REASON 5 impresiones Betatester

BAC
#16 por BAC el 14/06/2010
eso de que en unos SO se pueda y no en otros es muy raro...

no será que como siempre, el rack y el secuenciador se pueden desenganchar y el secuenciador se puede poner a pantalla completa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
deejaykharma Baneado
#17 por deejaykharma el 15/06/2010
no creo, eso no les habría sorprendido, a no ser que no supieran que se podía hacer.
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 15/06/2010
Puede que esa beta sea sensible a la resolución de la pantalla, poco más.
Subir
Espejo
#19 por Espejo el 15/06/2010
Estaría bien algún tipo de solución, porque la verdad es que en la pantalla de 17 pulgadas de mi nuevo portátil el Reason se me ve más pequeño aún que antes. :shock:
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 17/07/2010
¿ Alguien ha probado de samplear ? ¿ Lo ha probado por ejemplo con algún vsti de alguna forma y lo ha conseguido ?.
Subir
deejaykharma Baneado
#21 por deejaykharma el 18/07/2010
Vsti en Reason?
Subir
dr_kouer
#22 por dr_kouer el 18/07/2010
toniterrassa escribió:
¿ Alguien ha probado de samplear ?

Yo he probado la opcion de sampleo en Redrum y en Kong muy por encima con buenos resultados. Muy útil la opción de editar el sonido sampleado...aunque ya digo que lo hice de forma muy superficial, tengo que seguir indagando.
toniterrassa escribió:
¿ Lo ha probado por ejemplo con algún vsti de alguna forma y lo ha conseguido ?.
Emmm...esto no lo entendí.
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 18/07/2010
Alguien escribió:

toniterrassa escribió:
¿ Lo ha probado por ejemplo con algún vsti de alguna forma y lo ha conseguido ?.
Emmm...esto no lo entendí.


Quiero decir si hay o pudiera haber alguna forma de samplear un vsti, enrutar su sonido de alguna forma hacia Reason para poderlo samplear.
Subir
Liquid Proj3ct
#24 por Liquid Proj3ct el 18/07/2010
Toni, no se de Reason, pero tal vez podrias usar una de las herramientas tipo Chainer para crear un sf2 de un vsti (o varios) y cargarlo en el sampler de Reason.

Ahora pregunto yo, soporta la beta ya las "ghost notes"? (que es lo mismo que ver varios canales midi en un mismo piano roll, editando solo uno de ellos) Solo curiosidad, para mi es una herramienda indispensable a la hora de hacer musica :wink:
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 18/07/2010
Ya he probado con chainer y no consigo que suenen igual, pero volveré a probar.
Creo que no soporta ghost notes Reason, pero tampoco lo veo tan indispensable para mi, cuando edit una parte midi me interesa esa parte en ese momento.

De Reason 5 he visto que han hecho algunos cambios estéticos al estilo Record y debo decir que no me gustan demasiado, la antigua barra de transporte me gustaba más.
Subir
Liquid Proj3ct
#26 por Liquid Proj3ct el 18/07/2010
No se, yo es que sin ghost notes me pierdo... por ejemplo, si tienes una progresion de 3 acordes, vale, mas o menos te acuerdas. Pero si la progresion son 5 o 6 acordes, con susX y con melodias que se complementan... pues me resulta muy dificil acordarme la verdad, y ya si estas en una escala que no usas.. pues ni te cuento :oops:
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 18/07/2010
Sin esas ghost a mi Reason me parece un programa con el que hacer música de manera muy inmediata y cómoda, tanto automatizar cómo secuenciar o retocar los sonidos es muy sencillo, nada de menús retorcidos ni pasos intrínsecos.

Estoy probando la beta de Reason 5 y ayer samplee el chasquido de mis dedos y algo de voz. El sonido de ese sampleo es muy bueno y la edición de la muestra aunque sencilla, te da lo suficiente cómo para que consigas lo más útil del muestreo: Me ha gustado sinceramente.
Y conectar los cables adecuados para muestrear es muy fácil.

Otra cosa que me ha gustado mucho son las muestras de batería que lleva Kong, están muy por encima de las que siempre ha llevado ReDrum.
Subir
dr_kouer
#28 por dr_kouer el 18/07/2010
toniterrassa escribió:
¿ Lo ha probado por ejemplo con algún vsti de alguna forma y lo ha conseguido ?.

Yo no lo he probado...aunque se me ocurre una chapuza inmunda para hacerlo sin complicaciones cuyos resultados pueden ser pasables, pero que me da vergüenza comentar..jajajaja
Bueno, va...casi nunca tuve vergüenza....abrocharos el cinturón que disparo: se me ocurre usar un pc secundario desde el que reproducir el vsti. Conectar la salida de audio de este pc secundario a la entrada de audio de la tarjeta del pc con reason y grabar el sonido desde el sampler...¡TACHAAAAN!.
Se aceptan tomatazos y abucheos...pero para salir del paso puede servir. 8)
Subir
toniterrassa
#29 por toniterrassa el 18/07/2010
¡ Caaaaray :) !.

Hombre si es una forma de hacerlo, algo enrevesada pero seguro que funciona.
Yo tengo una TC Desktop Konnekt 6 que lleva varios tipos de salida, pero no se si hay forma de enrutarla internamente para enviar una salida a una entrada (sin cables de por medio, claro).
Investigaré...
Subir
toniterrassa
#30 por toniterrassa el 18/07/2010
Ya recuerdo porqué no lo sampleo con Chainer, kyo_deejay; me dicen los samplers de Reason que el formato del sf2 que creo es erróneo ("Bad format").
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo