Reason 4 y Behringer BCF2000

  • 1
Leters
#1 por Leters el 02/10/2010
Ola a tod@s!

Les agradeceria si pudieran ayudarme con un "problemilla" que tengo.Les explico,tengo instalado el reason 4 y lo muevo mediante la Behringer bcf2000;lo que son los faders van estupendamente pero algunos botones marchan mal...la mesa esta como loca,para activarlos tengo que cliquearlos dos veces como si se tratara del raton dl pc,pero esto no es siempre asi(sino m daria igual)otras veces sin previo aviso para que funcionen basta con cliquearlo una sola vez.

¿Me he explicado correctamente?

Parece un problema sin importancia,pero cuando estoy haciendo una mezcla en vivo me molesta de cojones pulsar el boton y que la mesa no me haga caso,o que para lanzar un loop tenga que darle muchas veces hasta k reacciona.Asi no hay quien trabaje!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 06/10/2010
podría ser que la controladora estuviera mal?

instala MIDIOX y abre el monitor midi, toca y comprueba si la info llega y llega bien.
Subir
Leters
#3 por Leters el 26/11/2010
Ola,gracias por tu respuesta te comentare que tal con el MIDIOX,sabes alguna solucion para lo de clickear dos veces?
Subir
LANGAX
#4 por LANGAX el 30/11/2010
yo tengo una BCR2000 y me llamó ya la atención hace tiempo un caso idéntico al tuyo. Busca en el foro porque a lo mejor encuentras la solución.
Subir
Leters
#5 por Leters el 03/12/2010
gracias Langax buscare por aki....m exas una manita?
Subir
LANGAX
#6 por LANGAX el 04/12/2010
LETERS, es que no se me ocurre nada. A mi me va de perlas. Mírate el fichero "Reason version 4 Control Surface Details". Ese fichero te explica la funcionalidad de cada knob/fader con cada instrumento de Reason. A ver si te puede ayudar.


http://www.propellerheads.se/download/index.cfm?fuseaction=get_article&article=reason_doc
Subir
japbcn
#7 por japbcn el 11/08/2013
Hola.
He adquirido una unidad BCF200 y una BCR2000 y quiero usarlas con Reason 4, pero con el Manual que viene con las Controladoras, no me aclaro.
Alguien puede echarme una mano para configurarlas?

Gracias.
Subir
Aki mod
#8 por Aki el 11/08/2013
#7 ¿Qué esperas hacer con ellas?.

¿Controlar el mezclador de Reason?.
¿Controlar intrumentos virtuales?.
¿Programarlas a tu antojo para que cada knob responda al parámetro que quieras?.

Dependiendo de lo que quieras y de la versión de Reason, la respuesta va desde: Botón derecho en el mixer y lock surface to this device. Hasta, varias horas de programación.
Para empezar debieran de tener la firmware 1.10 para (creo recordar que era la última) para que funcionen bien y debieran de ser reconocidas por Reason desde el menú de configurar superfices de control. Sin eso lo demás sobra.
Subir
japbcn
#9 por japbcn el 11/08/2013
Hola Aki
La idea básica es controlar el mezclador de Reason con la BCF y con la BCR controlar los auxiliares de la Mesa y asignar algún Knob y algun botón a otras tareas, no se, ya ire viendo...
En principio Reason las ha reconocido en Keyboards and Surfaces Control, pero me sale un triangulito amarillo indicando que hay un conflicto ya que están usando el mismo puerto MIDI inpunt and output.
Tengo conectada la BCF por USB al ordenador y la BCR "colgada" de la BCF.
Las conexiones son de: BCF OUT A a BCR MIDI IN y de BCR OUT B a BCF MIDI IN, la BCF en modo USB 4 y la BCR en Modo Independiente S-3, tal como me indica el Manual.
Pero no va.
He bajado e instalado los bcr2000_1-10.syx y bcf2000_1-10.syx.
Voy muy despistado...
Gracias.
Subir
Aki mod
#10 por Aki el 11/08/2013
Pues ahora no tengo la BCR delante, pero cuando tenía las dos, la BCR y la BCF las conectaba las dos por USB.
Primero configura una y luego otra.
Yo empezaría por la BCF.
Recuerdo que en su día me dio problemas parecidos a los que me dices. A veces una me la reconocía el sistema con los drivers de la otra,...
Si te reconoce la BCF con darle en el mezclador principal al botón derecho para que controle esa superficie debiera ser suficiente.
No te lo se asegurar para Reason 4, pero para el 5 fijo que funciona la automatización y los tiradores de la BCF van solidarios a los del programa en caso de que los muevas con el ratón.
Cuelga una captura de como tienes configurado en Reason las superficies, aunque como te digo, primero empezaría por una. Luego con que la otra tenga otra ID ya pueden ir juntas por usb.
Subir
japbcn
#11 por japbcn el 11/08/2013
Cada uno a un puerto USB?
Donde veo como tengo configurado en Reason las superficies?

Solo conozco el apartado Edit / Preferences.... y ahí hay poco a ver...
Subir
japbcn
#12 por japbcn el 14/08/2013
Ya tengo la BCF2000 configurada. Ahora, cuando conecto la BCR... se lia todo y sale en pantalla el mensaje Er 6, pero no encuentro donde averiguar que significa y como solucionarlo. Debe ser Error 6... supongo.

Lo que ocurre es que ahora tengo los dos teclados por USB, la BCF por USB y la BCR colgada de la BCF.

Uno de los teclados no me funciona.

Puedo conectar la BCF por MIDI a la tarjeta? Que debo variar de la configuración de la BCF? Me solucionaría el funcionamiento del otro teclado?

Cuando me dice que dos aparatos están utilizando el mismo canal MIDI y por eso hay conflictos... como se que canal es, y como lo cambio?

Gracias.

Como vereis voy hecho un lio...
Subir
Aki mod
#13 por Aki el 14/08/2013
Puedes intentar conectar una por midi y otra por usb, pero la que funcione por midi no va a recibir mensajes de Reason, solo los va a enviar, lo cual es una pena.

Si configuras las dos por USB, has de asegurarte que cada una está a su puerto USB correcto. Esto lo haces desde el menú de preferencias de Reason en edición de la superficie de control, seleccionando el puerto.
Si trabajas con Reason puede que los puertos sean algo confusos y que tengas varios. Vete apuntando a que corresponde cada cosa para no perderse. Yo recuerdo que la diferencia era a veces algo así como Puerto (1) o Puerto [1]. Y realmente son dos puertos distintos. Debieras tener tantos puertos como dispositivos conectados. Se conectan antes de arrancar Reason.
Si no malo....

Para que no interfiera una mesa con la otra, dale una ID distinta.

Las dos pueden funcionar perfectamente por USB. Yo las tenía así. Creo recordar que una en modo U-1 y la otra en U-2,... ya no recuerdo bien.
Lo que si que recuerdo es que tuve que configurar los puertos midi manualmente, porque por defecto los ponía mal.
Subir
1
japbcn
#14 por japbcn el 14/08/2013
Muchas gracias Aki. Lo probaré.

Supongo que los concentradores de USB deben estar prohibidos en este caso no?
Subir
Aki mod
#15 por Aki el 14/08/2013
#14 Pues aunque lo normal es huir de ellos, como las BCR2000 BCF2000 tienen alimentación propia, yo las tenía las dos conectadas a un concentrador USB y me funcionaba bien. De todos modos, si que es verdad que hay que tener cuidado con esas cosas, alguna vez me dieron problemas porque no tenía la alimentación conectada y con un PadKontrol que puede ir solo alimentado por USB dependiendo de cuantos dispositivos conectara, funcionaba o no.
Al final lo mejor es ir poco a poco probando y luego según van funcionando las cosas ir añadiendo más y comprobando.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo