky2k el 24/11/2013
El problema de los plugins JS es que visualmente no dan para más, casi se puede ver el código fuente funcionando, pero es eso, visualmente. Porque lo que es funcionalidad tiene un rato. Otra cosa es que, acostumbrado a usar otros DAW, prefieras cargar los samples de una forma u otra, o cualquier otra función, pero como todo, es acostumbrarse.

Por otra parte fíjate que la primera versión es de octubre del 2013, y la última del 17 de noviembre, o sea, que se va actualizando a menudo.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#8 por Francisco Fanon el 24/11/2013
#7

Ojo yo ya soy definitivamente usuario de Reaper,no estoy exaltando las bondades de FL (tampoco hay que ser tan fundamentalista de nuestras herramientas vamos jeje..) en comparación con Reaper.Es que si no pedimos ellos no saben qué necesitamos.Si,bueno a veces está demostrado que la forma de trabajar más fácil es la mejor.Y eso es lo que me ha hecho venir a Reaper.Lo que se puede hacer en audio y cómo y cuan fácil.Había rosado la idea de pasarme a Protools o Logic,pero ambos muy caros y con otros formatos de plugins.Reaper me entrega todo eso,y una potencialidad para crear en estilos EDM muy grande.Pero en este tipo de cosas si va por detrás...al menos eso creo.Y no veo tan complicado,pedir y que ellos más adelante actualicen....Lástima que no conozco mucho de plantillas para hacer diseno,ni tengo tiempo sino les presentaba alguna idea en el foro de Reaper.No se si esté equivocado,pero me gusta ser así.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo