Reason 2 ( y MIDI Out)

MIDI35
#1 por MIDI35 el 15/10/2002
iNCREIBLE PERO CIERTO UNOS DE LOS MEJORES PROGRAMAS Y QUE NO TENGA MIDI OUT.....

ES DEPRIMNTE
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 15/10/2002
La filosofía de Reason es un estudio virtual "cerrado". El hecho de que solo cargue sus modulos y efectos tiene una buena justificacion: crear una comunidad que pueda compartir creaciones y proyectos a base de archivos pequeños, y tener un entorno igual donde quiera que vayas. A mi personalmente me parece que suena de fábula y pueden hacerse muchas cosas sin necesidad de un solo programa más.

Estaria bien que controlase sintes externos, claro, y que grabase audio, y que cargase plugins VST... pero entonces no seria Reason: seria cubase, logic...

Y recuerda que por Rewire puedes integrarlo con otros secuenciadores, claro.

[ Este mensaje fue editado por: Soyuz _FIL 2002-10-15 16:18 ]
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 16/10/2002
hombre, si tienes reason de esclavo con ableton live o cubase/logic/etc tienes MIDI our y asi puedes sincronizar cualquier cacharro externo (o interno), yo lo hago asi y va cojonudamente
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 17/10/2002
Sigo pensando que la idea de crear una comunidad es una chorrada. La mayoria que usamos este programa hacemos música por hobby pero siempre hay una perspectiva de futuro de poder sacar tu musica a la venta. Si te dedicas profesionalmente no vas a compartir tu música por que de lo que se trata es de sacar pelas no de regalarlas... Por otra parte se puede conservar el formato original de "all-in-one" y meter plug-ins al mismo tiempo. Los plug-ins si no se pueden usar en reason es por que si alguien comparte un tema suyo el otro necesitaria ese plug-in determinado para poder reproducir la cancion. Una solución seria que los chicos de Propellerheads diseñaran plug-ins específicos para Reason algo asi como una ampliación. De forma que un plug-in (vamos a poner un compresor nuevo que le hace falta...) tenga dos versiones, la totalmente utilizable (para el que la compre) y otra versión que solo reproduzca pero que no podamos usar y que venga por defecto en el paquete de Reason o descargable de la web. Asi cada uno tendría los plug-ins que les hace falta y todos podrian reproducir sus canciones. Al mismo tiempo creo que sería una buena técnica de marketing (ves un tema con un plug-in determinado se te cae la baba y lo compras ).

Pero sinceramente, no creo que esto pase nunca, aunque de lo que si estoy convencido es de que otras compañias sacaran "estudios virtuales" mas completos que Reason. Yo creo que el éxito y la gracia de Reason no radica en el "all-in-one" ni mucho menos en la comunidad. Creo que lo bueno que tiene es su SENCILLEZ y su interfaz INTUITIVO, el poder conectar con cables todo lo que quieras y como quieras y hacer montajes de lo mas extraños, sin tener miedo a cargarte ningun aparato. Pero creo que le falta algo de calidad a los efectos, están diseñados para que gaste el minimo de CPU, pero tiniendo en cuenta las velocidades a la que van los ordenadores actuales y los que están por venir, ese margen es demasiado ajustado.
Subir
Stk
#5 por Stk el 17/10/2002
Dj inferno, la idea de las comunidades es basicamente para que la gente exprese sus dudas, comenten entre ellos experiencia y entre todos aprendan mas, si crees que todo eso es una chorrada, tu mismo, nadie nace sabido ni lo sabra todo.

Saludos
Subir
Napalm Candy
#6 por Napalm Candy el 17/10/2002
Cuando digo comunidad (en el reason) me refiero a tener todos exactamente el mismo programa con las mismas limitaciones para poder compartir canciones, eso es lo que veo chorras. La comunidad en si no, este foro por ejemplo es una comunidad, y aqui tambien se expresan opiniones y aprendemos entre todos, y por este motivo no es necesario capar un programa para crear una comunidad.
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 17/10/2002
Entiendo tu punto de vista DJinferno, pero donde tu ves limitaciones yo veo posibilidades. Considero que el potencial de Reason es enorme como para descartarlo directamente por el simple hecho de no ser lo que no pretende ser. Si controlase dispositivos MIDI externos, grabase audio y cargase plugins VST no sería Reason, sería Cubase. La filosofía de Reason es clara y creo que hay que tomarlo tal cual se presenta, y para nada es poco.

Xabi
Subir
MIDI35
#8 por MIDI35 el 05/11/2002
y si por ejemplo un dia pillo ona cancion y 2 de esaspistas las quiero pasar por mi novation k4s o el jp8080 , aqui que hago ...

saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo