Reason 7 y Komplete 9 Ultimate?

CarlosCalos
#1 por CarlosCalos el 06/02/2014
Hola amigos,

Bueno despues de 14 años haciendo musica con el ordenador vuelvo al punto de partida, Reason... el segundo secuenciador que utilice despues de Acid 1.0 en su versión 2.5.

Lo hago por que he pasado por todo tipo de daw's y he llegado a un punto en el que quiero abrir un programa y hacer musica y no liarme a configurar pistas y sonidos dejandome media inspiración por el camino.

Yo produzco y grabo voces, por lo que a pesar de encantarme Reason me suponia engorroso trabajar por rewire con daws que si lo hacian, pero realmente he estado desconectado del mundo Propellerhead hasta que me entere que reason podia grabar y tengo varias preguntas:

- Se que salió Record pero realmente el primer reason que graba es el 6.5? que diferencias tiene respecto el 7?

- Se que hay programas con los que puedes crear puertos midi virtuales, de este modo aprovechando el nuevo midi out.... ¿podria conectar reason con kontakt?

-En caso de que la respuesta a la pregunta anterior sea si, ¿se pueden generar routeos de audio virtualmente para traer de vuelta el audio de kontakt? ¿se puede poner reason 7 en modo monitoraje para no tener que grabar para oir el audio resultante de kontakt?

- ¿Que tal el interface Balance, alguien sabe de el? me ha parecido ver que al conectarlo no te da la opción de configurar nada pues todo viene por defecto listo para trabajar, pero esto podria ser negativo para configurar routeos de audio virtual?


Hago incapie en la conexión de kontakt por que me compre el komplete 9 de native para currar con maschine y estoy hasta los h****s del flujo de trabajo de maschine a la hora de hacer arreglos y cositas un poco complejas y ahora no me quiero comer el komplete con patatas. Tambien he comprado expansiones de maschine asi que si a alguien se le ocurre una configuración....

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 06/02/2014
CarlosCalos escribió:
- Se que salió Record pero realmente el primer reason que graba es el 6.5? que diferencias tiene respecto el 7?
Record+reason 5 era lo que es ahora reason 6,osea realmente reason 6 es el que graba audio siendo reason solo,la diferencia de reason 6 pelao a reason 7 son los Res(rack extension)algo parecido a los vst,midi out,analizador de espectro,posibilidad de crear buses en la mesa ssl y alguna cosilla mas.
CarlosCalos escribió:
- Se que hay programas con los que puedes crear puertos midi virtuales, de este modo aprovechando el nuevo midi out.... ¿podria conectar reason con kontakt?
si- https://www.hispasonic.com/foros/reason-7sylenth/432737? aunque dependerias de un host vst y unos cables de audio virtuales para rutear el audio.
CarlosCalos escribió:
-En caso de que la respuesta a la pregunta anterior sea si, ¿se pueden generar routeos de audio virtualmente para traer de vuelta el audio de kontakt? ¿se puede poner reason 7 en modo monitoraje para no tener que grabar para oir el audio resultante de kontakt?
hombre,con no darle a rec no grabara y escucharlo lo escuchas claro.
CarlosCalos escribió:

- ¿Que tal el interface Balance, alguien sabe de el? me ha parecido ver que al conectarlo no te da la opción de configurar nada pues todo viene por defecto listo para trabajar, pero esto podria ser negativo para configurar routeos de audio virtual?
yo no la tengo pero para mi solo que no tenga puertos midi 5 pins ya me tira para a tras,por muy estable que funcione.
CarlosCalos escribió:
Hago incapie en la conexión de kontakt por que me compre el komplete 9 de native para currar con maschine y estoy hasta los h****s del flujo de trabajo de maschine a la hora de hacer arreglos y cositas un poco complejas y ahora no me quiero comer el komplete con patatas. Tambien he comprado expansiones de maschine asi que si a alguien se le ocurre una configuración....

bueno,sera menos tedioso que en la maschine,eso esta claro pero sera igual de tedioso que usar reason por rewire en otro Daw y claro,las opciones de automatizacion de tu komplete se ven limitadas a los ccs,osea que para automatizar al ser midi out pues sera como manejar un aparato externo,que en este caso seria un host vst,pero bueno,poder se puede por que uno de los que salen con numeritos en el post que te he puesto era yo y lo he probado y tenia una latencia de 7 ms configurándolo todo bien,una latencia mas que aceptable,así que se de primera mano que poder se puede.

Pd:62133 era yo,borre la cuenta. :lol: :lol: :lol:
Subir
CarlosCalos
#3 por CarlosCalos el 07/02/2014
Gracias por la info! esta tarde compro una de segunda mano.

Un pack de balance con reason 6.5 en cd + Essentials y el free upgrade a 7 (OFERTA EN PROPELLERHEAD.COM)


Podre descargar el upgrade o necesitaria loguearme en Propellerhead con el login del anterior dueño? se pueden transferir licencias?

Gracias
Subir
CarlosCalos
#4 por CarlosCalos el 08/02/2014
Ya tengo el balance y reason 7 funcionando, estoy muy contento!

Solo tengo alguna que otra duda que supongo que con el uso ire solucionando, pero asi de pronto me gustaria saber como adaptar los viejos proyectos al nuevo reason.

Es decir, abro en el reason 7 proyectos del 5 y me sigue apareciendo el viejo mezclador, como hago para conectar todos los dispositivos al nuevo mixer, creo canales de audio y los conecto ahi o que?

Salu2
Subir
musikldo
#5 por musikldo el 23/04/2014
Que tal saludos a todos!! como puedo usar kontakt y reason a la vez??? es decir usar con el mismo controlador los dos programas juntos para mezclar librerías como por ejemplo una trompeta de kontakt con un saxofón de reason , ya que hasta el momento solo puedo usar uno a la vez, si abro el otro, inmediatamente se mutea el primero. tambien me gustaría saber si es necesario contar con una tarjeta de sonido especial o externa a la de la laptop para tocar en vivo. de momento uso los drivers de ASIO y me va bien aunque de repente mete un ruidito molesto la laptop que me parece que es como de la corriente. Saludos a todos! espero puedan ayudarme Muchas gracias
Subir
Aki mod
#6 por Aki el 23/04/2014
CarlosCalos escribió:
Es decir, abro en el reason 7 proyectos del 5 y me sigue apareciendo el viejo mezclador, como hago para conectar todos los dispositivos al nuevo mixer, creo canales de audio y los conecto ahi o que?


Yo suelo ir creando nuevas pistas de instrumentos en el nuevo mixer y desconectar los módulos del mixer antiguo poco a poco. Los enlazo y listo.
La verdad que ahora que me he acostumbrado al nuevo mixer y a la eq,... ya no puedo hacer nada sin él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo