Reason 2.5, rewire y cubase SX

jotoroma
#1 por jotoroma el 20/12/2004
Estoy intentando tratar la secuencia de un tema creado con reason 2.5 a través del Cubase SX vía rewire. Abro el cubase, abro seguidamente también el reason con el tema a tratar, voy de nuevo al cubase concretamente a un canal midi y en su entrada IN pincho y me aparecen todas las pistas que tiene el tema, selecciono una de ellas y posteriormente le asigno la misma salida OUT que a cualquier otra pista midi creada en cubase y el problema es que no suena nada, pero las otras pistas midis creadas y diseñadas desde cubase sí me suenan. ¿hay algo que hago mal?, ¿necesito modificar algo en el menú dispositivos?.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TClaw
#2 por TClaw el 20/12/2004
Lo que pasa es que lo estas haciendo mal... :P

Lo que tienes que hacer es.

1) Dirigir todas las pistas de reason en vez de al secuenciador al dispositivo de salida hacia el rewire. Veras que ese dispositivo ta numerado desde el 1 al 64 si no recuerdo mal...

2) En Cubase mira los menus. Selecciona Dispositivos y ahi habra una opcion que se llame Reason. Seleccionala y te apareceran los 64 canales rewire desactivados. Activa solo akellos a los que hayas conectado cables en reason y ya ta.
Subir
PedroMiras
#3 por PedroMiras el 20/12/2004
sin animo de reventar el hilo....pero.....Tclaw te quieres ir a dormir que es muuu temprano!!!!


jotoroma va ser lo que comenta Tclaw.

saludos
Subir
jotoroma
#4 por jotoroma el 20/12/2004
Ya estoy viendo que realmente el cubase lo que toma es el interface AUDIO OUT del reason ¿no? y trata cada canal de éste como una pista de audio. Normalmente, si trabajamos con una mesa de mezclas, las salidas 1 y 2 de la mesa suelen ir a ese interface y por tanto el cubase tratará todas las pistas en un solo cana. Para tratar las pistas una a una en canales diferentes del cubase ¿qué he de hacer?, ¿en vez de conectar cada instrumento a la mesa de mezclas conectarlo a cada una de las entradas del interface AUDIO OUT ?
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 20/12/2004
A Pedro:

Que quieres tio? Empiezo a currar a las 8 recuerdas? Se acerca la navidad y como no cada vez hay menos trabajo (porque empezar cosas nuevas a 3 dias de las vacaciones no es plan :P)

Aun Asi! Propicios Dias, Paz y Bien :mrgreen:

Jotoroma; Veo que lo has pillado. Ahora cuando lo mires te saldra un nuevo problema... Solo tendras una salida Estereo y lo demas son salidas Mono tenddras que ir haciendo grupos para conseguirlas en estereo. Pero eso ya es cosa del foro de Cubase.

Aunque bueno, tampoco es eso. Rewire no es solo un Audio Out sino tb un MIDI In. Al igual q en cubase podias seleccionar que una pista midi dirigiese sus datos a un VST con reason conseguiras que esa misma pista midi se dirija por ejemplo a un malstrom o un substracktor... el sistema esta hecho para que en reason solo tengas q ir cargando modulos y conectandolos al Out para recibirlos en el mixer de cubase y asi de paso tb pasar del secuenciador de Reason y meterlo todo en cubase como si cada modulo de reason solo fuese un VST mas...
Subir
jotoroma
#6 por jotoroma el 20/12/2004
Muchas gracias por la ayuda Tclaw. Me ha venido de PM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo