En Reason 5 como ponerle un release trigger?

warmen2012
#1 por warmen2012 el 14/01/2013
Si buenas a todos, lo que pasa es que tengo el Kontak_5 y tengo un archivo .nki que le saque los .wav para poderlo editar con reason 5 para poderlo samplear.Los clasifique en dos grupos, los que son samples y los releases que son los que supuestamente son del efecto en si son estos:
Klav1-F0.wav
que me indica que es Fa en en la Posicion Do_cero en el keyboard

y el otro tipo de archivo que es:
Klav1relF0.wav

que supuestammente es el efecto "release"

despues lo que hice fue editar cada uno de los archivos que son para samplear asignandola a cada tecla con los archivos .wav y se escucha en el keyboard
y posteriormente lo volvi a hacer con los "rel"de igual manera;
lo dividi en dos grupos osea esto en reason :
f73f45f8434e6829db6b5477640dd-3474634.jpg

se escucha en ambos casos con reason pero el efecto que aparece en kontak_5 al usarlo no lo puedo ejecutar el cual me dice que cuando toco una tecla y el sample suena despues se oye el release trigger osea suena un sonido esto es lo que dice el kontak_5 para ser mas especifico:

Release Trigger:(Activar disparador)_cuando esta encendido los samples del grupo seleccionado sea accionaran cada vez que se reciba un mensaje MIDI de nota desactivada.Esta funcion permite crear samples de relajacion.

y mi pregunta es si se puede dar ese efecto con reason 5 ya teniendo los .wav o si se puede realizar de otra manera a partir del primer grupo que tengo en reason?

a y para que sirven los archivos o a que se refiere con la terminacion "ing" y "stacc"
NOTA:Me imagino que los de "stacc" son de staccato de igual manera me gustaria que alguien me dijera como rayos usarlos con reason o como los aplico
Saludos desde Mexico!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 14/01/2013
No lo hagas con un solo NN-XT. Hazlo con varios y mételos dentro de un combinator.
Uno con el RELEASE largo y los samples que llevan el release, y lo mapeas en una octava.
Incluso puees vincular el release de los samples a la rueda de modulación para decidir cuanto release quieres en cada momento.
Y otro grupo con los samples sin release y lo mapeas en otra octava, tal y como tienes hecho en el NN-XT.
Todo ello dentro de un combinator para que puedas elegir si tocar en la octava con release o sin ella.
Subir
1
warmen2012
#3 por warmen2012 el 15/01/2013
entiendo e igual se puede copiar las zonas de ese grupo osease los del release ,crear otro NN-XT y pegar los del release ahi y despues esos dos NN-XT meterlos en un combinator ,y en el archivo NN-XT donde estan los release que es lo que se debe de hacer es esa mi duda?

Oye y otra pregunta si tengo mas archivos release osease de tipo release es decir asi
Klav2relF0.wav
y :
Klav3relF0.wav
que puedo hacer con ellos?

NOTA:OJALA ME PUDIERAS EXPLICAR CON IMAGENES (LO QUE ME DIJISTE Y ESTO DE LOS TIPOS DE RELEASE )TE LO AGRADECIA UN BUEN SALUDOS!
Subir
BAC
#4 por BAC el 15/01/2013
warmen2012 escribió:
Release Trigger:(Activar disparador)_cuando esta encendido los samples del grupo seleccionado sea accionaran cada vez que se reciba un mensaje MIDI de nota desactivada.Esta funcion permite crear samples de relajacion.

y mi pregunta es si se puede dar ese efecto con reason


en la captura que has añadido, debajo de la pantalla del NN-XT, justo debajo de la mano-puntero, hay un knob que se llama "play mode", selecciona los samples que quieras que suenen solo al soltar las teclas (los releases) y pon el play mode FW-SUS, esto lo que hace es que los samples empiecen a sonar al pulsar las teclas, desde el punto que marques con start y el sample empezará a reproducirse en loop desde loop start hasta loop end hasta que sueltes las teclas que entonces continuarán tras el loop hasta llegar al punto end o hasta donde el nivel de release que hayas marcado lo permita.

el truco está en que si pones un sample con un punto de start allí donde empiece a sonar lo que tu quieres que sea el release y el loop start y el loop end son el mismo punto, no sonará nada hasta que sueltes las notas, entonces sonará solo la cola de release/desvanecimiento/relajación
Subir
1
warmen2012
#5 por warmen2012 el 16/01/2013
encontre el nob de play mode y ya lo cambie a FW -SUS pero no se como poner eso de start loop y end loop ojala me lo pudieras explicar con imagenes o un poquitin mas detallado y gracias por el consejo de todos modos lo seguire intentando.....saludos
Subir
BAC
#6 por BAC el 16/01/2013
#5 si has encontrado el play mode, seguro que no te costará encontrar los de start, end, loop start y loop end porque son los que están justo a la izquierda del play mode :D

start: marca el punto en el que se comenzará a reproducir un sample
end: marca el punto en le que se termina de reproducir un sample

estos dos sirven para recortar el sample de modo que por ejemplo puedas eliminar silencios en el archivo que te molesten.

loop start: marca el comienzo del loop
loop end: marca el final del loop

con el NN-XT es posible hacer que al reproducir una nota, el sample empiece a reproducirse y llegue un momento en el que el sample entre a reproducirse en loop para que nunca se termine mientras se mantenga la nota pulsada, loop start y loop end marcan los puntos inicio y fin de dicho loop.

para mas información te remito a la FAQ de reason

NN-XT - Advanced Sampler

ahí encontrarás la descarga del manual y la información sobre que página debes buscar.

Espero que te sirva!!
Subir
1
warmen2012
#7 por warmen2012 el 16/01/2013
Si ya pude hacer el efecto pero ahora surge una nueva pregunta porque en Kontak hay un grupo para CO , C#O , DO , D#O todos mapeados cada cual con su archivo .wav ?y no solo eso trae otro grupo aparte, (me imagino que vendrian siendo los del release y los de staccato) para CO que dice asi:

KSW:CO RT XFADE:0-127-127-127

y eso en cada clave osea un grupo de .wav para C#0,otro para DO y otro para D#0 que dicen lo mismo osea:(con un total de 8 grupos)

KSW:C#0 RT XFADE:0-127-127-127

Etcetera,etc

sera que sera un grupo para cada efecto? porque por ejemplo en CO tiene de efecto el staccato como lo podria aplicar esto en Reason ya teniendo el efecto del release trigger?

NOTA:
"Mi instrumento es un Harpsichord el que estoy haciendo osea un instrumento que quiero que suene con su sonido lo mas parecido a uno real :yeah: "
"Saludos a todos"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo