Reaper v4 : Prerelease para descargar

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 01/12/2010
Ya están en marcha las prerelease del Reaper4 ;-)

http://forum.cockos.com/showthread.php?t=69722
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 01/12/2010
la madre que los pario, sin toolbar icons completos y casi mas feo que el anterior...mecagoentoloquesemenea...

espero que sea una version muy preliminar con un aspecto horroroso, luego habra que mirar las cositas nuevas con mas detalle
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 02/12/2010
y tengo que reincidir, la interface es totalmente horrorosa, toda una desilusion...
Subir
eamblar
#4 por eamblar el 02/12/2010
Siempre puedes mantener el aspecto de las versiones anteriores.
Cierto que la nueva no es espectacular, pero tampoco me disgusta especialmente. He visto Themes mucho más horrorosos. Creo que los colores grises no cansan tanto la vista.
A ver como van avanzando en estas semanas.
saludos
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 02/12/2010
Ni una de las mejoras esenciales que deseaba... a ver si para Reaper 5...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/12/2010
No veo cambios importantes... mas bien una evolución paulatina. Continúo echando en falta una limpieza, mejora y simplificación en los menús. También una edición midi más evolucionada ( recuerdo su lógica aplastante en Cubase y las posibilidades ilimitadas en Logic) y eso que tiene cosas sobresalientes (para mí el midi es vital). Pero no todo son decepciones. Compruebo que el audio suena extraordinario y que el consumo está tremendamente optimizado. Creo que consume menos que nunca (en mi equipo de prueba desde luego). A pesar de que estamos en periodo alfa su estabilidad es notable.
Como alguna vez he leido por este foro yo también pienso que cosas simples de hacer en otros secuenciadores siguen siendo una odisea de menus en Reaper (solo la configuración idónea puede ser una batalla heróica).
Una cosa sigue estando clara: para trabajar audio Reaper es incomparable a pesar de lo retorcido de los menús.
Salu2
Subir
dario
#7 por dario el 02/12/2010
Respecto al MIDI en Reaper siempre me han sorprendido las quejas.
Reaper permite dividir la rejilla en la unidad que te dé la gana (facilitando la creación de agrupaciones irregulares como cinquillos, sietesillos, etc.). Incluso permite dividirla en unidades absurdamente pequeñas. Después están los plug-ins MIDI como el ReaControl que permiten automatizar controladores CC de la manera más sofisticada (con un control absoluto de su valor, dibujando curvas de bezier, etc.).
Quizá el MIDI de Reaper sea más para músicos tradicionales (de partitura me refiero) y el de programas como Logic para gente que hace electrónica y busca funciones más "marcianas".
P.D: no me he atrevido a descargar el pre-release, ¿es tan feo?
Subir
SiroVai
#8 por SiroVai el 02/12/2010
El gui con el sistema walker va a dar mucho de si y recordad...Es una version alpha aun. Se esperan muchos cambios.
Subir
dario
#9 por dario el 02/12/2010
¿Sistema Walker?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#10 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/12/2010
#7
Soy consciente de la cualidad de la rejilla para poder utilizar n-sillos (los uso constantemente) y es una de las cosas sobresalientes en el midi de Reaper que siempre subrayo. Respecto al enrutamiento midi este es mucho más claro y flexible en los que mencioné. No pretendo desprestigiar ni ensalzar ningún secuenciador pero en cuanto a midi no te quepa duda que Reaper está muy por debajo de otros (como los que cité anteriormente) ¿Qué te parece el hecho de que no puedas copiar cambios de compás y de tempo para un compositor tradicional? ¿O que no tengas ni un rudimentario editor de partituras? Son malos tiempos para el midi. Insisto que en cuanto a audio, enrutamientos y sonido Reaper es envidiable y de una calidad aplastante.
Salu2
Subir
dario
#11 por dario el 02/12/2010
#10
Lo de cambios de compás no acabo de entender a qué te refieres, ¿a copy and paste?
Lo de las partituras... yo uso Finale. De los programas que más conozco, las partituras de Cubase y Samplitude Pro son pésimas, tanto que no las usaría jamás.
Hice un curso de Logic con un profesor genial y la verdad es que el MIDI pintaba bien. También es cierto que no lo conozco lo suficiente como para juzgar...
En fin, cualquier mejora en MIDI también será bienvenida, eso desde luego.
Saludos!
Subir
culebra
#12 por culebra el 02/12/2010
Con cambios de compás se refiere, creo, a por ejemplo:

Tienes un proyecto a 80 BPM en el tiempo 00:00:00:00 o compás 0, luego en el por ejemplo compás 20 el tempo cambia a 120, luego en el 28 otra vez a 80 BPM y luego en el 36 cambia a 120 BPM y en el compás 48 cambia a 150 BPM.

Una vez tienes esos cambios de tempo, estaría muy bien poder copiar o almacenar ese esquema de tempo o los cambios de 4/4 a 3/4 por ejemplo.



Cambiando de tema. ¿Dónde están las novedades de la v4? Es cierto que aún es una versión Alfa, pero creo que los que esperábamos un cambio sustancial nos vamos a llevar un chasco.

No sé, puestos a pedir:

Editor de partituras serio.
Menús No rompecabezas
Acceso a funciones rápido.


Plugins profesionales. Vale, hay muchos que están muy bien, pero un lavado de cara les vendría bien (algunos parecen correr en Windows 95).

Integración y cohesión: alguien dijo por ahí que esto cada vez se parece más a Linux, y sinceramente, esto es una HERRAMIENTA para hacer música. Entre extensiones, accesorios, complementos, menús desorganizados te vuelves locos. A mí me compensa, pero empiezo a cansarme de la pinta de "parches" que tiene todo.


Pero claro puestos a pedir: (editores de audio, beat detectors, correctores de tono estilo Autotune... bibliotecas de sonidos, sintes decentes...).
Subir
vidalsh
#13 por vidalsh el 02/12/2010
por cierto, los famosos y esperados meters verticales en las pistas horizontales existen ya, pero para themes hechos para la version v3, no para el theme actual de la v4...

ademas que salen layers diferentes en los themes de la version v3 muchos mas chulos...

no comprendo muy bien todavia lo de los layers y porque la alpha de la v4 trae menos y menos originales que las versiones de themes v3 que ni siquiera estaban hechas con el noseque walter jeje
Subir
vidalsh
#14 por vidalsh el 02/12/2010
y ya probandolo todo mas un poco mejor...

para que ponen una box o cajita que pone solo input u output??...no podrian poner opciones mas normales, si estas grabando en modo record output, pero MIDI, solo pone output...si estas grabando MIDI o audio, solo pone input...

para eso se podian haber ahorrado la cajita tan maja y seguir con in, out como antes...

son cosas basicas, de cajon, pienso yo...

y tambien han eliminado la vista que te salia de las inputs que estabas usando al pulsar armar la pista para grabacion...

vale que salian en mitad del vumetro de las pistas horizontales, pero es una informacion muy importante que para mi es necesaria que este a la vista, ahi o en otro lado, y en la version 4 no aparece por ningun lado...

esa informacion me parece fundamental mas que basica, imagina que le das al record y como no ves las inputs te hacen la interpretacion mas magistral del mundo y resulta que no has grabado audio, sino midi, porque no has visto que inputs estabas usando...sic...

lo de que el theme por defecto de la v.4 es feo, es feo de cojones, pero por lo menos que hubiera traido una coleccion completa de botones para las toolbars, a todos seguro que nos salen los botoncitos verdes de la version v.3 porque se olvidaron de poner un set completo de botones...

el resto de mejoras voy viendo un poco, nada del otro mundo, y sobre todo nada de las grandes esperanzas que habia puestas en ello...

a mi personalmente la version alpha de reaper 4 me ha decepcionado hasta tal punto, que no creo que sean capaces de avanzar lo suficiente para la version final de reaper 4 como para esperar ningun milagro...

decididamente reaper ha decidido ir por el mal camino, y por seguir complicandolo todo todavia mas si puede...

y asi yo no estoy dispuesto a seguir con ese rollo de tener que estudiar una carrera para crear un simple theme o tener que hacer un doctorado para cosas que otros daws hacen de una manera super sencilla...

yo por mi parte lo siento mucho por reaper...

ahora mismo tengo mis espectativas en probar el nuevo sonar x1 cuando salga...
Subir
Liquid Proj3ct
#15 por Liquid Proj3ct el 02/12/2010
Estoy contigo ahi Angies. Me ha fastidiado un poco que no hayan arreglado lo basico y llano del piano roll y de las automatizaciones. Tambien estoy a la espera del SonarX1, y si tampoco, pues seguire con mi Podium.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo