Reason 5 está muy bien pero...

  • 2
BAC
#16 por BAC el 11/05/2011
y por que no secuencias todo fuera de reason?

hace tiempo secuenciaba todo desde cubase, audio, efectos, hardware externo y también enviaba midi a reason.

si la cuestión es hacerlo todo desde el mismo sitio...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Le Grind
#17 por Le Grind el 11/05/2011
BAC escribió:
y por que no secuencias todo fuera de reason?

hace tiempo secuenciaba todo desde cubase, audio, efectos, hardware externo y también enviaba midi a reason.

Pues es lo que estoy haciendo ahora siempre que quiero usar cosas fuera de Reason, pero es que me enamora el maravilloso matrix para lo que estoy haciendo... me encantaría secuenciar con él las máquinas hardware y a falta de algo similar en versión hardware, no conozco nada en soft tan bueno para lo que necesito.
Subir
D4v1d
#18 por D4v1d el 11/05/2011
BAC escribió:
y por que no secuencias todo fuera de reason?
a esto te contesto yo,tu sabes lo que es tener reason+record,darle al icono de record y no tener que abrir nada mas,todo ahi dentro metidito?claro que lo sabes.
yo buscaba eso,no tener que dar mil vueltas,tener un programa instalado que me lo de todo y me lo da casi todo,solo me falta el midi out note on para poder controlar bien los sintes hardware y poder cuantizarlos,por lo demas no cambio reason y record por nada del mundo,su inmediatez hace que me inspire en un medio tan frio como es el pc.
osease,tener que abrir ableton,fl studio,cubase para usar dentro de ellos reason es un atraso monumental en mi opinion,reason+record poco tiene que envidiar de los otros.
:razz:
Subir
BAC
#19 por BAC el 11/05/2011
ay!!! D4v!!!

yo estaba con cubase SX3 y Reason... y cuando probé record, no me hicieron falta ni dos dias para decidir el cambio.

la verdad es que para mi cubase era un engorro, pero imprescindible por el tema del audio, fui sumando un montón de cosas que cubase hacía y record no... y puesta en la balanza comparado con el flujo de trabajo y las posibilidades que empecé a ver en Record... todo aquello que si hacía con cubase me parecio prescindible...

a mi también me gustaría ese midi out para poder enviar notas a modulos externos y también me gustaría que regroove manejara audio y 53.000 cosas mas :D

esperemos que mas pronto que tarde, se vaya trabajando en esas cosas.
Subir
D4v1d
#20 por D4v1d el 11/05/2011
:bua: :bua: yo solo quiero midi out jope!!!!!!!!no es tanto pedir,con eso ya no me hace falta nada mas :P
Subir
callitte
#21 por callitte el 20/08/2012
#16


entonces estas diciendo que no usemos reason solo porque no tiene MIDI OUT??? los que somos tecladistas hace años tenemos sintetizadores hard y los tecladistas nesecitamos que reason tenga midi out, reason no es solo para Dj
un saludo
Subir
Aki mod
#22 por Aki el 20/08/2012
Este hilo es de hace años, de todos modos viene bien recordar viejos tiempos.
Si ha caido el audio en Reason y también hasta los "efectos externos" con los nuevos REs, creo que es cuestión de tiempo que el midi out caiga.
Espero que sea pronto, a mi me vendría bien para sincronizar la Electribe EMX y para secuenciarla desde Reason, entre otras cosas.
Además, me animaría a volver a comprar alguna que otra máquina, ya que con el tiempo las he vendido todas menos la EMX, y me gustaría en un futuro (a poder ser no dentro de años) poder interpretar mis temas en directo, para lo que prefiero apoyarme un poco más en hardware, antes que tener todo secuenciado en Reason.
Subir
BAC
#23 por BAC el 21/08/2012
#21

hola callitte, verás... este hilo tiene una página 1, en ella puedes leer el mensaje #15 de Le Grind en el que dice:

Le Grind escribió:
No quiero secuenciar en Reason un midi, y secuenciar por otro lado en el anfitrion el midi de los VST (del anfitrion)


por eso yo le pregunto...

BAC escribió:
y por que no secuencias todo fuera de reason?


es decir, si no quiere tener que secuenciar en dos programas distintos porque quiere tenerlo todo junto, que secuencie todo en el host y desde ahí envíe midi tanto a vst como a reason.

Espero que esto aclare el malentendido, y de este modo relajes ese tono de ofendido con el que me hablas, que no es necesario.

Por último te diré una cosa, si necesitas un programa con el que secuenciar instrumentos hardware (algo que como ya ha quedado claro, nada tiene que ver con lo que dijo Le Grind), entonces si que te digo que no uses Reason (solo, sin otro daw) ya que Reason no puede hacerlo, que en un futuro pueda hacerlo no significa que ahora si pueda hacerlo y aunque te aseguraran que en marzo sale una actualización que permite hacerlo, hasta entonces no podrías secuenciar tus instrumentos hardware por lo que recomendarte usar Reason en estos momentos, sería como recomendarte una Wii para reproducir un blue-ray, viajar a ibiza en verano para esquiar en la nieve o usar prismáticos para ver las estrellas en el cielo del mediodia, aun cuando la wii no es solo para jugar al wiisport, ibiza no es solo para los amantes del house y los prismáticos no son solo para los voyeurs, aun cuando Reason no sea solo para djs, lo que está claro es que no es el programa para alguien que pretenda secuenciar instrumentos externos con él.

Un saludo.
Subir
Le Grind
#24 por Le Grind el 21/08/2012
Yo creo que si los Proper se siguen negando a incluir algo tan sencillo como el MIDI OUT (sencillo es, dado el desarrollo que tiene su interfaz midi, se ve que no quieren hacerlo) es por un motivo de que la gente no se diluya por ahi, ni se distraiga de Reason con otras cosas... o algo asi.

De otra manera no le encuentro sentido. Porque la mitica de que admitir VSTs le reste estabilidad, compatibilidad...etc pues vale, aceptamos pulpo, pero el midi out es la cosa más sencilla que parió cualquier secuenciador desde sus inicios hace decadas incluso. Es un tema de "filosofía" suya, yo lo tengo clarisimo.
Y a no ser que haya una demanda muy brutal y condicional y se plante todo el mundo, no lo van a hacer jamás.

Por lo tanto, y sintiendolo mucho... hay que moverse con la música a otra parte si uno quiere secuenciar su hardware externo en el mismo sitio que lo que hace con partes software....y quiere grabar todo junto, secuenciado junto.

Yo siempre digo que la principal ventaja del software es la INTEGRACION, poder grabar audio y midi...y secuenciar todos los arreglos dentro de él, tener todo junto ordenado, guardadito y poder abrir y editarlo cuando quieras... si un software pone trabas para eso, a mi modo de ver, rechaza esa ventaja.... y sin ella, para mi se cae por su peso.
Si no fuera por estas ventajas (que Reason bloquea) yo hace años que hubiera pasado del software...
Subir
Gleyber Laya
#25 por Gleyber Laya el 27/04/2013
hay un programa no se como se llama q uno pasa una cancion para ese programa y puede recortar partes de la misma y pasarlo a reason
Subir
Gleyber Laya
#26 por Gleyber Laya el 27/04/2013
el programa tiene un simbolo igual que el de reason pero en azul
Subir
Aki mod
#27 por Aki el 27/04/2013
El programa que dices es Recycle.
Pero este hilo es de hace ya un tiempo y no se habla de Reason 7 que si que tiene midi out, audio,... y además integra parte del Recycle.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo