Reason 4. ¿influye La Memoria Ram a La Calidad Del Sonido?

LANGAX
#1 por LANGAX el 10/06/2010
Buenas compañeros, tengo un problema.

Trabajo principalmente con Reason 4 y cuando cargo muchas pistas en un tema, y poco a poco voy añadiendo efectos y automatizaciones,sobre todo pierdo muchísima pegada en el sonido de la Redrum y en general parece todo cada vez más saturado.

Puede tener algo que ver disponer solo de una 1GB de Ram??? Si no es ese cual creéis que sería el motivo???

gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 10/06/2010
No, eso creo que lo percibe cualquiera que utilice Reason porqué sí, a medida que ingresas sonidos la batería va perdiendo punch, un defectillo como otro.
La clave está en utilizar unas muestras de batería en condiciones (las que lleva Reason son bastante normaluchas) y comprimir.
Subir
LANGAX
#3 por LANGAX el 10/06/2010
gracias Toni, es lo que intento hacer...que recomiendas?? comprimir canal por canal de la redrum o toda de golpe??? alguna recomendación a la hora de comprimir??? máximo input gain???

gracias por todo
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 10/06/2010
De nada.

La compresión no es mi fuerte, es un tipo de efecto que se me resiste y no acabo de entender cómo funciona. Yo envío la salida master de ReDrum a un ecualizador (me gusta más utilizar el vocoder con cuatro bandas para eso) y después lo comprimo (que aquí también me inclino por lo raro, lo hago con Scream).
Para que el tema en general suene bien, cargo un Combinator después del mezclador de todo el tema con el preset "Default Mastering Mixer" y me lío con su eq.
De todas formas para las baterías en Reason la calidad de las muestras es fundamental y cómo digo, las que trae el programa son bastante pobres. Elegir que muestras suenan bien es algo bastante personal.
Subir
LANGAX
#5 por LANGAX el 10/06/2010
aclarado todo y tomo nota....utilizo librerías de Producer Loops originales así que creo que son buenas....probaré como dices la compresión desde el Scream a ver que tal...gracias otra vez
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 10/06/2010
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo