Reason 5 en MAC ó WINDOWS......en cual anda mejor?

Jhon Zaytsev
#1 por Jhon Zaytsev el 31/01/2013
hola hispasonicos este es un tema que me tiene con un sin sabor y quiero su ayuda,consejos y experiencia con el tema.......tengo dos laptos un
---lenovo thinkpad t400 p8600 de 2.40 Ghz c2duo con 2gb y S.O w7
---macbook pro 1,1 17" de 2.33 Ghz c2duo con 4gb y OSX lion
este ultimo lo compre porque decian que "mac es perfecto para audio" lo que sucede es que yo uso REASON 5 para tocar en vivo y uso samplers cosa que al reason le va bien....y como reason en la lenovo va como cohete y aparte como leia en foros que mac que era bueno para audio....me entusiasme por comprarme una mac porque pensaba "si en mi windows le anda como rayo como sera reason en una mac? "....y me quede con ese pensamiento hasta que me compre un macbook pro, una usada para comenzar,de las primeras versiones que salieron ahi por el 2007....y bueno le instale reason para mac y todo bien...hice la prueba de rigor y me di con el problema que le resultaba muy pesado mis archivos...demoraba una eternidad para cargar los archivos y luego de un rato sobre todo cuando empleaba reverbs veia como el "DSP" se cargaba al punto de detener y mutear el sonido...cosa que no pasaba con Windows....hize ajustes de ley. baje la calidad de salida de audio de 44 hz con 16 bits...mutee los sonidos del sistema...desactive el wifi...lo iconos de programas del dock los saque quedando solo papaelera/finder/preferencias/ y carpeta de descargas....cambie la resolucion de pantalla....repare permisos del sistema....utilize clean my mac.....todo eso hizo que se mas rapido la mac no lo dudo pero siempre tenia el mismo problema a la hora de cargar los sonidos y tambien con el DSP....la lenovo lo uso con una interfase de audio uca 222 que tambien tiene la misma configuracion de audio y bueno tambien me anime a hacer la prueba la uca 222 en la mac.....ayuda en algo si....pero aun demora mac a la hora de cargar....me lleve una mala experiencia con la mac.....el windows carga mas rapido el programa y los archivos con solo 2 gb!!....y la mac tiene 4gb y esta batallando.....ahora la mac lo vendi y estoy en windows.....mas bien me quieren vender un mac del 2010 c2duo con 16 ram!! pero esta vez le hare las pruebas pertinentes antes de siquiera comprarlo.... la segunda es la vencida!! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 31/01/2013
Seguramente ocurría porque el Lenovo lleva un HDD Hitachi de 7200rpm, y el macbook llevaría un 5400rpm cualquiera.

Lo ideal sería usar un SSD, o bien SSD+HDD 7200rpm, si encuentras una bandeja para sustituir la superdrive e instalar los dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo