Reason 4 y Axiom 61

mixyoursenses
#1 por mixyoursenses el 21/06/2008
Hola, tengo el siguiente problema, no puedo programar los pads para bateria independientemente, me explico.
Abro el Readrum del reason y pongo la opcion Remote override para programar todos los controles, hasta ahi todo de maravilla, funcionan todos los pads y los faders, pero el problema es por ejemplo al agregar un NN-XT es que al presionar la tecla c1 o el pad numero 1 es que me suena un bombo que tenia programado, es que los pads de presion aparecen como notas y no como controles, no se si me explicado bien pero es el problema que tengo.
alguna ayuda por favor? tengo algo mal configurado?
gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Shorkato
#2 por Shorkato el 21/06/2008
Si lo tienes mal programado no hace falta usar Remote para asignar el pad para dispara samples desde Redrum,configura desde tu tecaldo en el preset 10 y te ira sin problemas cada modulo
Subir
BAC
#3 por BAC el 22/06/2008
mixyoursenses escribió:
es que los pads de presion aparecen como notas y no como controles


eso es poque realmente los pads mandan mensajes de nota no de controlador,quiero decir que eso es normal, lo suelen hacer todos los pads.


si lo que quieres es que vuelva a sonar el redrum con los pads puedes seleccionar de nuevo la pista en el secuenciador.

si quieres que suenen siempre, entonces sería mas facil que en vez de configurar el teclado como teclado maestro en remote lo asignes a través de un bus midi, o desmarcar la opción de seguir al secuenciador cuando lo configures como teclado maestro...
Subir
robmond
#4 por robmond el 22/06/2008
Claro, el pad es una señal de teclado. Yo lo que hago, es asignar el trigger pad a alguna tecla que no ocuparé. Por ej. a la nota de alguna octava muy alta. De esta manera si uso las teclas no alterara el uso del pad. Esto tienes q configurarlo dentro de tu Axiom con alguno de los data "DATA 1-2 o 3" no recuerdo cual.

Saludos
Subir
mixyoursenses
#5 por mixyoursenses el 22/06/2008
Shorkato escribió:
Si lo tienes mal programado no hace falta usar Remote para asignar el pad para dispara samples desde Redrum,configura desde tu tecaldo en el preset 10 y te ira sin problemas cada modulo

disculpa mi ignorancia en cuanto a midi :cry: pero donde cambio ese preset? la verdad lei el manual del teclado y tengo muchos vacios, es primera vez que me introduzco en este tema.
Subir
mixyoursenses
#6 por mixyoursenses el 22/06/2008
Hey robmond has solucionado mi problema =D> se agradece :lol:
Subir
Signify
#7 por Signify el 24/06/2008
El modo "correcto" de hacerlo es el siguiente: Abre Reason y el primer módulo que te aparecerá será el de midi e interfaces de audio. En midi asigna el canal 10 a Redrum. Los pads van por ese canal, el 10, de tal modo que, aunque tengas seleccionado otro canal, siempre dispararán Redrum.
Eso sí, los instrumentos que quieras tocar con el teclado, tendrás que asignarlos al resto de canales, no vale seleccionar un canal en el secuenciador (porque este admite señales de todos los canales, lo que provocaría que, además de sonar Redrum, sonase el instrumento seleccionado al pulsar un pad).
Subir
danielfelipe
#8 por danielfelipe el 05/10/2008
hola Signify mira que tienes reason o razón, jeje, yo lo hago como tu dices, en preferencias en advanced control asigno al bus A mi teclado axiom, luego en el rack en advanced midi asigno en el canal 10 el re drum y efectivamente los pad´s quedan "sincronizados" con el re drum, pero pasa exactamente lo que tu dices suena el sonido del re drum correspondiente (bombo kick snare etc..) y ademas al mismo tiempo suena el instrumento virtual que tenga seleccionado en el secuensiador, no se como independizarlos, si me puedes ayudar a de scubrir que es lo que estoy haciendo mal estaría buenísimo, bueno nos foreamos.
Subir
danielfelipe
#9 por danielfelipe el 17/04/2009
por si acaso alguien se topa con este foro, simplemente no hay que tener ningún instrumento virtual seleccionado en el secuenciador, de esta forma al oprimir los pads suenan solo a lo que fueron asignados, y para asignar las teclas del "piano" en el canal 1 se asignan al instrumento que deseemos.
Subir
gabydel66
#10 por gabydel66 el 03/05/2009
hola gente. tengo el mismo problema y otros mas pero empiezo por uno. el redrum lo hice y me dio resultado. pero quiero facilitar el acceso a un sonido desde una tecla sola, como ser tocar la tecla 1 y tener un piano, la tecla 2 un brass, etc. hay que agregar un mixer para eso? o lo toma la consola de entrada de audio e interfase sola? (asignandole los canales obvio) gracias . estamos en contacto
Subir
SONYDECK
#11 por SONYDECK el 08/10/2010
BUENAS NOCHES A TODOS , pues yo tengo exactamente el mismo problema, y que frustracion , esperar 2 meses para que finalmente mi teclado axiom 61 llegue Y CUANDO LO CONECTO ME ENCUENTRO CON TODO ESTE JUEGO DE CODIGOS Y CLAVES que tendre que aprender !

asigne como dijeron arriba, el redrum al GLOBAL CHANEL 10 ? esa es mi pregunta , ok setear el reason alla en el hardwere device, ok puse sera como entendi en el manual el global chan y asigne el 10 ! y me funciono , pero mi caso es que yo soy yo solo y yo no quiero tocar bateria yo quiero que suene una secuencia que yo ya cree, DISPARARLA CON LOS TRIGGERS , quiero tocar un piano y quiero CONTROLAR LAS PERILLAS DEL NN-XT CON LOS KNOBS DEL AXIOM 61 Y AL MISMO TIEMPO CONTROLAR LAS SALIDAS DE TODOS MIS INSTRUMENTOS (bajo, piano, organo y piano electrico) CONTROLARLOS CON MIS SLIDERS O DESLIZADORES QUE TENGO EN EL AXIOM .

TAMBIEN soñaria con poder dividir los sliders en los 4 bancos , zonas y / o grupos que estan ubicados abajo de los deslizadores antes nombrados , de verdad no si como volver a meterme en este foro justo como para leer respuesta alguna , asi que si sabes de lo que hablo y ya estas en ese otro espacio del tiempo futuro en el cual ya descubriste como coño poder darle uso al axiom 61 , por favor responde a este correo sonydeck@gmail.com , o agregame al inverosimyl@hotmail.com, mientras tanto usare mi teclado POBRE Y MEDIOCREMENTE con solo las teclas blancas y las negras y con el dedo en el mousepad de mi mac para poder no se cambiar de combinator a otro , metere en un combinator todos los intrumentos y lo unico que me sirve es el pitch bend y el modulator .

Y, A QUIEN PUEDA INTERESAR , YO HAGO PISTAS MUY ORIGINALES DE REGGAETON , PRODUZCO MUSICA ELECTRO FLOW , DANCE LATINO Y SOBRE TODO EL REGGAETON .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo