Reaper v4 : Prerelease para descargar

SiroVai
#136 por SiroVai el 08/03/2011
Yo no se que veis de malo en 50 alphas. En la elaboración de un programa complejo como es Reaper hay muchas mas de 50 alphas. Os lo aseguro.
Yo, como el tema MIDI lo uso lo justo pues me sobra.
En el Audio es imbatible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#137 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/03/2011
Precisamente el tema del midi es el que más me interesa. Para mí el audio en el secuenciador es grabar, pinchar y las ediciones básicas y por supuesto enrutamientos (vengo de la era del magnetófono). En todo esto Reaper cumple hace ya tiempo con mis necesidades. LLevo a la espectativa de como evoluciona el midi en Reaper desde su inicio, esperando pacientemente... Coincido con Saprístico en que es fundamnetal que lo ordenen. Perderse con sus posibilidades y su configuración es algo que experimenté en un pasado cuando usaba Logic Audio. Y no me place again. De todas formas veamos como evoluciona y demosle el beneficio de la duda a sus desarrolladores. Tarde o temprano se darán cuenta de la necesidad de emplear una lógica en sus menús y herramientas. Esperemos que antes de que Apple lo compré...
Subir
Origami
#138 por Origami el 08/03/2011
#134
A ver, muchas veces leo que Reaper es muy bueno para audio pero flojea en el midi. ¿^En qué sentido flojea en midi?

Respecto a la combinación con FL, a ver, explico mi situación. FL se ha convertido ya en un viejo amigo al que le tienes cariño pero ya no te aporta nada. Necesito escapar del método por patrones, siento que constriñe mi música. Por eso voy buscando y rebuscando. Ahora mismo mis opciones preferidas son Podium (me encantaría probar Studio One pero es demasiado caro para mí ahora mismo) y sólo ayer me empecé a interesar en Reaper. ¿Por qué flojea en midi?
Subir
SiroVai
#139 por SiroVai el 08/03/2011
Origami. Por que no lo pruebas tu mismo? La versión demo no tiene limitación alguna.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#140 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/03/2011
Origami escribió:
¿Por qué flojea en midi?
Hola Origami. En tema midi tiene ya unas posibilidades muy avanzadas (por ejemplo su rejilla acepta cualquier subdivisión) pero el problema es sacarle partido ya que te pierdes en los menus y atajos de teclado para ediciones habituales mucho más intuitivas en otros DAW, inclusive navegar por su editor ¿Qué necesitas hacer con el midi?
Subir
Origami
#141 por Origami el 08/03/2011
SiroVai, ayer mismo me bajé la demo, pero ahora estoy fuera de casa y no puedo probar nada.
Subir
SiroVai
#142 por SiroVai el 08/03/2011
Ok Origami. Si tienes alguna duda no dudes en escribir y veremos si podemos hacer algo.
Aunque muchas de las novedades vienen en las alphas de la version 4.
Subir
Origami
#143 por Origami el 09/03/2011
Gracias; voy a echar un vistazo también a Mu.Lab; me transmite buenas vibraciones.
Subir
sapristico
#144 por sapristico el 09/03/2011
bueno...en audio no es imbatible desde el momento en que la cuantización audio es de aquella manera (casi inexistente)...el split complejo también lo es de aquella manera frente a algún que otro DAW...y no tiene editor propio mínimo...así que imbatible es exagerado....es muy bueno y flido, con el audio....y el peso de programación es magistral...pero un poco de juicio y criterio equilibrado lo harán mejorar antes....actitudes de "pues a mí me vale así"....es lo de siempre...por favor...intentemos algo más y mejor.
Subir
unthegorrion
#145 por unthegorrion el 09/03/2011
Yo también empecé a usar Reaper, pero cuando me entero que para congelar una pista tengo que usar "macros" (que no sé que es ni cómo se utiliza) y otros plugins externos, me echó algo para atrás. Yo sí que agradecería que hicieran Reaper 4 más amigable y con todas las opciones implementadas y fáciles de usar.
Subir
demoniorojo
#146 por demoniorojo el 09/03/2011
A mi me pasa un poco algo parecido, a veces tienes la sensación de "soy muy torpe como para usar esto" por las vueltas que hay que dar para ciertas cosas, pero bueno, yo creo que eso es cosa de poner un poco de orden y hacer las cosas algo mas accesibles, pero por lo demas, adoro que sea tan "programable" y personalizable.
Subir
SiroVai
#147 por SiroVai el 09/03/2011
Bueno, hablais de la cuantización de audio de Reaper y del split dinámico, cosas que han mejorado mucho(que no "simplificado") en la versión 4.

Pero yo hablo de su enrutamiento, de sus folder in folder, de su modulación paramétrica, de su efectividad en el uso de la CPU, su libertad de uso, su precio y de un montón de cosas de las que se puede hablar.

Sacar fallos? Podemos sacarlos de cualquiera. Podiamos hacer una lista bastante extensa pero eso no quitaría sus buenas cualidades.

Y la verdad, a mi aun hoy en día me ha sido innecesario tener un editor de audio en Reaper.

Estoy de acuerdo en que todo es mejorable pero tambien depende desde que punto de mira.

Yo hace años empecé con Cubase y me parecía un rollo que no había quien lo entendiese. Con Reaper fue llegar y empezar a funcionar.

Y digo lo mismo de siempre, estos son herramientas. Usad la llave que mejor se ajuste al tornillo.
Subir
wtfight`_´r
#148 por wtfight`_´r el 09/03/2011
#145

Los macros los usas si quieres.....no son necesarios si no quieres comerte la cabeza con ellos .....congelar una pista es tan facil como aplicar los FX presentes de la pista (render) y se hace en un segundo......y bastante mas rápido que lo que tarda Cubase en hacer un freeze....que no os asuste Reaper que es facílisimo de usar.....un saludo wtfight`_´r.
Subir
franelco
#149 por franelco el 10/03/2011
Y las automatizaciones... yo no he visto nada comparable a Reaper en ese aspecto...
Subir
unthegorrion
#150 por unthegorrion el 11/03/2011
Gracias wtfight`_´r por la respuesta. Me metí en FX, pero no sé que plugin es el que congela la pista.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo