Rearmonizar canciones (hacer arreglos)

hypamusic
#1 por hypamusic el 05/08/2014
Buenas tardes, Dios les Bendiga, estoy tratando y me gustaria aprender a realizar mejores arreglos a las canciones que tocamos (toco en un Ministerio de Musica de Una Capilla).

Tengo ciertas dudas con respecto a la rearmonizacion y me gustaria que me compartieran sus ideas, estuve viendo ciertos videos donde explican que podemos por ejemplo rearmonizar con estilo de jazz realizando un ii v i. Es decir si estamos en do y le sigue un Lam, entonces se podria realizar un Do, Si menor con la quinta disminuida (que seria el segundo grado de la menor) para luego hacer un Mi7 y resolver con el Lam

que les parece? ¿se podria aplicar lo mismo si los acordes de la cancion son por ej: Do, Mim, Fa, Sol? es decir hacer Do, Fa#m5b, Si7 para luego hacer el Mim?

¿o seria correcto realizar Do,Rem,Re#dim para luego hacer el Mim que corresponde a la armonia original de la cancion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JohnW400
#2 por JohnW400 el 06/08/2014
Buenos,

De hecho hay un sinfin de maneras para rearmonizar una cancion. Hace decadas un profesor me aconsejo que se puede rearmonizar con qualquier acorde con tal de que esta apoyado por la melodia y la linea del bajo.

Una rearmonizacion muy popular es cambiar el V7 por su tritono. Ejemplo G7. El trtono es Db7: | Dmi7 - Db7| - Cma7|

Otra rearmonizacion que fue muy popular utilizando el tritono es cambiar el V7 por el ii V de su tritono.

Ejemplo: G7. El tritone es Db7.
Db7 es el V7 de Gb. el ii7 de Gb es Abmi7.
Entonces esta rearmonization por G7 es Ami7 Db7 . (o Ab mi ma7 Db7 si quiere)

Otra variante de este es por ejemplo cuando tiene unos ii V I decendente (como la cancion "Tune Up". El Ima7 cambia por el iim7 de la prgresion

Emi7 /// | A7 /// | Dma7 /// | //// |
Dmi7 /// | G7 /// | Cma7 /// | etc

El tritono de la D es Ab. Entonces, el ii es Ebmi7. El ii - V del tritono es Ebmi7 - Ab7

Emi7 /// | A7 /// | Dma7 /// | Ebmi7 Ab7|
Dmi7 /// | G7 /// | Cma7 /// | Dbmi7 Gb7|

Solo son dos ejemplos. Uno se puede escribir un libro de las posibilidades.

Me imagino que unos de los varios peritos en este foro tienen mas ejemplos pa compartir.
Subir
lauxo
#3 por lauxo el 12/08/2014
si vas a llegar a un acorde menor es aconsejable que hagas su 9na bemol, envez de ocupar como dominante un E7, haces un E7b9 y resuelves a un Am, también si la melodia te lo permite podrias hacer intercambio modal, que significa pedir prestado algunos acordes, a la escala menor natural, menor armonica o menor melodica, envez de ocupar un 4to grado de la escala major, ocupas el 4to de la menor armonica, por dart un ejemplo
Subir
hypamusic
#4 por hypamusic el 26/08/2014
entonces una progresion seria Do,sidim,Mi7b9 para finalmente resolver a lam?, y si sigue un fa y un sol, que arreglo se podiria hacer?
Subir
lauxo
#5 por lauxo el 27/08/2014
disminuido no....semi disminuido si, puedes hacer una progresión 2-5-1 no solo para llegar a Am, si no que para los otros cacordes tbn...podria ser: Cmaj-Bm5b-E7b9b13-Am9-Gm9-C76/9-Fmaj( o envez de F, un Dm, que es su relativa menor)-G76/9 y resuelves a Cmaj...o podrias usar elG7 ultimo que te mencioné or un Bb7 que sería un dominante tritonal, o un Bdim, reemplazamos el 5to grado por el 7mo(intercambio modal- ocupamos el 7mo grado de la escala menor armonica envez de la natural)....TODO ES SI ES QUE LA MELODIA TE LO PERMITE
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo