Reason 6.5 no me reconoce la Ignition Key

  • 2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alekz Gamboa
#17 por Alekz Gamboa el 05/12/2012
#12 alguien me puede ayudar, cuando inserto la llave en mi macbook pro, me reconoce como usb de almacenamiento. que hago? uso leopard 10.6.8
Subir
BAC
#18 por BAC el 05/12/2012
#17

Has instalado Reason primero?

Tienes un programa llamado Authorizer instalado también?
Subir
Alekz Gamboa
#19 por Alekz Gamboa el 05/12/2012
BAC escribió:
Has instalado Reason primero?

Tienes un programa llamado Authorizer instalado también?


si claro todo es original.. tengo el authorizer. ya hice todos los procedimientos , bajar update cmruntime. etc. y sigue apareciendo, pero cuando veo en mi consola de codemeter me dice que el kernel no esta instalado y cmruntime te instala todo segun. no entiendo que pasa
Subir
Aki mod
#20 por Aki el 05/12/2012
#19 A ver, Alekz, por centrarnos.
Entiendo que has intalado Reason 6 o 6.5
¿Te funciona con la conexión a internet usando tu usuario y contraseña de Propellerheads?.
¿Es así?.
Luego al meter la llave en vez de reconocértela como llave, el macbook te la reconoce como USB de almacenamiento, ¿no?.
Yo no recuerdo haber instalado ningún programa de cmruntime, tan solo el Authorizer que te dice BAC.
¿De donde has instalado ese programa?.
Por otro lado, efectivamente algo va mal pues el ignition key no es reconocido por el Mac como USB de almacenamiento. Lo mejor es que preguntes directamente a los propellerhead, pues puede que la llave USB esté mal y te la tengan que cambiar.
Pero danos algún dato más de lo que te pasa, pues es la primera vez que oigo hablar del Cmruntime ni de que el ignition key sea mal reconocido.
Subir
Alekz Gamboa
#21 por Alekz Gamboa el 06/12/2012
Aki escribió:
A ver, Alekz, por centrarnos.
Entiendo que has intalado Reason 6 o 6.5
¿Te funciona con la conexión a internet usando tu usuario y contraseña de Propellerheads?.
¿Es así?.
Luego al meter la llave en vez de reconocértela como llave, el macbook te la reconoce como USB de almacenamiento, ¿no?.
Yo no recuerdo haber instalado ningún programa de cmruntime, tan solo el Authorizer que te dice BAC.
¿De donde has instalado ese programa?.
Por otro lado, efectivamente algo va mal pues el ignition key no es reconocido por el Mac como USB de almacenamiento. Lo mejor es que preguntes directamente a los propellerhead, pues puede que la llave USB esté mal y te la tengan que cambiar.
Pero danos algún dato más de lo que te pasa, pues es la primera vez que oigo hablar del Cmruntime ni de que el ignition key sea mal reconocido.


Si mira, el reason 6 lo compre, me trajo todo, y la llave. de hecho en la empresa donde trabajo compraron 2, principalmente instale la misma que le instalaron a la mac del studio. y esa misma la instale en mi mac. y no corre. me sale un CODEMETER. compraron otra, y la instale en la mia ahora, y me sale lo mismo cuando meto llave sale CODEMETER. entonces el mismo reason trae e instala paquetes, etc. y me imagino que tambien instala un programa que se llama codemeter, mmm es como una consola manager .... es muy raro, y segun dice que no esta instalado el kernel aplication en fin, vere que hacer...
Subir
Aki mod
#22 por Aki el 06/12/2012
Pues igual es un problema del mac al instalar Reason.
¿Te deja abrir Reason en modo demo?. No debiera pedirte ni ignition key ni instalar codemeter ni nada.
¿Te deja abrir Reason validándote online?.
Puede ser un problema de tener Reason instalado a 64 bits o 32,...
Por cierto, la actualizacion a Reason 6.5 es gratuita, prueba a bajarla de la web de los propellerheads. Baja la version completa con los refills que se naecesitan yntodo. Es exactamente la misma version que la que viene al comprar Reason.
Esa version que te bajas de la web te ha de dejar arrancar en modo demo. Si no te deja, el problema lo tienes en la instalacion,y o en la ignition key. Si te deja arrancar en modo demo, pero no con la ignition key entonces puede ser algun problema con como reconoce el mac la llave usb. Sea como fuera, si te deja entrar en modo demo (que es EXACTAMENTE IGUAL QUE ENTRAR CON LA IGNITION KEY, pero sin poder abrir archivos anteriormente guardados) te debiera dejar entrar registrandote online.
¿Has hecho estas pruebas?
Subir
D4v1d
#23 por D4v1d el 06/12/2012
a mi la llave en windos 7 64 bits también me la reconoce como usb de almacenamiento,como un usb vació pero me habré reason 6.5.2 sin problemas,lo que tiene que mirar es si el usb se enciende la lucecita de la llave,igual la ha formateado por error o algo así
Subir
BAC
#24 por BAC el 06/12/2012
codemeter es la empresa que fabrica las ignition keys, nombre que propellerhead le ha dado a su codemeter stick o cmstick.

como a D4v, a mi en win7 a 64 bits me reconoce la llave como una unidad USB aunque esté vacia. Pero no hay ningún problema para abrir Reason.


Yo probaría poco a poco como dice Aki, primero desistalar todo lo que tenga que ver con Propellerheads, Reason, Authorizer y codemeter.

Descargaría Reason 6.5.2 con refills y todo ya puestos.

Instalas Reason sin poner la ignition key

compruebas que puedes trabajar en modo demo, luego logeo online.

entonces, si tienes conexión a internet pones la stick y al abrir reason le das a la opción que no es ni demo ni autorización online, te pedirá que autorices la llave con una licencia. necesitas internet para hacer eso, te logeas en la página de propellerheads que se abrirá y le das a transferir licencia a la llave, le lleva un ratito y entonces ya deberías poder abrir Reason sin que te pregunte si en modo demo ni nada.

a ver si hay suerte!
Subir
1
Alekz Gamboa
#25 por Alekz Gamboa el 06/12/2012
#24
Segun aqui veo en mi consola de codemeter, que el kernel no esta instalado. ya hice todo lo que me dijeron, y nada el KEXT 3G no instalado
Subir
Aki mod
#26 por Aki el 06/12/2012
#25 ¿Significa eso que si que te funciona la demo, y has seguido todos los pasos que te hemos dicho BAC y yo?.

Lo digo, porque no das ningún dato de como va la cosa, de si funciona, etc,.. no se si eres consciente de que no estamos delante de tu mac y no sabemos nada de lo que te sucede, por mucho que a ti te parezca evidente.
Vamos, que no ayudas mucho a que se te ayude.
Subir
Alekz Gamboa
#27 por Alekz Gamboa el 07/12/2012
#26
jaja disculpa , ok mira, si , el reason si funciona sin la llave pero en demo obviamente.. te voy a adjuntar esta imágene del codemeter, para que tengas una idea, eh seguido los pasos y todo lo que me dijeron, y no funciona. ya instale, reason 6.5, volvi a desinstalar, instale de nuevo el reason 6 y nada, creo estoy pensando formatear la mac a ver si asi se compone, quizas algun archivo de mi lap este dañado o algun programa que tengo me cancela la llave y me la muestra como USB
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-12-06 a las 20.13.24.png
Subir
Aki mod
#28 por Aki el 07/12/2012
#27 OK Alekz. Gracias por los datos.
Por todo lo que dices se me ocurre que ha de ser un problema con la escritura de las licencias en la ignition key y el autorizer.

Si arrancaste con esa ignition key el Reason en otro ordenador y te funcionó y ahora cuando lo intentas hacer en este Mac te sale un cuadro parecido a este, se me ocurre que puede ser que ya sea el programa de los propellerhead para escribir licencias (de demos de los REs, o full versions,...) esté intentando escribir algo en la ignition key.
El caso es que puedes seguir las instrucciones que te ponen en ese cuadro para escribir en la ignition key (cosa que me parece un poco arriesgada, pero que al final igual es la única solución).
Supongo que sabes como se hace, pero por si acaso sería dándole al candado y validándote como administrador del Mac, con el usuario y la contraseña del admin. Y así podrás parar el servicio dándole a Stop o arrancarlo, etc...

Puede que sea la prueba a hacer, pues puede que el programa que quiera acceder al ignition key sea el AUTHORIZER de los propios Propellerheads, precisamente para comprobar las licencias, y por si ha de escribir algo lo ha de hacer como admin.

Resumiendo, yo me centraría en el programa Authorizer de Reason 6.5. Arráncalo sin arrancar Reason y luego mete la key ignition, si te pide validarte como admin, pues ahí tu decides si te arriesgas a escribir en la ignition key o pasas del tema.
El caso es que en el Authorizer vienen los REs que tienes en modo demo o comprados/instalados. Y eso lo puedes comprobar nada más arrancar el Authorizer, viendo si hay algún RE registrado. Pero claro, el que esté vacío tampoco significa que vaya mal.
Por cierto el Authorizer ha de comunicarse con el servidor de los prop, luego para que escriba has de tener conexión a internet.

Además, si puedes hacer la prueba de volver a arrancer el Reason del estudio con la ignition key a ver si funciona bien, entonces descartas que sea un problema del USB.

Puede que otro programa quiera acceder a la ignition key, y que la detecte como USB y quiera escribir algo en ella, pero me parece difícil. Lo normal es que sea el Authorizer.
El que ponga Kernel not installed, tampoco me parece que deba de ser algún problema gordo. Yo no soy capaz de sacar ese cuadro de diálogo al insertar mi ignition key en el mac, luego no te puedo decir como lo tengo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo