Reason 6 y librerias antiguas

bt1980
#1 por bt1980 el 05/11/2013
Hola,

Alguien me puede comentar si las librerías antiguas suenan igual o mejoran con la versiones últimas del secuenciador

-Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 05/11/2013
Suenan igual.

Otra cosa es que quieras aplicarles Eq, o efectos de los últimas versiones, pero por lo demás las librerías antiguas suenan igual.
Subir
bt1980
#3 por bt1980 el 05/11/2013
O sea que siguen con el sonido "peculiar" de reason?

Si es así muchas gracias por tu ayuda tengo espacio que liberar....
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 05/11/2013
Pues realmente no tiene porque ser así.
Si las librerías son de .rex, ritmos, o samples, puede que no tengan nada que ver con Reason y que sean sonidos de otros sintes,...
Si son librerías para los módulos de Reason pues son eso: librerías para módulos de Reason. Cada módulo de Reason puede tener un sonido poco más o menos que característico, pero eso depende en gran medida del tipo de sonido que quieras lograr.
Una librería para subtractor sonará igual en cualquier versión de Reason.
Hablar de sonido "peculiar" de Reason en librerías es mucho decir, yo tengo muchos Akais por ejemplo que nada tienen que ver con Reason.
Si buscas sonidos más nuevos o de moda, igual en librerías antiguas no los encuentras, o por lo menos no sin modificarlos.
Subir
bt1980
#5 por bt1980 el 05/11/2013
No es que buscaba sonidos mas de moda. Es que tengo almacenado muchas librerías antiguas que esperaba que sonarían mejor con una version nueva de Reason.
Subir
Aki mod
#6 por Aki el 05/11/2013
Ah. Pues en eses caso, no. Suenan igual.
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 06/11/2013
bt1980 escribió:
"peculiar"
no entiendo eso,pro tools también tiene su sonido peculiar,fl también tiene su sonido peculiar,cubase tiene su sonido peculiar,¿por que a mi reason no me suena con su sonido "peculiar"?a si,no me limito a usar presets y a dejar los poco que use como están,reason siempre a sonado bien,la cosa esta en saber hacerlo.En cada Daw hay una forma de mezclar diferente y de hacer las cosas diferente,aunque el sistema sea el mismo,pero lo de que uno tiene un sonido o otro ya suena raro,y lo de los sonidos que lleva reason para eso se invento combinator,para dar rienda suelta a la imaginación y conseguir que no suene tan a "reason". :wink:
Subir
Aki mod
#8 por Aki el 06/11/2013
Si. Yo tampoco comparto lo de sonido "peculiar". Pero lo que si que creo es que cada sinte tiene unas características propias y se presta más a algunas cosas que a otras. Es cierto que con subtractor se pueden hacer unos bancos impresionantes, pero si queremos un sonido sucio o lo pasamos por una distorsión o el Thor con su módulo de distorsión integrado sonará mucho mejor.
Todo lo que no sea Combinators con muchos módulos si que puede tener un cierto aire al sinte con el que se ha creado. No solo en Reason, en cualquier sinte.
Un video curioso al respecto:
Aviso que es fácil acertarlas todas ;-)

Son sonidos bastante característicos de los sintes en cuestión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo